¿Fender Standard Mex o Squier Classic Vibe 60s? Presupuesto: 500 €

Fito
#37 por Fito el 11/05/2010
Yo no he dicho que sean malas guitarras, ni que estén mal construidas. He dicho que por el mismo dinero si quieres una STRATO te pillas una mejor con marcas como g&l, blade o en segunda mano japonesas, simplemente. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mohwei
#38 por mohwei el 11/05/2010
fito2 escribió:
Yo no he dicho que sean malas guitarras, ni que estén mal construidas. He dicho que por el mismo dinero si quieres una STRATO te pillas una mejor con marcas como g&l, blade o en segunda mano japonesas, simplemente. Saludos




¿Mejor en qué sentido? ¿mejor tacto? ¿mejor sonido? ¿A qué G&L concreta te refieres?


Mi único contacto con G&L fue un Tribute L-2000 que realmente me pareció un bajo cojonudo pero no sé cómo explicarlo...le faltaba personalidad, algo que carecen también la mayoría de los Ibanez que he probado.

Eso, bajo mi humilde punto de vista.


Saludos
Subir
gioguit
#39 por gioguit el 11/05/2010
El tiro es que compres la que puedas vender mejor luego!!! si quieres una Fender compra una Americana de Lux o otra mas cañon!!!
Subir
Fito
#40 por Fito el 11/05/2010
Mohwei no sé si te habrás leído todo el topic pero puse un vídeo de las guitarras a las que me refería. Eran estas.



Todo viene porque he entrado a varios topics de gente en diversos foros pidiendo stratos por 500 euros y foreros varios, gente de la que me fío por su experiencia comprando guitarras recomendaban en su mayoría G&L asat o tribute en contraposición a las mex,es más si te vas a la sección de guitarras de este mismo foro en la "Guía de guitarras recomendadas segñun su precio" se viene a decir que es mejor ahorrar para una strato americana. Es MI opinión personal y nada más, no estoy sentando cátedra.
Subir
rodo_dn
#41 por rodo_dn el 23/08/2010
Como estas, te puedo contar mi experiencia, he tenido squier de los 90 koreana, 2 fender mex de los 90, ibanez s470 koreana, etc. Y me quedo con la Fender mexico sin pensarlo!!
La verdad es que las squier de los 90 ya sea de origen koreano o japones son años luz mejores que las squier actuales, hasta las de gama alta!!, ya solamente por los años que lleva la madera curtiendose, las terminaciones, etc.
Lo mismo pasa con las mexico actuales y las de los 90.
Mi consejo es que te busques una buena strato mexico usada de principio de los noventa (te das cuenta porque el numero de serie empieza con MN) la vas a pagar lo mismo que la squier que probaste, y te llevas una viola muchisimo mejor.
Para mi fender mex de los 90 es de las mejores guitarras que he probado por ese precio!!
Espero te sirva saludos!!
Subir
mctell
#42 por mctell el 26/08/2010
Para mí la clave está en pensar en cuál ''te va a durar más tiempo en el mejor estado posible'' y ahí gana la mex por estar construída con mejores materiales. Es cierto que quizá tengas que cambiarle la pastilla del puente, a algunas que he probado le suena chicharrera esa pastilla, pero con eso ya tienes una guitarra que te va a aguantar años en perfectas condiciones, las Squier tienden a envejecer bastante peor.

Yo que tú me guiaría sobretodo por esa visión de cómo estarían a largo plazo, mi fender strat mex está igual que hace 3 años, cuando la compré y no me dedico a ponerle cosas especiales como aceite de limón etc. Suena genial y a la larga se nota la diferencia que quizá no se nota al principio.
Subir
jmlujan
#43 por jmlujan el 27/08/2010
Yo tenía una guitarra de 180 euros hace unos 22 años y estaba muy contento hasta que toqué en directo y se me desafinaba cada 2 canciones a las semana siguiente me compré una fender strato japonesa, ahora tendrá unos 20 años. Estoy muy contento con ella y se que me durará toda la vida.
Es su día estaban las americanas, las japonesas y las mexicanas, estás últimas tenían mala fama en cuanto a relación calidad/ precio, pero claro han pasado 20 años y no se si sigue siendo igual.
Por otro lado he visto guitarristas de orquesta tocar con SQUIER, y esta gente se gana la vida con ello, osea que tan malas no serán.
Yo voto por SQUIER, te va a sonar igual de la fender mexicana y vas a tener 200 euros en el bolsillo. Para gastar dinero siempre tendrás tiempo.
Subir
The Bluesman
#44 por The Bluesman el 20/04/2011
Yo tengo una Squier Classic Vibe 60´ y no la cambio por una standar mex ni por asomo, es más he probado ambas y la diferencia es lo que pone en la pala, además las pastillas AlNiCo V que monta están de lujo...

Sí es cierto que en breve se las cambiaré por unas texas Special, pero es un guitarrón y ahorras 200 napos que más tarde podrás invertir en pastillas!

Un saludo! :brindis:
Subir
djluis48
#45 por djluis48 el 20/04/2011
The Bluesman escribió:
Yo tengo una Squier Classic Vibe 60´ y no la cambio por una standar mex ni por asomo, es más he probado ambas y la diferencia es lo que pone en la pala, además las pastillas AlNiCo V que monta están de lujo...

Sí es cierto que en breve se las cambiaré por unas texas Special, pero es un guitarrón y ahorras 200 napos que más tarde podrás invertir en pastillas!

Un saludo! :brindis:


Este post es de hace 12 meses...:roll:
Subir
The Bluesman
#46 por The Bluesman el 20/04/2011
djluis48 escribió:
Este post es de hace 12 meses...:roll:


La verdad es que estaba bicheando y ni me he fijao en la fecha.... estoy al día eh??? :oops:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo