Fender Hot Rod Deville 212 vs Marshall DSL40C

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 19/10/2015
Hola a todos

Quiero saber cuál de los amplis me conviene. No hago géneros pesados, pero quiero versatilidad. El Fender me gusta más, pero tengo miedo de que se quede corto en alguna ocasión.

Voy a usar el ampli con una Fender American Strat, una Epi Sheraton II, una Ibanez RG y una Gibson LPJ.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
James
#2 por James el 29/10/2015
Hola Miguel , te voy a contar mi experiencias con los dos amplis que dices
Yo tengo el hot rod deluxe y mi compi de grupo tenia tambien esa duda por gustarle mas el sonido marshall ....en fin ...al final quedo arrepentido con el dsl40c y la verdad es que se notaba mogollon la diferencia de uno a otro en graves , cuerpo , la manera de aceptar los pedales ....
Ojo , tambien depende de que sonido buscas , pero si quieres algo versatil yo apostaria sin duda por el fender
Y otra cosa sobre el deville , me parece una exageracion la potencia que tiene el deluxe con 40w ,tocando con un overdrive en el canal limpio al 3 de volumen tapas la bateria buffff , el deville tiene 60w ...... :bomba:
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 29/10/2015
#2 Hola, gracias por responder

Por lo que me dices, me quedo con el Deville.
Sin embargo, hay un problema con eso de la potencia. Yo lo voy a usar para tocar en mi casa, ensayos y alguna tocada.

Crees que es mucha potencia para tocar en casa?
Subir
James
#4 por James el 29/10/2015
Hombre....depende de como tenga los cimientos tu casa jaja
La gente para casa usa amplis de 1w , 5w y mas para excitar las valvulas es demasiado
Yo con el mio de 40w ya te digo que es el primo pequeño del deville y es muy demasiado , y te lo digo por q he tocado en muchos directos
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 29/10/2015
#4 ya veo, entonces qué ampli me recomiendas? Yo quería el Deville por sus dos conos, pero no sé.
Subir
James
#6 por James el 29/10/2015
Depende tambien el sonido que buscas , mi experiencia me ha hecho decidirme por los cabezales si tuviera que comprar otro ampli
Los hay con suficiente potencia para tocar con tu grupo y conmutables para tocar en casa , pudiendo conectarlo a diferentes pantallas 1x12 , 2x12 ,4x12 en fin ...para mi gusto eso si es algo versátil
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 29/10/2015
#6 acabo de hacer una mini investigación y me enteré de que el Deville 212 tiene dos inputs: uno normal y otro para baja impedancia. Eso de la baja impedancia es menor potencia, o sea volumen? Algo así me dijeron una una tienda una vez.

Pd: durante un tiempo, también pensé en cabezales. Iba a ir por un H&K tubemeister, pero ahora voy fijo por un Fender.
Subir
James
#8 por James el 29/10/2015
Lo de el inputs 2 creo que es para cuando usas guitarras con pastillas activas o algo así , para suavizar
Yo tambien soy de fender , pero la elección es tuya
También hay combos fender más pequeños como el blues junior que ahora trae un cono de 12 , con la pasta que vale el deville tienes muchas opciones
No tengas prisa y elige bien , pero si te mola el deville no te vas a equivocar , es un ampli genial
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 29/10/2015
Un Deville para tocar en casa? bueno, si vives en medio del mote bien...:D Pero es que es una exagentración ese ampli para una casa, y para bolos verás que tiene mucha potencia, tendrás el volumen al 2-3.

Entre los dos que propones yo también me quedo con el Fender, tiene para mí un sonido más claro y definido que esos Marshall, muy oscuros.

El tema de los dos inputs, como bien dices, es por impedancias: Uno tiene más salida que el otro. Típicamente se utilizan uno para singles y otro para humbuckers, pero de esto no hay nada escrito y los puedes utilizar indistintamente.

Saludos
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 01/11/2015
#8 He cambiado de opinión. Se me ha ocurrido comprar un Fender decente o un Laney por ahora y ahorrar para un Suhr Bella. En ese caso, qué ampli medio barato de Fender me recomendarías? Es importante que tenga loop de efectos.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 01/11/2015
#9 Entonces qué ampli de Fender me recomendarías? Me basta con que tenga loop de efectos y un buen canal limpio. De hecho, tengo una duda: pasa que voy a usar un pedal para el overdrive (exactamente un Palisades de Eartquaker Devices) y no sé si ese tipo de pedales funcionan bien en limpio o con un poquito de drive del propio ampli. Sé que la pregunta no tiene nada que ver, pero quizás puedas sacarme de dudas con eso :)

El caso es que busco un ampli con un buen limpio, pero que no sea tan caro porque voy a comprar un ampli mejor en cuanto pueda. Claro, eso del canal limpio como prioridad sólo si el pedal de drive funciona bien en el canal limpio.

No sé si me dejo entender pero espero sí.

Gracias
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 01/11/2015
Para casa, un ampli con un buen master te hace las veces de tocar en casa y poder luego salir a darle más cera con un grupo jejeje :D

De limpios, un Fender, un Laney, algún H&K... supongo que tirás más hacia el blues y rock... Hay cosillas interesantes por ahí, y si estás abierto al mercado de segunda mano, pues igual encuentras algo que te satisfaga.

Y no pienses ya en pillar algo para sustituirlo a corto plazo! Igual encuentras algo con el que disfrutes una buena temporada...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo