Stratocaster Fender made in japan con logotipo Squier

JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 11/11/2014
Hola quisiera saber si la guitarra de un amigo es Fender o Squier, es del 95, made in japan, en grande pone Fender, pero en pequeñito se lee Squier.

Es esto normal, ¿que calidades tiene?

Por cierto que precio tendría en el mercado de segunda mano.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablo99cm
#2 por pablo99cm el 11/11/2014
Hola, la guitarra es Fender, y dice Squier porque ese es el modelo de guitarra, Fender Squier.
Subir
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 11/11/2014
Si pero es una Stratocaster fender o un Fender Squier, si es lo primero porque pone lo segundo? sabes a cuanto estan valoradas estos modelos raros?
Subir
pablo99cm
#4 por pablo99cm el 11/11/2014
Es una guitarra de tipo Stratocaster ,Marca Fender , Modelo Squier . No son raros de hecho son de las mas comunes. Valen desde 500 a 5000 Creo.
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 11/11/2014
Osea que es una Squier, como las que hay ahora? mas o menos de la misma calidad?
de 500 a 5000 euros? luego no son igual que las actuales Squier
Subir
pablo99cm
#6 por pablo99cm el 11/11/2014
Hombre supongo que si es del 95 debido a su historia en el mundo del rock la suya valdrá mas (aunque depende de en el estado en el que este)
Subir
JupiterBlues
#7 por JupiterBlues el 11/11/2014
Pablo99cm a ver si me puedes ampliar un poco hombre que estoy por invertir en ella y no lo veo claro, que valor tiene si tiene un estado de conservación del 80 por 100 por decir algo. Es que no lo veo claro, no quiero acabar con una Squier malilla, me pide 350 euros por ella.
Subir
pablo99cm
#8 por pablo99cm el 11/11/2014
Espera a que respondan otros, yo no tengo mucha idea de eso, es mas te recomiendo que te la preste y vayas a alguna tienda a que te diga su valor, te respondí lo que sabia ;). Suertee.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 11/11/2014
Unas fotos ayudarían pero tiene pinta de ser una Fender Squier Series. No estoy muy puesto y todo lo que diga puede no ser correcto, pero creo que es una linea de producción que sacó Fender por aquellos años y que se fabricaban en Asia y México por lo que he leído. Nada que ver (¿He dicho la frasecita de marras "nada que ver con las de antes?... :risa: ) con las Fender y Squier japonesas de los primeros 80 (sobre todo las JV de entre 1982-1984) sino que más bien éstas de los 90 se situarían como un paso intermedio entre las Squier de gama baja que conocemos y las Standard mexicanas. Supuestamente podían mezclar cuerpos mexicanos con hardware asiático.

En resumen y por repetirnos, una guitarra que de ser de la que se está hablando se situaría en un escalón intermedio entre la Squier Standard y la Standard mexicana. De ser así, igual valorarla en 500 ya me parece mucho, 5000 ya me parece un delirio. Bueno, es que ninguna Fender japonesa, ni las JV que son las más codiciadas, valen semejante pastizal.

Pero eso... fotossssss... :D

Si vais bien de inglés, más o menos lo cuentan aquí con la misma advertencia de antes, son foros en los que la información puede ser exacta o no:

http://www.strat-talk.com/forum/squier-strat-forum/88058-squier-series-explained.html

http://davel.hubpages.com/hub/The-Fender-Squier-Series-Stratocaster-Not-A-Typical-Squier
Subir
JupiterBlues
#10 por JupiterBlues el 11/11/2014
Me quedo con lo que dices, que mirando por la red no he hallado nada mas claro, muchas gracias
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 11/11/2014
#10

Ya bueno, bajo tu responsabilidad... :D Yo solo transmito información que se da por ahí.

pablo99cm escribió:
Hombre supongo que si es del 95 debido a su historia en el mundo del rock la suya valdrá mas (aunque depende de en el estado en el que este)


Lo que sí es que hay que tener cuidado con el tema de "como es del 95 es vintage y valdrá más". Es muy raro que las guitarras o cualquier cacharro se revalorice con los años, solo pasa con unas pocas por razones de exclusividad, escasez, calidad... Hay que distinguir una guitarra "vintage" (o lo que sea eso) de una guitarra vieja. Lo normal es que con los años las cosas pierdan valor más bien.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 11/11/2014
El caso de la fender squier esta es más bien el de una guitarra "vieja"...

Seguramente, a falta de fotos, sea eso... una Fender squier series, que se hizo en japón un par de años quiero recordar y luego se movió a korea... era lo que hoy sería una squier medianera, en su época lo más bajo que había, solían tener, al menos las que he visto, el cuerpo laminado...

De 500 a 5000... euros ni de coña, no se si el compañero hablará en otra moneda... quizá se vean más caras por el hecho de poner fender y no squier, pero yo he visto alguna entre 180-250 euros... igualmente digo de la que yo hablo, a falta de confirmar que sea la que tú dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo