Fender Stratocaster Squier series Made in Korea 1992

  • 1
Hector PV
#1 por Hector PV el 30/10/2014
Hola
quisiera saber acerca de esta guitarra la compre por 1600 pesos mexicanos pero es distinta a las demas squier que he visto
ya que no tiene el logo Squier en grande si no en pequeño en una esquina como se ve en la imagen no se si sea alguna copia
o sea un modelo antiguo, me gusta como suena pero quisiera saber su opinion dejo imagenes para que puedan observarla mejor

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
10476178_724198000981614_2118619692_n.jpg
10735951_724198034314944_1806365723_n.jpg
10744769_724198037648277_1381550163_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hector PV
#2 por Hector PV el 30/10/2014
aclaro que digo que es de 1992 por que eso me dijo el vendedor
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/10/2014
Te ha faltado apuntar un poco mejor para las fotos... :D

No lleva el logo squier en grande, porque "teóricamente" no es una squier... si no una fender, pero lo de fender también puede entrecomillarse. Fender squier series, como pones ahí.

Es una guitarra de transición, en lugar de una squier buena, una fender mala, como suele ir alternando fender y ya ha hecho con otros modelos como la lite ash, si bien esta es bastante regulera, cuerpo laminado, pastillas cerámicas... básicamente es una guitarra del nivel de las squier más económicas de aquellos años, sólo que con el logo de fender por la cara, pero es original, no la han copiado ni te han engañado, y efectivamente es del 92, fabricada en cort.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 30/10/2014
Tariu, me has matao... Mi segunda guitarra fue una Fender Squier Series del 95. ¿¡Era laminada!? :shock: Conservo una foto de la pala...

Apunto: el clavijero no es el original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0070.JPG
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 30/10/2014
las koreanas lo fueron, de las mexicanas ya habría que indagar
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 30/10/2014
Uf! Leo por ahí que el mástil y el cuerpo eran igual que las Standard mejicanas, pero el hardware era más flojo. Así era en la mía y por eso cambié todos los fierros y las pastillas. Es que ya no recuerdo si le vi la veta por algún lado, pero tenía la impresión de que era de madera, no laminada. Gracias por la aclaración.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/10/2014
Hector PV escribió:
me gusta como suena


Por aquí es un buen comienzo. Y si además la encuentras cómoda de tocar, hiciste una buena compra
Subir
Hector PV
#8 por Hector PV el 30/10/2014
Existe una diferencia muy grande entre la Squier Stratocaster Standar series made in indonesia IC y la Fender Squier series made in Korea CN????
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/10/2014
Pues quizá me llueva alguna :D pero posiblemente merezca más la pena una indonesia

Es difícil de comparar, hablamos de un producto actual que se vende nuevo a una guitarra con 20 años que sólo se puede conseguir usada... pero hoy por hoy el herraje bajo de gama tiene más calidad que el de hace 20 años, igual con las pastillas o electrónicas... el que se fabrique hoy todo a bajo coste y deslocalizado hace que esos herrajes y componentes baratos sean de más calidad ahora que antes... aparte, la squier standard es madera sólida, de mayor o menor calidad, pero el paso del tiempo lo aguanta mejor que un laminado, ya no en sonido, si no en que los laminados con uso y tiempo empiezan a holgarse y dar problemas.

De todas formas esas diferencias siempre van a ser mínimas... aunque haya alguna diferencia no hace que una guitarra sea super buena, la gama sigue siendo la que es
Subir
rubenz713
#10 por rubenz713 el 05/11/2015
que tal amigos, no hay mucha informacion sobre las fender squier series, asi que si ustedes saben mas de eso quisera un poco de ayuda, tengo una ibanez rg370 que valuo entre los 3000 y 3500 pesos mexicanos, en buen estado pero con los naturales detalles de uso, algunos golpecillos no graves, nada que le afecte a la guitarra, y me proponen un cambio por una fender stratocaser squier series made in korea del 93, mas mil pesos mexicanos, es buen negocio? le pierdo, salgo ganando o estariamos a la par? agradeceria enormemente sus respuestas!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 05/11/2015
Hola.

En mi experiencia con la mía, tan solo debes asegurarte de que la que vayas a adquirir no tenga un desgaste excesivo de los trastes.

Dependiendo del estado de la Squier, muy probablemente sea un cambio conveniente.

Es una strat que suena a strat... Con sus ventajas y desventajas.

........ Como siempre, si puedes, pruebala antes, para ver si cumple con tus espectativas.......
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 05/11/2015
Las Fender Squier Series MIM eran cuerpo y mástil de Fender USA con hardware Squier. Se fabricaron durante muy poco tiempo, mientras construían una planta nueva en Asia.
Están bastante documentadas, aunque en no todas pone "squier series" en la pala, sino en el encaje de mástil y cuerpo, indicadas como "squier". Pero, en todo caso, cuerpo y mástil son de calidad Fender Usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo