Fender Squier Stratocaster o Epiphone Les paul Special li

  • 1
sandro900
#1 por sandro900 el 11/12/2011
Hola estoy pensando en comprarme una de esas dos guitarras pero aun no estoy muy seguro ya que seria mi primera guitarra y yo no se muy bien de guitarra solo se que una es una les paul y otra una stratocaster y que las dos me gustan pero nose cual es mejor en cuanto a calidad, sonido y todo eso cual seria mas recomendable comprar?
Subir
ferri555
#2 por ferri555 el 11/12/2011
La Squier supongo que es la serie Affinity. Depende. Que tocas?
Subir
sandro900
#3 por sandro900 el 11/12/2011
#2 Rock
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 11/12/2011
Ok, pues no se, por calidad ME PARECE que es mejor la Squier, solo me parece. No las he probado. Si puedes probarlas, hazlo. Yo cogeria la Squier, ya que es mas ''fiel'' a su diseño original. Me explico.

Una Les Paul, de toda la vida es cuerpo de caoba, mastil encolado...
La epi es mas finita que una LP, el cuerpo no es de caoba, mastil atornillado...
Por su parte, la Squier en cuanto a caracteristicas, es como una Fender, solo cambia (y mucho) la calidad de los componentes. La Squier te dara el sonido que esperas al coger una Strato, la Epi no suena mucha a LP.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 11/12/2011
Rectifico, la Epi es de caoba, pero la calidad, como que no va a ser muy buena. La que mas te guste, cogela.
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 11/12/2011
Y espera otras respuestas de gente que las haya probado
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 11/12/2011
La epi special II no la recomiendo para nada, yo tuve una lp-100 que seria la hermana mayor y no son buenas guitarras desde mi punto de vista, no tienen buen sustain, el cuerpo no es de caoba, el mango es atornillado y a veces puede venir mas separado del cuerpo de lo debido, el puente es inestable, se le mueven todas las silletas, en fin, creo que ya lo dije casi todo de ese modelo en lo que mi opinion respecta ;)
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 11/12/2011
Buenas, por la comparacion de las 2 guitarras, supongo que la squier a la que se refiere es la bullet, si es asi te recomiendo la epiphone special II es mi 1 guitarra, y la que mas uso, la calibré a mi gusto, y es super comoda, tiene buen sustain, ni sonidos raros de las pastillas, ni nada, para mi es un guitarron y te la comparo por ejempl con una epi LP custom que es la gama mas alta de epiphone sino me equivoco, y tiene mejor sonido si, normal pero en comodidad gana la speciall por su tamaño y por su mastil,y en sustaisn anda ay-ay... nose las guitarras de cama baja es como te toquen, pero si te toca como la mia, vas a estar mas que contento te lo aseguro.
Es un guitarron.

Saludos
Subir
combing7
#9 por combing7 el 11/12/2011
Hombre, yo tengo la Squier, la mía es affinity, y la calidad es asombrosa para una guitarra de sus características. Suena bien, variedad de sonidos (la mía es HSS), cómoda y bonita. Realmente, para empezar te la recomiendo, aunque no he probado la Epi, yo no me arrepiento de la Squier.
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 11/12/2011
Yo la affinity no la he probado, y la recomiendo quizas sea mejor que la epi, pero si es la bullet recomiendo la Les paul.

Saludos
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 11/12/2011
Yo el "twang" de una stratocaster no lo cambio por nada, mi segunda guitarra es una Squier Obey Graphic Collage Stratocaster, no es la mejor strat del mercado, pero el tacto es muy cómodo, y tiene eso que a mi me gusta, el sonido Strat, para los limpios es increíble, solo le quiero cambiar la pastilla del puente que es humbucker, por una buenapastilla y tendré una excelente guitarra de batalla.

Tenemos en casa otra strat (tercera) que es una Affinity Squier, el sonido es muy bueno y para el precio es una excelente guitarra de estudio, con un sonido muy característico de una strat, me gusta el timbre por su madera.

mi primer guitarra es una strat americana, es que yo soy fanático de las strat y tal, las les paul me gustan para ciertos géneros musicales, pero a veces la encuentro con un sonido demasiado plano y limpio, lo digo por que mi colega en la banda usa una les paul gibson classic, algo vieja, una excelente guitarra, pero para mi gusto personal me quedo con el sonido de una strat.

Compraría yo una les paul Epiphone? por su puesto que si, a mi me gustan todas, pero lo que ya dije, prefiero el twang :mrgreen:
Subir
sandro900
#12 por sandro900 el 12/12/2011
Esta es la Stratocaster http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35631631-guitarra-fender-squier-stratocaster-_JM nose si es bullet o affinity o que >_<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo