Fender Squier Bullet o Fender Squier Affinity

  • 1
Javier Di Lello
#1 por Javier Di Lello el 31/01/2019
Buenas esa es la cuestión, quisiera comprarme una Squier pero con tantas chinas se me hace una confusión, he visto que hay echas en chinas y en Singapur si no me equivoco con pastillas sin marcas y Seymour Duncan . Quisiera gastar hasta 200 Euros. Cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 31/01/2019
La affinity está un escaloncito por encima de la bullet, así que si esas son tus dos únicas opciones ve a por la affinity.

Ahora mismo no caigo en qué modelo de squier tiene pastillas seymour Duncan, pero seguro que es un modelo bastante superior a los que comentas y costará bastante más. Por lo general todas las guitarras de hasta 400 euros o más llevan pastillas genéricas de más o menos calidad según el precio de la guitarra.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 31/01/2019
Coincido con el compañero Juan. Mira, si quieres una Squier porque buscas sonido Fender... bueno, con la Squier no lo vas a conseguir :D , pero el cuerpo de las Bullet se fabrica con tilo, que según dicen da un tono bastante neutro. Las Affinity se fabrican en aliso, que es la madera (una de ellas) característica del sonido Fender. Obviamente no es el mismo tipo de aliso que una Fender auténtica, pero se le parecerá más. Dicho esto, ni Bullet ni Affinity traen una electrónica para tirar cohetes, así como tampoco las pastillas son nada del otro mundo, y las clavijas no son muy fiables. Depende de lo exigente que seas con el sonido de tu guitarra, puede que quieras cambiarlos, pero si es para empezar a tocar puede valerte. Por cierto, si estás abierto a otras opciones, hay más marcas con gamas bajas que en mi opinión podrían venirte mejor.
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 31/01/2019
Tanto Juan como Tarantino estan parejos a mi idea.
la Affinity mejor que la Bullet. La Deluxe trae las pastillas Duncan Designed con un sanido muy aceptable y la electronica tampoco esta mal, teniendo en cuenta el precio.
La Bullet anda por los 120-140 euros y yo iria un poco mas, sobretodo por las clavijas de afinacion, muy elementales que desentonan la afinacion bastante y la electronica a mi gusto demasado basica en cuanto a caliad. Si te compras unas buenas clavijas y mejoras la electronica, ya te has gastado mas de lo que cuesta la Affinity.
Un abrazo.
Subir
Javier Di Lello
#5 por Javier Di Lello el 31/01/2019
tarant!no escribió:
Coincido con el compañero Juan. Mira, si quieres una Squier porque buscas sonido Fender... bueno, con la Squier no lo vas a conseguir , pero el cuerpo de las Bullet se fabrica con tilo, que según dicen da un tono bastante neutro. Las Affinity se fabrican en aliso, que es la madera (una de ellas) característica del sonido Fender. Obviamente no es el mismo tipo de aliso que una Fender auténtica, pero se le parecerá más. Dicho esto, ni Bullet ni Affinity traen una electrónica para tirar cohetes, así como tampoco las pastillas son nada del otro mundo, y las clavijas no son muy fiables. Depende de lo exigente que seas con el sonido de tu guitarra, puede que quieras cambiarlos, pero si es para empezar a tocar puede valerte. Por cierto, si estás abierto a otras opciones, hay más marcas con gamas bajas que en mi opinión podrían venirte mejor.


Como cuales amigo? podrías enumerarme algunas marcas y modelos ? Con guitarra electrica hace poco que empece, me gusta el Blues, pink flyd , U2...
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 31/01/2019
Yo te recomendaria la Yamaha pacifica es cierto que no tiene el sonido strato clasico, pero es comoda y esta bien costruida

Saludos
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 01/02/2019
Coincido en la Yamaha Pacífica, es buena guitarra en su gama, o si no puedes echar un ojo a las Cort, que tienen una buena relación calidad-precio. También están las SX en la misma línea.... Lo importante es que evites las guitarras con puente flotante, tipo Gio de Ibanez, ya que son puentes muy poco firmes y te van a dar mucha guerra. Mira, la cuestión esencial es que si llevas poco tocando, aún no tienes muy claro qué buscas en una guitarra, con lo que yo te recomendaría que pruebes todas las que puedas y te decidas por la que más cómoda te resulte. Todos hemos comenzado con guitarras reguleras y se trata de empezar con algo razonablemente bueno. Tampoco te vuelvas loco con el tema, ya que cualquiera de las que te hemos dicho te va a servir para empezar a entenderte con el instrumento, y más adelante sabrás qué necesitas y podrás dar el salto a una gama media. Espero que te sirva ;)
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 01/02/2019
#5 otra buena opción sería pillarte una telecaster, en vez de una strato. Las telecaster tienen la ventaja de que tienen el puente fijo, por lo que dan menos problemas de afinación
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 01/02/2019
Pero ya tienes guitarra?
Si es para aprender la Affinity te irá bien.
Si ya tienes guitarra y es por "mejorar" ahorra ya para un instrumento superior.
Subir
1
Javier Di Lello
#10 por Javier Di Lello el 03/02/2019
hecnaca escribió:
Pero ya tienes guitarra?
Si es para aprender la Affinity te irá bien.
Si ya tienes guitarra y es por "mejorar" ahorra ya para un instrumento superior.


Ya tengo la mía chicos, una Peavy raptor Plus , para empezar zafa, no hace mucho que empece con la eléctrica, siempre toque con criolla.... Y queria, amas adelante cambiarla por una mejor.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS, AMIGOS
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 03/02/2019
#10 entonces me uno al consejo de #9 .

No hay mucha diferencia de calidad entre la que tienes y las squier que comentas. Sigue aprendiendo y ahorra para pillarte alguna de más calidad en un futuro.
Subir
Javier Di Lello
#12 por Javier Di Lello el 03/02/2019
Juan escribió:
por Juan hace 7 horas
#10 entonces me uno al consejo de #9 .

No hay mucha diferencia de calidad entre la que tienes y las squier que comentas. Sigue aprendiendo y ahorra para pillarte alguna de más calidad en un futuro.



Si, son idénticas en materiales, parecen echas con el mismo molde, que es China jejejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo