Fender Squier made in USA historica

lobo_suelto_69
#1 por lobo_suelto_69 el 23/04/2011
Bueno muchachos, la situación es la siguiente:
Tengo una Squier made in USA, chequeé el número de serie, fue hecha en la planta de Corona, California. Éstas violas fueron hechas en EEUU cuando comenzaba la fabricación de las squier, y se les prendió fuego la planta que tenían en Méjico (donde las iban a empezar a hacer), construyendo las violas en USA.
La viola es TREMENDA, ahora no tengo fotos para subir, pero el neck es de maple, cuerpo negro y suena increíble. Puedo dejarla meses sin usar y no desafina, y eso q necesita una calibrada.
La han tocado tipos que saben bastante de violas y he recibido mucho el comentario "flaco, ésta es una Fender ...". Ahora mismo no tengo plata para comprarme una Fender strato americana, pero sí puedo hacerle modificaciones a ésta viola. Entre esas modificaciones, como cambio de mics a unos hot noiseless de strat, estuve pensando seriamente en cambiarle el logo "Squier" por un "Fender" ... se puede hacer con unos stickers decal que quedan como originales ... pero no me decido, porq como estas violas son pedazos de historia, uno nunca sabe ...
Que opinan? le cambio el loguito de Squier, aparte de todas las modificaciones??
(dice "Squier" by Fender, made in USA, num de serie EXXXXXX, y cambiará solo el Squier por un Fender).

Si alguien sabe mas info sobre estas violas, que posteen info porfa, que quiero saber si venderla y juntar guita para otra o hacerle modificaciones a esta.
Subir
JorgeHeavyMetal
#2 por JorgeHeavyMetal el 23/04/2011
No le cambies el logo de Squier! es una guitarra como tu dices, histórica que ya tiene mucho valor, pero con el tiempo adquirirá más todavía, si algún día la tienes que vender, se sabrá por el serial que no es Fender :(

Por cierto, mi hermano posee una de estas y suena increíble! Incluso mejor que algunas Fender American Standard.. así que no la desaproveches!

Saludos :brindis:
Subir
youngblood
#3 por youngblood el 23/04/2011
Hacele caso a jorge amigo, si es de las primeras squier que se fabricaron entonces tenes un mega sopeda de guitarra jajaja. a lo sumo cambiale los mics y guarda los originales por si despues la queres vender.
Subir
lobo_suelto_69
#4 por lobo_suelto_69 el 23/04/2011
Lo que me imaginé que iban a decir ... y realmente tienen razón ... la viola suena un espectáculo ... solo me molesta que no diga "Fender" jajaja, pero esas son cosas secundarias, lo primero es quien la toca y no que se toca.
En algún momento tengo pensado venderla, me encantaría quedarmela pero el problema es $$$.
Por cierto, que me cuentan de las fender strat mexicanas?? por lo que escuché son casi como las USA, salvando las distancias...
Y a mitad de precio:p
---------------------------------
No tenia pensado borrarle el numero de serie, encontré una pág donde introducís el código y te dice donde la ensamblaron. La mía en Corona, California, la principal planta de Fender.
Subir
JorgeHeavyMetal
#5 por JorgeHeavyMetal el 23/04/2011
Es mejor tu Squier USA a una Fender mexicana SEGURO! .. no la cambies, tómate tiempo para cuidarla, ponerla bonita y arreglarla.. al final, las guitarras son como mujeres.. si te tomas tu tiempo y les prestas atención ellas te lo pagarán después.. en este caso, sonando excelente.. Solo las mexicanas de gama alta están a la altura de algunas americanas de gama baja-media, yo me quedaría con la Squier si lo que quieres es sonido strato ..
Subir
IroN
#6 por IroN el 23/04/2011
lobo_suelto si tan buena guitarra te dicen que tienes solo la quieres cambiar porque pone squier? en serio? tio me parece una tonteria eso, dejate de marquitis que porque ponga fender no significa que sea mejor asi que esa guitarra no la vendas y guardala a no ser que sea para pillarte algo mucho mejor que la que tienes
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 23/04/2011
Quedatela, que seguro es un guitarron, y no te molestes porque no diga Fender, dejala tal cual esta.
Subir
youngblood
#8 por youngblood el 23/04/2011
Hacele caso a los amigos de arriba a la guitarra la tens que cuidar y amar mas que a tu familia (metaforicamente,y no como yo).
Subir
lobo_suelto_69
#9 por lobo_suelto_69 el 23/04/2011
Bueno ... la verdad es que la viola se siente como una fender strato, es TREMENDA. Tienen razón. A veces me enoja que la gente diga "ah .. es una squier", porque no tienen idea!!!. Probé fenders nuevas y no se sienten igual ... no se como explicarlo, la mía parece mas armada, compacta, y es hiper mega liviana, y su sonido es strato strato a full. Cuando pueda les subo unas fotos
Subir
o37
#10 por o37 el 23/04/2011
No le cambies nada.
¿Alguna foto y/o grabación de la joya para que la podamos disfrutar un poco todos ?
Un saludo
Subir
Keke
#11 por Keke el 23/04/2011
La tuya debe ser como de la que se habla en este post...

Compro compro fender SQUAIR americana - Guitarristas.info
Subir
lobo_suelto_69
#12 por lobo_suelto_69 el 23/04/2011
A pedido de O37, les dejo una grabación que hice hace un par de años con la Squier. No encontré otra.
El bajo lo loopié (o sea, le hice un loop, jaja) con un pedal de Delay que puede grabar unos 4 segundos. O sea, que grabé la base en un ampli con un bajo de un amigo y me puse a zapar arriba de la base. La viola está pasada por un wah Vox en un ampli Laney HCM60R inglés (lo vendí hace poco, ahora tengo un Marshall). La disto es la del Laney, nunca me gustó ... ahora que tengo el Marshall G80R CD (también conocido como Marcelo, o Marcelito para los amigos), es OTRA cosa.
En fin, espero que les guste, y puedan ver masomenos como suena, me disculpo por la calidad de la grabación, porque lo grabé con mi reproductor de mp3...
Cuando pueda les subo unas fotitos de la negra.
Un abrazo
lobo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIC00063.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo