Fender mexicana o cort x-11

  • 2
ladillasteam
#13 por ladillasteam el 12/04/2011
Hrv escribió:
Aqui entra mucho en juego el gusto personal.A MIme encantan las fender,y por tanto la elegiria,pero son guitarras opuestas,de metal a blues(mas o menos)

Puedes especificar que generos/grupos de rock escuchas? es que es un genero muy amplio y puede venirte mejor segun una guitarra o otra

saludos :ok: :saludo:


Ya se que son muy opuestas, las fender conozco perfectamente como suenan(y me encanta), pero nunca he probado una cort, y en este foro, ese modelo en concreto lo ponen como buenisimo, ademas de que me gustaria probar una guitarra con hambuckers.

Escucho practicamente de todo: rhcp, foo fighters, extremoduro, marea, los de marras, boikot etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zackwilde
#14 por zackwilde el 12/04/2011
Yo iría a por la Cort de cabeza, más con las buenas críticas que tiene.
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 12/04/2011
Ostia por aqui conocen a los colegas de los de marras!!! jajajaja me he quedado a cuadros jajaja ¿A Transfer, Desera, Kolico... los conoces?? te molarán.
Bueno, dejando el offtopic, para tocar eso, ya si que elige la Cort, la fender se te va a quedar cortisima para tocar ese tipo de musica, ya que, por mucho que te dirán ahora que la fender es versatil ni de coña tiene el cuerpo suficiente para tocar esos estilos punkrockeros.
Subir
Berg
#16 por Berg el 12/04/2011
URI_ROCK escribió:
la fender se te va a quedar cortisima para tocar ese tipo de musica, ya que, por mucho que te dirán ahora que la fender es versatil ni de coña tiene el cuerpo suficiente para tocar esos estilos punkrockeros.


Yo no he probado la cort, pero mi opinión es que con la fender si se puede tocar esa música, y más aún con una fender en configuración HSS. Yo iría a por la fender, que además luego en el caso de querer venderla para ir a por otra nueva, se venderá más fácilmente.
Subir
riki5
#17 por riki5 el 12/04/2011
shredder escribió:
Yo no he probado la cort, pero mi opinión es que con la fender si se puede tocar esa música, y más aún con una fender en configuración HSS. Yo iría a por la fender, que además luego en el caso de querer venderla para ir a por otra nueva, se venderá más fácilmente.


En lo referente a que es más fácil vender una Strato mexicana que una Cort...no se,no se,puede que tengas razón,pero....tambien dependiendo del modelo.

Lo que está claro es que la marca es lo que vende y Fender en teoria se vende sola.

Como se dice por aquí,a las Cort en este foro se las pone por las nubes y no me estrañar que sea así,ya que tienen una relación calidad/precio brutal..

He estado muchos años tocando con Cort,aún lo hago y se muy bien lo que me digo..;)
En el directo me han funcinado a las mil maravillas,con buen sonido,buena ergonomia y muy buena afinación...

Como ya he comentado en otra respuesta,la serie de Cort que se asemeja más a una Fender es la serie "G".

La serie "X" es mas para metaleros,Rockeros,o gente que busca el sonido Vai,Satriani,Gilbert etc etc etc.

Para los que no hallais probado guitarras Cort,os aconsejo que lo hagais,ya que así vereis por que se habla tan bien de ellas...

Otra cosa.........el que abrió el Post,pegó el tiro y a desaparecido,podria dar alguna señal de vida...¿no?...:roll:
Subir
hrv
#18 por hrv el 12/04/2011
ladillasteam escribió:
Ya se que son muy opuestas, las fender conozco perfectamente como suenan(y me encanta), pero nunca he probado una cort, y en este foro, ese modelo en concreto lo ponen como buenisimo, ademas de que me gustaria probar una guitarra con hambuckers.

Escucho practicamente de todo: rhcp, foo fighters, extremoduro, marea, los de marras, boikot etc


Pues si tienes alguna tienda cerca ve y pruebalas,es lo mejor que puedes hacer!

Mi recomendacion seria una fender hss porque la cort es mas metalera (aunque tambien dara buenos clean claro)

Otra cosa,lo del puente flotante,te da igual o lo ves un punto importante?
Subir
MZ29
#19 por MZ29 el 12/04/2011
Ambas guitarras son buenas!. Si no tienes problemas por adquirir cualquiera de estas, entonces vete por la que mas te guste. (Este tal vez es el punto mas importante, en este caso!)

Solo toma en cuenta que la Cort esta diseñada para tocar metal por lo que las pastillas, estetica y demas cosas estan enfocadas a este genero (Aunque podrias tocar igual otros generos).

La Fender por su parte esta diseñada para ser un poco mas versatil, es decir puedes tocar desde Blues hasta Metal sin problemas (Aunque esta mas enfocada a tocar temas mas ligeros, no tan duros).
Subir
riki5
#20 por riki5 el 12/04/2011
ladillasteam escribió:
Ya se que son muy opuestas, las fender conozco perfectamente como suenan(y me encanta), pero nunca he probado una cort, y en este foro, ese modelo en concreto lo ponen como buenisimo, ademas de que me gustaria probar una guitarra con hambuckers.

Escucho practicamente de todo: rhcp, foo fighters, extremoduro, marea, los de marras, boikot etc


Me disculpo ante ti...:oops:

No habia visto este mensaje tuyo de hoy......

Esto ha pasado mas veces con otra gente en otros post,que abren un hilo y despues desaparecen..

Lo dicho..perdón..;)
Subir
ladillasteam
#21 por ladillasteam el 12/04/2011
URI_ROCK escribió:
Ostia por aqui conocen a los colegas de los de marras!!! jajajaja me he quedado a cuadros jajaja ¿A Transfer, Desera, Kolico... los conoces?? te molarán.
Bueno, dejando el offtopic, para tocar eso, ya si que elige la Cort, la fender se te va a quedar cortisima para tocar ese tipo de musica, ya que, por mucho que te dirán ahora que la fender es versatil ni de coña tiene el cuerpo suficiente para tocar esos estilos punkrockeros.


Claro que los conozco! es más, el otro dia en el annarock, los desera me regalaron una camiseta, por pesao xD.
---------------------------------
marcoz29 escribió:
Ambas guitarras son buenas!. Si no tienes problemas por adquirir cualquiera de estas, entonces vete por la que mas te guste. (Este tal vez es el punto mas importante, en este caso!)

Solo toma en cuenta que la Cort esta diseñada para tocar metal por lo que las pastillas, estetica y demas cosas estan enfocadas a este genero (Aunque podrias tocar igual otros generos).

La Fender por su parte esta diseñada para ser un poco mas versatil, es decir puedes tocar desde Blues hasta Metal sin problemas (Aunque esta mas enfocada a tocar temas mas ligeros, no tan duros).


De momento me estoy decantando más por la cort, pero hasta que cobre no voy a comprarla, asique aun escucho opiniones, y esta semana ire a probarla a alguna tienda cercana.
Subir
Berg
#22 por Berg el 12/04/2011
si, probarla es lo mejor que puedes hacer si tienes ocasión, pero prueba otras de precio similar también. Yo hasta hace poco estaba convencidisimo de querer una epi les paul hasta que probé fender y me cambió el chip totalmente. A ti puede pasarte lo mismo, o todo lo contrario, puede confirmarte que realmente la cort es lo que necesitas...
Subir
URI_ROCK
#23 por URI_ROCK el 12/04/2011
ladillasteam escribió:
Claro que los conozco! es más, el otro dia en el annarock, los desera me regalaron una camiseta, por pesao xD.
---------------------------------


De momento me estoy decantando más por la cort, pero hasta que cobre no voy a comprarla, asique aun escucho opiniones, y esta semana ire a probarla a alguna tienda cercana.


jajaja Son todos colegas, pasate el Viernes por el colegio mayor luis vives de blasco ibañez que estarán tocando alli a las 20h.!!! si vas alli nos bebemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo