Fender American Special Stratocaster???

#1 por jojavelal el 01/06/2011
Buenas, quisiera saber cual es la diferencia entre la fender american Special Strat. y la fender american Standard, se que la primera tiene trastes Jumbo, y quisieera saber si estos trastes son muy incomodos al momento de tocar rapidos solos, ya que mi estilo es parecido al de Yngwie Malmsteen! Muchas Gracias! :D
Subir
#2 por felito el 01/06/2011
Los trastes jumbos a mi gusto son muy cómodos. Para el estilo que vas a tocar creo que van bien.

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#3 por pk2 el 01/06/2011
Buenas pues he estado mirando por la pagina ofial de fender los dos modelos y no encuentro ninguna diferencia aparente y los trastes jumbo a mi la verdad que me parecen comodisimos mas que cualquier otro tipo de trastes mi consejo desde mi esperiencia es que si tienes que elegir te qedes con los jumbo

Saludos PK2
Subir
#4 por Nico el 02/06/2011
La American Special es una versión más económica de la American Standard. Supuestamente la Special es una versión media entre la Highway One y la Standard.

America es un continente, no un país.

Subir
#5 por jojavelal el 04/06/2011
Entonces me recomiendan la american Special? Personalmente me parece muy buena, y me encanta sobre todo con la paleta que trae
Subir
#6 por tecladista! el 04/06/2011
Yo tengo esa belleza, la HSS en sunburst :corazon: Feliz con toda ella.

Yo estaba por comprar una Highway one, y en la tienda me comentaron que la special estaba entre esa y la standard, y no lo tomé en serio, hasta que un día decidí probarla y quedé sorprendido con la calidad del sonido, el sustain es buenísimo, yo supongo que los trastes jumbo ayudan a esto en algo, pero la verdad la diferencia entre los trastes jumbo y medium jumbo es mínima, por que la altura no varía casi nada, por no decir nada, lo que si varía es el diámetro.

La diferencia entre la Special y la Standard en principio son los siguiente:

Describo la special

Pala 70s vintage
puente sincronizado vintage de seis puntos
pastillas Texas Special (de la custom Shop) :D
la electrónica incluye el circuito greasebucket que te hace quitar brillo sin agregar graves.
Placa sin grabado
Ancho de sejilla: 1.6875" (43 mm)
Longitud de la escala: 25.5" (648 mm)

La Standard
Pala delgada
Puente sincronizado de dos pivotes
Pastillas Alnico 5
Placa con grabado FENDER
Ancho de cejilla: 1.685" (42.8 mm)
Longitud de la escala: 25.5" (648 mm)

Hay algunas diferencias importantes como el mástil, mientras en la Standard hay un ajuste Micro-Tilt™ (Micro-inclinación) en la Special se mantiene la forma convencional de ajuste del alma por el lado de la pala.

En ambas la madera es Aliso, pero no hay detalles con respecto a que si es de menor calidad en la Special ó el número de piezas. En el acabado que compré sumburst la madera se puede apreciar perfecta, por lo menos a simple vista y con mucho cuidado es imposible notar alguna unión ó interrupción en la linea de las betas... pero si las hay supongo es un trabajo que han dejado extremadamente cuidado.

Las pastillas Texas Special son una pasada en esta guitarra, ya que son de la Fender Custom, un sonido muy Strat con mucho "Twang" y que se siente también muy cálido en la amplificación, te da un pelín mas de potencia que las pastillas de la Standard. Las pastillas venían configuradas perfectamente, en las cuerdas agúdas mucho mas cerca que en las graves, muy equilibrado. El tono no es chillante ó extremadamente brillante como han comentado, al contrario es un sonido muy cálido y con un brillo extremadamente equilibrado. Los potes de tono corresponden al mástil y al puente, en esta guitarra la pastilla del centro no tiene asignado directamente un pote de tono, sin embargo no veo la necesidad, el sonido es perfecto a mi gusto.

En el caso de mi guitarra que es HSS, tiene la pastilla Athomic Humbucker de la Fender, que tiene mas potencia que las Texas y el tono es distinto a estas, sin embargo pienso que hacen un muy buen juego juntas, ya que tampoco pierde el sonido característico de Strat, ajustandolo a 8 ´9 se puede tener el timbre clásico de una pastilla simple. Y ajustandolo a 10 las distorsiones pueden tener gran potencia, no tanto como una guitarra metalera, pero se defiende y es muy limpia.

Dejo un par de fotos tomadas de una pagina, la guitarra es prácticamente igual a la mía.

de esta pagina:

2010-09-26%2009.32.20.jpg

2010-09-26%2009.34.17.jpg

2010-09-26%2009.34.51.jpg

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#7 por jojavelal el 10/06/2011
Se ve muy hermosa hermanooo!
pero que tal son esas pastilals para la distorcion? si resistiran tanta caña?
Subir
#8 por tecladista! el 10/06/2011
No será la mejor muestra :oops: pero subo algo que grabé para un hilo de jamming aquí mismo en la pagina de guitarristas.info la guitarra conectada al Amplitube, con la posición centro-mástil, normalmente es muy silenciosa, pero ese día grabé así directo por que mi equipo lo tenía en el local de ensayos y me dio algo de ruido. La pastilla del puente, Athomic Humbucker da mas pegada, pero en ese blues no necesitaba tanta distorsión.
Pienso que se puede apreciar el timbre que dan las pastillas Texas, en el minuto 2:05 se aprecia el sustain de la guitarra, sin amplificación claro. A ver si con esta demo no termino desmotivando a alguien hahahaha :oops: es que lo mio es el piano, pero con la guitarra... ahí vamos jaja.
Archivos adjuntos:

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo