Fender Jaguar Pre CBS vs CBS: mito, historia y diferencias

jorgemod
#25 por jorgemod el 01/05/2020
+1 al gas por la Marrguar...esas pastillas, el Staytrem de serie y la configuración de los switches pintan genial.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 01/05/2020
Conocerla si, pero solo nos conocemos de vista, no he tenido el placer de tocar ninguna Johnny Marr.
A decir verdad mis preferencias se decantan mas por las clasicas y en especial las Pre CBS, no soy muy aficionado a los modelos con variaciones sobre el original.
Pero eso es porque soy un purista de la vieja escuela sin solucion.
Aun asi, tuve alguna Jaguar a la que hize modificaciones de cierta semejanza como el puente Staytrem y un mastil J. Marr.
Subir
8
jgblasco
#27 por jgblasco el 01/05/2020
Nunca he tenido ninguna, pero siempre me han gustado mucho los modelos offset. Gran post. Muchas gracias por la info.
Saludos
Subir
2
David
#28 por David el 01/05/2020
Muy buena información, gracias por el tiempo que dedicais...
Subir
2
David Fandiño
#29 por David Fandiño el 01/05/2020
Buen artículo, bastante completo...ahora tengo Gas de una Jaguar!!!
Subir
1
Noise
#30 por Noise el 01/05/2020
Sin vuestra participacion y comentarios, el hilo no tendria ningun valor
Gracias por dedicarle vuestro tiempo, compañeros,
Subir
10
oneto
#31 por oneto el 01/05/2020
Noise escribió:
Solo falta que me digas que el diapason es de palosanto brasileño y los puntos de arcilla.
Joder macho, que vista clìnica tienes!
Pues si, eso parece...lo que no recuerdo es la letra que llevaba; puede que fuera la B pero no estoy seguro pero si es verdad que es màs bien estrecho en la nuez, quizà sea la A...
Lo curioso es tambien la diferencia de matices entre la Jaguar del 62 de mi amigo y la mia, sonando la suya bastante a Telecaster, lo cuàl molaba tambien.
En cualquier caso siempre he visto la Jazzmaster mas en el "terreno Strato" por la comodidad al tocarla y un sonido algo "mas dulce" y la Jaguar mas en terreno Telecaster, tiene una vertiente mas cortante-rockera y con mas twang por el tipo de pastillas.
La Jaguar no es una guitarra politicamente correcta!
Subir
1
jorgemod
#32 por jorgemod el 01/05/2020
Os dejo unas imágenes extraídas del libro The Fender Archives, de Tom Wheeler (una chuchería de libro de lo más recomendable). La patente original de la Jaguar y las primeras fotos de catálogo... vaya festival de offset
elegantes :cabezazos:
Subir
4
xabdeth
#33 por xabdeth el 02/05/2020
Un conocido tiene un Bajo Jazz bass del 64 (o 63, no recuerdo), pero, la repintaron (no fue el), y creo que la pintura original esta debajo, y lo peor, pintaron el clavijero. No se si algun profesional pueda devolverle su originalidad, y cuanto se desprecia su valor por ello. Tiene TODO original, hasta el case.
Subir
1
Tebkurt
#34 por Tebkurt el 02/05/2020
La jaguar negra del principio del articulo , con todo ese desgaste... es brutal!!! Es tuya Noise?

Muy buen articulo. Os dejo un pequeño articulo de una empresa de pinturas -supongo conoceis-
Los menos puestos como yo pueden encontrar info interesante de acabados y conseguirlos

https://nitorlack.com/blog/barnices-nitrocelulosa-lo-necesitas-saber/#

Un saludo y :guitarrista:
Subir
1
Tebkurt
#35 por Tebkurt el 02/05/2020
Una pregunta: los decal en las tres etapas tuvieron el mismo formato o tipografia? O no se liaron como con las strato y la telecaster jjj

Saludos
Subir
1
sancheski
#36 por sancheski el 02/05/2020
Excelente hilo. Da gusto leer tanta información interesante recopilada. Gracias por el trabajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo