¿Fender Standard Mex o Squier Classic Vibe 60s? Presupuesto: 500 €

suerte
#25 por suerte el 27/04/2010
Hola amigo, buenos dias! yo te aconsejo que no estes mirando mas si te has decidido por esas dos guitarras...sin lugar a dudas te recomiendo la Fender Mexico, ya q es mejor guitarra, ademas tienen mejores maderas, y las pastillas suelen ser made in USA, asi que a por la fender y olvida la Squier q son basura, un saludo, y espero haberte ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dafonas
#26 por dafonas el 27/04/2010
suerte escribió:
Hola amigo, buenos dias! yo te aconsejo que no estes mirando mas si te has decidido por esas dos guitarras...sin lugar a dudas te recomiendo la Fender Mexico, ya q es mejor guitarra, ademas tienen mejores maderas, y las pastillas suelen ser made in USA, asi que a por la fender y olvida la Squier q son basura, un saludo, y espero haberte ayudado.


Uy lo q'a dicho... te va a caer la del pulpo por aquí... :)

Es broma, pero... yo no diría que son basura. Y menos para alguien como yo que sólo llevo 2 años tocando la guitarra. Creo que si es una Classic Vibe, teniéndola como primera o segunda guitarra (si por ejemplo la primera es una LP como es mi caso) el sonido que puedes conseguir es bastante bueno.

Las cosas... a su tiempo.

Pero claro, si por un poquito más tienes una Fender, aunque sea Made in Mexico y en principio, los materiales son algo mejores, y a la hora de cambiarle las pastillas (el día de mañana) se te queda mejor guitarra... pues adelante. Siempre que se pueda, claro.
Subir
Fito
#27 por Fito el 27/04/2010
Señores echad un vistazo a la guía de compra de guitarras que hay por el foro. "si vas a comprar una fender mex, mejor ahorra para una american o compra uns squier alta y cámbiale las pastillas", no creo que lo ponga por gusto, ahora como he repetido otras veces, si quieres logo fender pues ale, paga 500 pavos.
Subir
dafonas
#28 por dafonas el 27/04/2010
fito2 escribió:
Señores echad un vistazo a la guía de compra de guitarras que hay por el foro. "si vas a comprar una fender mex, mejor ahorra para una american o compra uns squier alta y cámbiale las pastillas", no creo que lo ponga por gusto, ahora como he repetido otras veces, si quieres logo fender pues ale, paga 500 pavos.


Las guías están bien tio, pero al final... de quién te fías? Yo he preguntado a gente y dicen que no están mal, que claro que una americana le da unas cuantas vueltas, pero que no están mal, y menos ahora que las mejicanas (las guitarras ;)) parecen haber mejorado mucho.

Hay gente que dice que no valen para nada, otros que están bien, mi profe de guitarra (guitarrista en un grupo de esos de toda la vida famosos) dice que están bien, que muchos alumnos también las tienen y no están nada mal... De quién te fías?

Pero eso es lo de siempre. De alguien como él no es bueno fiarse al 100% porque este te coje una guitarra de 40€ y hace que suene como Eric Claton y su Strato negra en el Live in Hyde Park...
Subir
Fito
#29 por Fito el 27/04/2010
1ºEl problema viene cuando hay mejores guitarras por esa misma gama de precios pero la que lleva la marca en la pala gana por la marca. Eso pienso yo y fíjate que yo también estuve tentado en una mex pero me di cuenta que lo que quiero es una strato decente, no una Fender.

2ºHombre yo de esa guía me fío básicamente porque creo que si alguien confecciona una guía así, tan amplia y detallada es porque tiene una gran experiencia probando guitarras varias y conoce detalles, pros y contras. Por ésto me fió aunque claro siempre al final decides tú y no nos podemos dejar guiar por todo lo que se lee, eso es evidente.
Subir
suerte
#30 por suerte el 28/04/2010
No te vuelvas mas loco y comprate la Fender Mexico, que veras q no te arrepientes, q ay muchas guitarras q dicen q son buenas, pero luego a la hora de la verdad si no te sientes comoda con ella no te sirve de nada...espero q me digas al final cual te compraste, para tirarte de las orejas, jejeje, saludos.
Subir
dafonas
#31 por dafonas el 11/05/2010
Buenas chavales,

Al final no os he dicho cual fué mi última adquisición. A una persona de otro foro le compré una Fender Stratocaste crafted in Japan reedición del 62, color Rojo Torino, con pastillas Texas Special y en perfecto estado (comprobado por un amiguete que ya lleva años tocando, controla, y sabe ver si hay algo raro o no) ;)

Aquí la podéis ver:

http://img687.imageshack.us/img687/1961/snc00141c.jpg

No he dicho nada antes porque... imaginaros como estoy. Todo el día ahí dándole que te pego (y en el curro pensando en llegar a casa :-))

La llamo "La Española", por eso de... "La roja" (a ver si así ganamos el Mundial :))

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 11/05/2010
Enhorabuena por la adquisición. Es muy, pero que muy bonita... y tiene que sonar del copón bendito.

No, si al final, siempre la solución es el mercado de segunda mano. Yo lo descubrí en noviembre del año pasado, que me pillé una guitarra de 1000€ por menos de 500...


Saludos.
Subir
Fito
#33 por Fito el 11/05/2010
Tío, me alegro de que no pillaras la mex, sin duda una japonesa debe estar mejor construida y si lleva las pastillas que dices pues nada, un guitarrón. Enhorabuena.
Subir
trullols
#34 por trullols el 11/05/2010
Guitarrón !! Buena compra si señor, espero que la disfrutes!
Subir
dafonas
#35 por dafonas el 11/05/2010
Gracias tios, me alegro que os guste.

La verdad es que no había pensado en el mercado de 2ª mano, pero hay que reconocer que se pueden encontrar cosas interesantes porque hay mucho movimiento y por lo visto, entre crisis y caprichos de la gente... se vende mucho.

También es cierto que acompañado de alguien que sabe y aconseja, es diferente. Si fuera yo sólo iría directo a la tienda (física u online como pensaba hacer).

Saludos!
Subir
mohwei
#36 por mohwei el 11/05/2010
fito2 escribió:
Señores echad un vistazo a la guía de compra de guitarras que hay por el foro. "si vas a comprar una fender mex, mejor ahorra para una american o compra uns squier alta y cámbiale las pastillas", no creo que lo ponga por gusto, ahora como he repetido otras veces, si quieres logo fender pues ale, paga 500 pavos.



Hace unos años probé el Precision Bass Mex Standard y desde entonces tenía claro que mi próximo bajo sería un Fender, cuando por fin tenía ya un presupuesto más o menos decente me recorrí las tres principales tiendas de instrumentos de Murcia para probar todas las series que fuera posible.

En cosa de unos días había probado los Mex Standard y Deluxe, Highway one y finalmente me rasqué el bolsillo hasta un American Standard.

Bien pues te diré que el Precision Bass Mex Standard estaba muy, pero que muy bien construido, por 540€ creo que me lo presupuestaron, pocos bajos me daban esa sensación de robustez y de estar "bien hechos"...por supuesto era consciente que esos 560€ en por ejemplo un Ibanez o un Yamaha tendría con pastillas activas, mástiles más rápidos y bla bla bla, pero no era lo que yo buscaba.

Siguiendo con las series el Mex Deluxe me dejó también encantado, la única pega era que contaba con pastillas activas y ya tenía en mi haber un Ibanez con esta electrónica.

Aún recuerdo cuando llegué a Alternativas y descolgué ese Precision Bass color sunburst "made un USA", hostias esto debe de ser bueno, lo conecto, toco una pieza, desconecto y miro la pala para asegurarme de que está hecho en USA ¿cómo puede ser que el Highway one tuviera peor tacto y acabados que un Mex? pues sí, ese al menos los tenía.

Finalmente probé un Am. Standard y fue el que compré, pero estoy seguro de que ese Mex Standard para el dinero que cuesta, es una opción perfectamente válida.

fito2 escribió:
Tío, me alegro de que no pillaras la mex, sin duda una japonesa debe estar mejor construida y si lleva las pastillas que dices pues nada, un guitarrón. Enhorabuena.



En teoría esa japonesa es superior, pero la serie Mex Standard tanto en bajo como en guitarra y según comentarios que me han dicho recientemente de gente entendida en materia, han mejorado sustancialmente de unos años para aquí

fasenjof escribió:
Buenas chavales,

Al final no os he dicho cual fué mi última adquisición. A una persona de otro foro le compré una Fender Stratocaste crafted in Japan reedición del 62, color Rojo Torino, con pastillas Texas Special y en perfecto estado (comprobado por un amiguete que ya lleva años tocando, controla, y sabe ver si hay algo raro o no) ;)

Aquí la podéis ver:

http://img687.imageshack.us/img687/1961/snc00141c.jpg

No he dicho nada antes porque... imaginaros como estoy. Todo el día ahí dándole que te pego (y en el curro pensando en llegar a casa :-))

La llamo "La Española", por eso de... "La roja" (a ver si así ganamos el Mundial :))

Un saludo!



Excelente compra compañero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo