¿Fender Standard Mex o Squier Classic Vibe 60s? Presupuesto: 500 €

dafonas
#1 por dafonas el 19/04/2010
Pues eso, que estoy hecho un lío. A ver qué me podéis decir por aquí sobre estas 2 guitarras.

El otro día las estuve probando en una tienda en Madrid y la única diferencia que encontré entre ambas, aparte del color, era que en una ponía Squier, y en la otra Fender. Y eso mismo me dijo el vendedor, que digo yo que si quisiera hacer negocio, ya me habría dicho que la Fender sin pensármelo dos veces, no? (aunque sólo fueran 200€ de diferencia y vete a saber qué gana él con eso).

Llevo poco tiempo y, por algo de vergüenza (aunque me encontré bastante a gusto) tampoco pude probarlas mucho (unos temas de blues, algo de rock y poco tiempo :((( ), pero quería saber qué recomendáis vosotros. Si una Fender, aunque sea mexicana, o una Squier Classic Vibe, y me ahorro 200 euros.

La idea es más adelante poder cambiarle las pastillas. Y "creo" que si le pones unas Texas Special te queda una guitarra mucho mejor, no?

Lo que está claro es que quiero sonido strato y mi límite está en eso... 500 euros más/menos.

He buscado en el foro a ver si había mensajes anteriores donde se dijera algo y no lo he encontrado. Si aún así, existe, no os metáis mucho conmigo :)

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/04/2010
compañero:
¿seguro que son iguales?

Yo tengo ahora en mis manos una squier telecaster y tengo metida en la funda una fender Mex telecaster...

Tan solo tomándoals a pulso no hay color entre una y otra...
si bien son conceptos distintos de guitarra, en acabado y calidad de los componentes hay mucho trecho.

La squier es zumbona, con unas pastillas mas que mediocres, es cómoda y no suena mal, como diríamos "da el pego" pero comparándolas "de cerca" hay un abismo entre una y otra.

Claro que tampoco se trata de la serie cassic vibe y lo mismo entre ese modelo y la fender mex no hay tanta diferencia.

De todas formas, tu las has tenido en la mano ambas ¿que sensaciones te dan?

pues eso y solo eso será lo que te decante por una u otra.

:saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 19/04/2010
La clave es la REVENTA.

Como tarde o temprano (cuando tengas más pasta para gastar en guitarras por culpa del jodido GAS), vas a querer una Fender americana, y seguramente tendrás que vender la que te compres ahora, yo, aparte de lo que ya te ha dicho Frasco (que tiene más razón que un santo), te diría, que el precio de REVENTA de una Fender, aunque sea mexicana, siempre va a ser superior al de una Squier de las mejores. No solo el precio que podrás pedir será superior, si no que además te saldrán más interesados y en general te será más fácil de revender.

Créeme, yo estoy intentando vender guitarras de las baratas, y es casi imposible. Llevo ya un tiempo que lo que compro procuro que sea de "buena" calidad, y las cosas buenas, siempre me han sido más fáciles de revender.

Siempre se está buscando el equipo perfecto. Nunca podrás decir "ya tengo mi equipo definitivo", y teniendo ésto en cuenta (ojalá lo hubiera sabido yo hace tiempo), busca siempre el equipo que, obviamente, siempre que te guste a tí, tenga una mejor reventa, vamos, que también guste más a "los otros", a potenciales compradores. Puede que sea triste sí, pero hay que comprar teniendo en cuenta desde antes, que lo vas a vender tarde o temprano.


... tanta parrafada para la chuminá que he soltao....



Saludos.
Subir
dafonas
#4 por dafonas el 20/04/2010
frasco escribió:
compañero:
¿seguro que son iguales?

Claro que tampoco se trata de la serie cassic vibe y lo mismo entre ese modelo y la fender mex no hay tanta diferencia.

De todas formas, tu las has tenido en la mano ambas ¿que sensaciones te dan?

pues eso y solo eso será lo que te decante por una u otra.

:saludo:


Hola frasco,

Yo ese abismo del que hablas no lo he visto. Como he dicho antes, llevo poco tiempo en esto y tampoco la probé más que con 4 blueses y algo más, y creo que para mi nivel me valen ambas. Está claro que la primera que probé en una tienda fué la Fender, y... j*der, en cuanto sonaron 4 notas con esas single-coils (acostumbrado yo a las humbuckers de mi Epi LP Standard) aluciné en colores... Y salí de ahí diciendo que quería una Fender casi como un niño pequeño :)

Pero en la otra tienda probé tambien la Squier Classic Vibe (que todo el mundo dice que es un guitarrón, por lo que cuesta) aparte de la Fender y... no sabría decir cual es mejor.

P.D. No quiero probar una guitarra de más de mil euros porque me puede dar algo :'(
---------------------------------
rafa-gas escribió:
La clave es la REVENTA.

Como tarde o temprano (cuando tengas más pasta para gastar en guitarras por culpa del jodido GAS), vas a querer una Fender americana, y seguramente tendrás que vender la que te compres ahora, yo, aparte de lo que ya te ha dicho Frasco (que tiene más razón que un santo), te diría, que el precio de REVENTA de una Fender, aunque sea mexicana, siempre va a ser superior al de una Squier de las mejores. No solo el precio que podrás pedir será superior, si no que además te saldrán más interesados y en general te será más fácil de revender.
...

... tanta parrafada para la chuminá que he soltao....



Tranqui rafa-gas... si se trata de música y de guitarras, no hay chuminás posibles... :)

Mira, mi primera guitarra fué una Squier de esas de pack con ampli incluído. Mala de narices, pero... sólo quería saber si me iba a gustar o se me iba a dar bien esto. Porque para dejarlo a los 3 meses, mejor dejarlo con algo que te haya costado 4 duros (140 € en mi caso).

Luego me compré la Epiphone LP Standard... y ahora me arrepiento de haberla vendido porque hubiera quedado hasta chula colgada en la pared, pero... al menos recuperé lo invertido para poder comprarme esta.

Vamos, que mi idea es no vender más (mientras pueda, claro). Y tampoco quiero tener un universo de guitarras. Yo, con 2, ó 20, me valen :D

Pero sí quiero saber cosas como por ejemplo, que si a una Fender Standard Mex le pongo unas Texas Special de esas, se notará la mejora (cuando lo haga, más adelante, claro) o por "culpa" de ser una mex barata no habrá mejoría posible. O si es cierto que la Fender, por ser Fender, tiene mejores componentes que la Squier Classic Vibe, o esos 200 € más que cuesta la Fender es gracias a su nombre e imagen, y en realidad la guitarra es la misma y sólo cambia la calcomanía.

Hay otra Squier nueva, que ahora mismo creo que es la más cara, que es la Simon Neil Stratocaster (http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0301028540) que según la revista Guitarra Total, es una Classic Vibe, pero encima mejorada en pastillas y demás. Y claro, ya me tiene rayado.

Gracias y un saludo!
Subir
gonb
#5 por gonb el 20/04/2010
rafa-gas escribió:
La clave es la REVENTA.
Saludos.


Estoy contigo.
yo tengo un amigo que estaba en una situacion parecida. Fender mex o squier?
se piyo la squier ,y se ahorro 200 pavos. No sonaba nada mal, APARENTEMENTE no tenia mucho que envidiar a la fender. Pero claro, no es una Fender.

Pero claro, a la hora de venderla, una guitarra que pone FENDER en la pala, pesa MUCHO MAS que una que pone SQUIER.

puede que segun que squier no este lejos de segun que fender peeeeero....

tambien a la hora de modificarla, la madera de la squier no sera la madera de la fender...el hardware tampoco...y esas cositas influyen!
Subir
dafonas
#6 por dafonas el 20/04/2010
gonb escribió:

tambien a la hora de modificarla, la madera de la squier no sera la madera de la fender...el hardware tampoco...y esas cositas influyen!


Perdona, pero... qué cosas se pueden cambiar en una Fender Standard Mex para mejorarla? Me imagino que desde la pala, al mástil, a lo que sea, pero... que es lo normal que cambia la gente? Las pastillas por unas Texas Special y punto?

Salu2!
Subir
gonb
#7 por gonb el 20/04/2010
fasenjof escribió:
Perdona, pero... qué cosas se pueden cambiar en una Fender Standard Mex para mejorarla? Me imagino que desde la pala, al mástil, a lo que sea, pero... que es lo normal que cambia la gente? Las pastillas por unas Texas Special y punto?

Salu2!


pues normalmente de una guitarra se cambia el hardware.
pastillas, clavijeros...segun como veas
quiero decir, si ves que la guitarra se desafina mucho, te compras un clavijero mejor
si ves q queires unas pastillas con mas salida, te compras otras..
si te gusta tal y como esta...pues mejor que mejor!!
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 20/04/2010
Yo no es que sea un gran entendido en fender pero como tu en su dia pude probar las dos, me gustanron muchisimo las dos y la calssic vibe me encandilo un acabado muy bonito y un tacto increible. En mi caso solo la queria para tenerla en casa para practicar un poco y tocar muy de vez encuando algo de blues con unos amigos.

Un colega que es profe de guitarra me comento que en calidad andaban muy parecidas las dos, que si solo la queria para casa y tocar alguna que otra vez en directo, que tirara a por la squier sin dudarlo ya que es una muy buena guitarra, pero que bueno tener una fender siempre tira y que las mexicanas salen muy buenas, y que con alguna mejora sale una gran gruitarra.
Subir
Fito
#9 por Fito el 20/04/2010
Las squier classic vibe son la leche y dudo mucho de que haya una diferencia abismal con la mexicana pero lo que te dice rafa de la reventa es totalmente cierto. Yo me pillaría un G&L tribute o ASAT especial antes que esas guitarrillas que más que nada pagas que pongan el logo fender en la pala.
Subir
AchillesHeel
#10 por AchillesHeel el 20/04/2010
Yo compre rencientemente una fender squier california series y sinceramente, si bien le da un par de vueltas a algunas fender mex de esas que aparecen por ahi, a mi me costo parecido al precio que tu dices, pero, el caso es que la squier que compre yo se veia de mas calidad y era mas amable al tacto que la fender mex, y ambas tienen el mismo aspecto vintage. fijate si la squier que vas a comprar viene con las pastillas esas classic pero las buenas, no las genericas de squier que dice frasco. eso decatara bastante. otro aspecto es que te fijes en las clavijas, si son las genericas o las schaller esas con el logo de squier pero antes que nada, y si te es posible, fijate si el cuerpo de la guitarra es de madera, o de playwood. si el cuerpo de madera, es practicamente la misma fender a diferencia que hay gente que come mas marca que calidad, y le da igual a un comprador si tu tienes una feneder y le lijas la cabeza del mastil para borrar el logo, siendo fender, sonando como una fender, prefieren una de otra marca e incluso una replica que diga fender aunque sea en realidad una eZipy. Otro factor a tomas en cuenta es la revalorizacion. Hay fender que se revalorizan segun pasan los años, no todas, igual todo el que tiene una fender aunque sea de las normalitas y que tiene ya algunos años dice que es un articulo vintage y le pone un precio astronomico. Las squier por igual, pero, ese mercado es mas de america del norte. osea que si esperas que algun dia cuando ya no la uses o que tengas algunos años con ella la puedas vender en un precio por encima del que te ha costado ahora o parecido al que costara en un futuro hay que tirar mas bien por la fender, aunque te soy sincero. yo tuve una fender que me regalo mi padre que tenia mas años que yo. estaba perfecta y comenzamos a bajar el precio y de 3 mil la vendimos en $1090 US eso si, me gaste casi 100 euros en todos en el caño que duro anunciada en ebay. En conclusion, fijate en cuerpo, que sea de madera, clavijas, que no sea genericas para que te evites hacer mas gastos y pastillas que sean de buen sonido, porque sino, entonces comprate la mex, porque al final si vas a estar cambiando pastillas y clavijas ya haz gastado lo que te ibas a ahorrar y si para colmo el cuerpo es de playwood y no tiene sustain, mal rollo porque un cuerpo de madera bueno fender cuesta sobre los 200 a no ser que te lo haga algun luthier y los precios rodan paralelos. de momento yo estoy encantado con mi squier, he tenido fender americanas de las de antes y nada que envidiar.
Subir
dafonas
#11 por dafonas el 22/04/2010
Muchísimas gracias achillesheel, por tu información. Y al resto también. Me habéis orientado bastante bien.

Estos días porque estoy más liado que la pata de un romano con el curro, pero en cuanto se tranquilize el tema, vuelvo a mi tienda de confianza a probar, ver, reprobar, ver, y.... espero que comprar. Parece mentira, 2 años en esto y ya tengo el GAS / SAG ese.... :oops:
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 22/04/2010
Por cierto, yo por un poco más me pillaría una Deluxe, que tienen unos acabados que te cagas.

Míratelas.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo