Fender y Squier

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 22/05/2016
#6
Acabo de ver que lleva las mismas pastillas que la Squier Deluxe. Aquí tienes una comparación de como suenan estas pastillas:
https://www.guitarristas.info/foros/juego-cual-cual/274753
Subir
Rush
#14 por Rush el 22/05/2016
Alex565 escribió:
#10
Muy buena respuesta y bien dicho todo, sinceramente, la mejorare hasta que me plazca, pero en este rango de precios me quedo con Squier, eso si, una Americana tiene que caer, esa esta jurada.


Un placer. La americana siempre tienta por variedad, calidad y ese noséquétieneperolaquiero.
Subir
Alex565
#15 por Alex565 el 22/05/2016
#14
La marca, el capitalismo, todo...
Subir
2
NACHO
#16 por NACHO el 22/05/2016
Yo he tenido dos Fender MIM y ahora una Squier Deluxe. Unas tenían unas cosas mejores y otras peores.
Estan muy parejas.
Subir
Alex565
#17 por Alex565 el 22/05/2016
#13
Le he echado un ojete y la verdad que no me desagrada ni una ni otra, suenan bien ambas.
Pero en comodidad la MIA sera un pepino...
Subir
manu9
#18 por manu9 el 22/05/2016
Yo tuve tu misma duda en su momento cuando fui a por una telecaster. Lo resolví yendo a la tienda y probando una Squier CV, una Fender Modern Player (china) y una standard MIM. Las probe en ese orden, y al pasar a la MIM se nota el salto en cuanto a sonido y comodidad. Las CV ganan en acabados.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 22/05/2016
Alex565 escribió:
Pensar por un momento, como lei hace tiempo, compras los mejor de Squier, o lo peor de Fender.
Yo creo que pagas marca, y que las Squier son mas lo que pagas.
Ninguna Fender es tan buena ni una Squier tan mala.


Te guste o no la marca no supone toda la diferencia de precio entre una squier y una Fender. Que la marca se paga? pues no lo se, igual si o igual no tanto, pero lo que pagas es principalmente la calidad y lo que hacen las marcas es poner su mejor sello a partir de unos mínimos de calidad.

Ya se que todo el mundo desea encontrar el santo grial y ser mas avispado que el resto comprandose una Cort o una Squier maravillosas que pueden competir con Fender y Gibson, etc... pero eso no existe. Y si existe te costará lo que corresponde mas allá de lo que ponga en la pala.

Si quieres autoconvencerte de que la mejor Squier es igual que la peor Fender mexicana bien, pero los que hemos probado ambas y tenido algunas sabemos que las diferencias de calidad están ahí, solo depende de tí saber si esas diferencias merecen o no la diferencia de precio.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 22/05/2016
manu9 escribió:
al pasar a la MIM se nota el salto en cuanto a sonido y comodidad. Las CV ganan en acabados.

Será en la telecaster, porque en la strato eso del sonido es muy subjetivo. Prefiero mil veces las pastis que montan las Squier CV y Deluxe antes que las MIM Standard, que son cerámicas y muy muy básicas.
Subir
manu9
#21 por manu9 el 22/05/2016
#20 El sonido no lo da solo la pastilla. Si así fuera me compraba una squier standard y le ponia unas fender Noiseless para sonar como las nuevas Elite. Pero bueno, como dices es subjetivo, cada uno nos gusta un sonido u otro.
Subir
Alex565
#22 por Alex565 el 22/05/2016
#20
Estoy contigo, la SC-101 tienen un color precioso.
¿Quien no ha dicho que a la Std. hay que cambiarle las pastillas? Lo dicen todos prácticamente.
#19
Pues yo creo que todo es subjetivo.
#18
La comodidad puede, pero el sonido de la Squier Alta es precioso.
De todas formas un par de cambios y ajuste...
Te puede salir un cañoncete, quizas una mierda al lado de una American Std. mejorada, pero un pepino en toda regla, le tengo que poner cejilla de hueso, condensadores, bloque de tremolo y si fuera necesario clavijas de bloqueo.
E VOILA
Subir
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 22/05/2016
#20

Opino igual.
Yo no tengo oido para detectar muchos de los detalles que la mayoria detecta.
Pero cuando estuve a la caza de una Strato, pude probar una MIM en tienda, y las posiciones 2 y 4 sonaban... decentes... En las posiciones 1 y 5, sonaba muy estridente y chicharrera, al menos para mi, que no entiendo - repito -.
La MIM me salia a un preciaco irrechazable de tienda, pero la queria Fiesta Red.... al final acabé con una CV 50´s, y no puedo decir lo mismo que con la MIM. Quiero decir, para mi, suena bien la mire por donde la mire, y la ponga como la ponga el selector de pastis.
Subir
Dr. Neve
#24 por Dr. Neve el 22/05/2016
manu9 escribió:
al pasar a la MIM se nota el salto en cuanto a sonido y comodidad

El tema de la comodidad veo que es lo más subjetivo de una guitarra. Tengo una mim standar strato y una classic vibe tele y encuentro mucho más cómoda la cv, y con diferencia. Y más cómoda aún un vm. Más que nada por lo gordo del mástil. Y como la affinity no he encontrado nada. Ni las americanas. Aunque el pulido del mástil sea más tosco, para mi es una delicia. Tanto así que me he prohibido tocar con la affinity pq cuando pruebo las otras tengo que volver a acostumbrarme a un mástil más grueso. Y no tengo las manos pequeñas (tampoco son palas)
Lo del sonido no puedo decir, pq mi standar mim lleva tex mex, no cerámicas. Pero por lo que he podido leer la mayoría coinciden con Bender, las cerámicas de una standar están por debajo de las alinico de las squier. Aunque todo son gustos. A veces las cosas a parte de mejor o peores son diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo