Fender mexicana o cort x-11

  • 1
ladillasteam
#1 por ladillasteam el 10/04/2011
Pues eso, ando buscando guitarra nueva y estoy dudando entre una fender mexicana(ya sea tele o strato) o una cort x-11.
Toco sobre todo rock y punk, cual de estas guitarras me recomenariais? y cual seria mejor?
saludos!
Subir
Jordan14
#2 por Jordan14 el 10/04/2011
Obvio que una Fender Sea Mexicana es mucho mucho mejor que esa Cort olvidate si la comparas con una Cort de Alta Gama como la X-custom,Z-custom igual estas ultimas para mi gusto son hasta mejores que una Fender mexicana pero es otro sonido obviamente
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 11/04/2011
Para nada deacuerdo con el comentario anterior....pero para nada nada... No son guitarras para nada comparables, son guitarras contrarias en todo punto, si que es verdad que con la Fender tendrás buenos limpios y buen crunch suavecito y tal con unos acabados y materiales decentillos con la Cort tienes la potencia de las 2 humbuckers, 1 limpio cristalino con la funcion coil tap y unos acabados de alta gama y muuuy buenos materiales (En cuestión de estabilidad de puente no hay comparacion, aunque claro, son puentes diferentes, pero el tremolo vintage de la mexicana acaba desafinando y de la Cort mucho menos)..

Si quieres versatilidad y la mayor rentabilidad de tu dinero... La Cort

Si eres un enamorado de los limpios y sonidos mas clasicos, no quieres sonidos mas agresivos y no te importa sacrificar algo de calidades por el sonido fender, vamos, que si eres un fan de Fender y te enamora su clasico sonido... Fender MIM



Yo con mis gustos, iria a la Cort, me parece bastante mejor guitarra en construcción y su sonido va mas conmigo
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 11/04/2011
Estoy de acuerdo con URI, son guitarras de estilos distintos.

La fender es un estilo basado en limpios y blues, sin quitarle credito a que puede aguantar buenas distorsiones.
Al tener singles coils el sonido sera mas brillante y un poco chillon.

Ahora en la Cort se puede decir que soy mas experto pues tuve ese modelo precisamente. Enfocada a generos mas pesados como el metal pero al ser muy versatil tiene muchas prestaciones.

Tiene 2 humbucker y 1 single coil en el centro, teniendo asi un sonido mas gordo y con cuerpo pero con la opcion del Coil Tap sus pastillas humbucker las conviertes en Sigle Coil teniendo asi mas versatibilidad y sonido a escoger.
Destacando que las 2 humbucker que tiene son EMG HZ pasivas, proporcionan limpios muuuy buenos que nada le envidian a fender, y me atreveria a mencionar que incluso suenan mejor.
Excelente guitarra en relacion precio/calidad fisicamente hermosa con acabados muy muy buenos.

La Cort tiene puente flotante, no es floyd rose ni licensed, es propio diseño de la Cort pero muy bien construido, investigue y es el puente que esta instalado en las gamas mas altas de Cort y me consta que funciona correctamente sin desafinar en ambos recorridos.

El mastil es muuuy comodo y rapido, 24 trastes para que tengas acceso a esos agudos sin dificultades.

Yo voto por la Cort, aunque debes de decidir si puente flotante es lo que quieres, en mi caso no fue asi y la vendi para comprarme una Les Paul que siempre a sido la guitarra de mis sueños y soy guitarro de puente fijo.

Saludos!:saludo:
Subir
riki5
#5 por riki5 el 11/04/2011
No tienen nada que ver una guitarra con la otra.....:shock::shock:

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice URI_ROCK y aun dire más,las Strato mexicana es más similar a algunos modelos de la serie "G" de Cort que a los de la serie "X"..

Aunque la serie "X" de Cort sean guitarras versátiles,es muy evidente que están echas para otro tipo de música..
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/04/2011
Pues yo voto por la fender.

Las cort las he catado... y a mi personalmente no me acaban de convencer, además son muy metaleras, aunque las emg sean un poco versátiles... pero la clase que tiene una fender para tocar rock o punk no la tiene la cort.

No obstante, sin entrar a gustos... para lo que quieres tocar lo que mejor va es la fender, sin duda. La cort no digo que sea mala pero es para otros estilos... y sobre puentes ni me lo planteo porque para lo que es el flotante no es el fender... no vas a hacer técnicas de floyd tocando rock por lo que la estabilidad del puente te importa poco y te ahorras tener que ajustarlo y mantenerlo

si tienes opción a una fender, yo te digo que no te lo pienses. Vas a tener una guitarra de una muy buena marca, con un sonido precioso y limpísimo... y siendo realistas, que si el día de mañana quieres revender por lo que sea, va a tener un valor residual mucho más alto que la cort.

:brindis:
Subir
1
trullols
#7 por trullols el 11/04/2011
URI_ROCK escribió:
Para nada deacuerdo con el comentario anterior....pero para nada nada... No son guitarras para nada comparables, son guitarras contrarias en todo punto, si que es verdad que con la Fender tendrás buenos limpios y buen crunch suavecito y tal con unos acabados y materiales decentillos con la Cort tienes la potencia de las 2 humbuckers, 1 limpio cristalino con la funcion coil tap y unos acabados de alta gama y muuuy buenos materiales (En cuestión de estabilidad de puente no hay comparacion, aunque claro, son puentes diferentes, pero el tremolo vintage de la mexicana acaba desafinando y de la Cort mucho menos)..

Si quieres versatilidad y la mayor rentabilidad de tu dinero... La Cort

Si eres un enamorado de los limpios y sonidos mas clasicos, no quieres sonidos mas agresivos y no te importa sacrificar algo de calidades por el sonido fender, vamos, que si eres un fan de Fender y te enamora su clasico sonido... Fender MIM

Yo con mis gustos, iria a la Cort, me parece bastante mejor guitarra en construcción y su sonido va mas conmigo


Totalmente de acuerdo, me parece muy acertado este comentario. Mi gusto se iría hacia la Fender, pero ya cuestión de gusto. La realidad es que son como el día y la noche ...

Todo depende de si eres amante del sonido Fender o no. Las Fender tienen en mi opinión como característica principal un sonido limpio nasal muy particular que te encandila o lo odias :D, yo creo que de eso depende tu elección, ya que, según creo, hoy día con casi cualquier guitarra puedes tocar casi cualquier cosa ...

Un saludo!!
:brindis:
Subir
retromod
#8 por retromod el 11/04/2011
Hola, yo coincido en la diferencia de estilos "específicos" para cada guitarra, aun cuando no son excluyentes por ese motivo, pero se adaptan mejor a un estilo que a otro; por lo que el consejo es no mezclar churras con merinas, es decir, prueba unas y otras y elige la que sea mejor para tí, porque no dudo de la calidad de ambas opciones. Eso si, prueba varias unidades si puedes, que cada instrumento puede tener un "algo" que las diferencia de sus hermanas de modelo.
Suerte y a disfrutar de tu próxima adquisición.
Saludos a todos.
Subir
kholmor
#9 por kholmor el 11/04/2011
Fender mexicana DE CALLE!!!

O en su defecto.. la Cort Pro!
Subir
Guti root
#10 por Guti root el 11/04/2011
Yo personalmente Iría a por la Cort.
Puede pasar el tiempo y la Fender se te podrá quedar corta , mientras que con la Cort x11 ( gran guitarra por su precio) irás sobrao toques lo que toques ( dos humbucker i una single coil , coil tap , froyd rose...).
Creo que cada vez hay que olvidarse más de la marca de la pala y mirar más las guitarra...


Saludos!
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 11/04/2011
La Fender de Por vida jajajaaj :risa:
Subir
hrv
#12 por hrv el 11/04/2011
Aqui entra mucho en juego el gusto personal.A MIme encantan las fender,y por tanto la elegiria,pero son guitarras opuestas,de metal a blues(mas o menos)

Puedes especificar que generos/grupos de rock escuchas? es que es un genero muy amplio y puede venirte mejor segun una guitarra o otra

saludos :ok: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo