Fender Hot Rod Deville 212 vs Marshall DSL40C

  • 2
eligius1976
#13 por eligius1976 el 01/11/2015
Me apunto al hilo!
El viernes probé un fender blues junior con parlante jensen de 12" y me encantó, vaya limpio mas wapo, la reverb espectacular y sobretodo el tema del master, lo malo para mi es que no tiene loop de efectos, y yo como uso un looper con paches de bateria y mas pedales es una putada...
Por si puede ser util, yo uso un blackstar ht5th (5w, 2 canales, 2x10 celestion, con loop), que suena muy bien pero es mucho mas oscuro que el fender, es onda marshall, pero ya es un tema de gustos y prioridades. Para casa tiene una potencia que le sobra...yo como vivo en una casa no tengo muchos problemas, pero para un piso ya lo veo exagerado. Mi pregunta es si cambiando las valvulas puedo conseguir acercarme al sonido fender clasico.. Es recomendable o es como pedirle a un mercedes que suene como a un lambo?
Gracias!
Subir
Fernando
#14 por Fernando el 11/12/2015
Es muy tarde para unirse al hilo? jejeje. Yo estoy con una duda parecida, entre Fender y Marshall pero, por lo que he visto, los Marshalls son un poco limitados para sacar tonos limpios. La cuestión es que los Fender, al tener un canal limpio tan potente y con tanto rango dinámico son prácticamente una navaja suiza, por lo que he visto. Además, los hotrod vienen con reverb a muelles real, lo cual es una baza importantísima. Sus canales de gain son resultones para el blues y tal, pero la baza definitiva para anteponer Fender a Marshall, sin duda es esta:
https://youtu.be/TGfyBDe84u4

El pedal Catalinbread Dirty Little Secret (200€) en Thomann, que imita casi a la perfección los modelos JTM45 y JCM800, con respuesta dinámica al ataque de púa, posibilidad de limpiar el tono con el pote de volumen de la guitarra, etc. Este bichejo ya viene a mis manos y va a ser enganchado a un Bugera V55.

¿Conocéis este pedal y, si es así, qué os parece? ¿Qué opinión os merece el Hotrod Deville 410 de 4 dieces? ¿Y el Bugera V55? Espero vuestras respuestas.

Me gustaría también dar mi opinión sobre lo de tocar en casa. Para tocar en casa, bien te vale tu tarjeta de sonido y el Amplitube o cualquier ampli barato. Creo que un ampli debe tener potencia en limpio suficiente para comerse con papas a quien haga falta en el escenario o en un ensayo, cosa que se empieza a conseguir a partir de los 40W, de forma contundente.
Subir
Mikel Dopey
#15 por Mikel Dopey el 11/12/2015
Hola Fernando.

Aunque ya escribí en este hilo antes, he tenido la oportunidad de probar algún ampli más desde entonces.

Caté el Marshall DSL40 y la verdad que me pareció un buen ampli: un limpio muy muy bueno, con mucho armónico, y no tan oscuro como comenté de él, basándome en experiencias con la serie MA (la más baja en valvulares Marshall)

Los Fender son bestias pardas, con limpios cojonudos y el plus de la reverb, pero para mí son poco controlables: Tuve un Hot Rod que terminé quitando porque era demasiado trueno a poco que muevas la perilla. Pero bueno, con eso se puede lidiar.

Y por esto último pude conseguir un Laney, que en eso sí que me parecen amplis muy majos: Mucha controlabilidad para poder jugar con el volumen, el gain del canal, poder hacerlo más cristalino o más cremoso... Aunque lo tengo en venta por cuestiones de que no le doy uso, esta marca tiene buenos aparatos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo