Fender Jaguar Pre CBS vs CBS: mito, historia y diferencias

jorgemod
#37 por jorgemod el 02/05/2020
#35 El logo evolucionó a lo largo de las 3 etapas, pasando del formato spaguetti, a logo de transición, al logo CBS. Aquí tienes los detalles:

https://imjustcreative.com/fender-logo-design-evolution/2019/03/08
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 02/05/2020
#35 #37 la informacion del compañero Jorgemod es correcta y un apunte muy interesante que complementa el hilo.
En lo que a la Jaguar se refiere, solo se usaron dos logos, el Dorado y el de tipografia negra, desde su lanzamiento hasta el cese de produccion en 1975
El tipo "spaguetti" no llego a usarse Fender jaguar, o por lo menos yo nunca he visto ninguna con ese logo, ni personalmente ni en la web.
Al logo dorado se le conoce como logo de transicion, si bien aparecio en la era Pre CBS.
Lo realmente curioso es que mientras en la Strato se empezo a usar a partir del 64, en la jaguar por algun motivo se uso desde el 62
Subir
11
alvaro
#39 por alvaro el 02/05/2020
#1 muchas gracias por el artículo. Muy interesante!!!. En helad a ver venden una pre-CBS.... eso si, una pasta!
Subir
1
alvaro
#40 por alvaro el 02/05/2020
#39 Maldito corrector... decía que en Headbanger venden una pre-CBS...eso si, no muy baratita....
Subir
1
Cristian
#41 por Cristian el 03/05/2020
Hola soy nuevo por aquí un saludo.muy guapas las fotos 👍👍
Subir
1
Noise
#42 por Noise el 03/05/2020
Bienvenido entonces al club de las Jaguar pata negra
Subir
9
Cristian
#43 por Cristian el 03/05/2020
Gracias 👍
Subir
1
agiant
#44 por agiant el 03/05/2020
Muy chulo el post. Yo he catado la del Sr. Oneto que es una barbaridad. Teniendo mi JM no tengo gas de jaguars, pero las Johnny Marr dan sudores fríos!
Subir
1
oneto
#45 por oneto el 03/05/2020
Porque no hablar tambien de sensaciones?
Cuando entrè en esa tienda cutre del Madrid castizo de componentes electronicos mezclados con algùn instrumento y vì esta Jaguar sunburst del 64 colgada como un jamòn, medio abandonada fuè como una apariciòn para mi, la misma que habia visto en las portadas de todos esos discos de Surf y Garaje de los 60...sabia que la tenia que conseguir como fuera!
Es verdad que es ideàl para Surf pero se le ha encasillado SOLO como una guitarra de Surf y Spaghetti-Western y es un error; me parece una guitarra increible para Ska-Reggae, tiene una especie de "eco propio o rebote de la nota" muteandola con la mano, ùnico para ese tipo de ritmo.
Puedes tocar Blues con ella, saca muchos armònicos; la palanca y sistema de vibrato tiene una amplitud de recorrido increible, super expresivo, es una guitarra muy divertida de tocar, comoda, con esa escala corta pero una guitarra muy contundente tambien! :superman:
Subir
1
agiant
#46 por agiant el 03/05/2020
Una jaguar, como una JM, vale para casi todo.
Subir
1
agiant
#47 por agiant el 03/05/2020
#45 Oneto fue chollazo o qué? Vaya suerte.
Subir
1
jorgemod
#48 por jorgemod el 03/05/2020
Oneto, algún día queremos un video de anécdotas tuyas haciendo guitar safari, al más puro estilo Bonamassa.. :super_icono:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo