Mi Nuevo Fender Hot Rod DeVille 212

  • 1
ryukenken
#1 por ryukenken el 15/11/2011
Hola peña!

Por fin he conseguido ahorrar lo suficiente para conseguir mi propio ampli: El fender Hot Rod Deville 212 version III, Me gustaría preguntaros que opináis de este ampli, me gustan sonidos tipo The libertines, artick monkeys, The strokes, Vampire Weekend, Velvet Underground, Lou reed... ¿he acertado? Tenía en mente cogerme el VOX ac30, pero era imposible tener un canal crunch y otro limpio, y para eso, seguía con el tiny terror. No probé ningún marshall porque me dijeron que era para un rock más clásico y viendo lo que tocaba tampoco me lo recomendaron. En cambio, con el fender Hot Rod Deville tenía lo que andaba buscando. Un canal limpio y otro Drive; 2 altavoces y valvular. Además este ampli me ofrece un tercer canal more drive.

Excelente, me encantó y no existía otra cosa más en el mercado a no ser que quisiera un mesa o cosas así que no necesito desenvolsar por el estilo que toco.

Os recuerdo la pregunta, ¿qué opinión tenéis de este ampli? y otra cosa, he pensado comprarme el proco rat, pero no sé si tiene un timbre parecido al more drive del ampli, o que se yo. Me encantó, se lo preguntaré al de la tienda cuándo vaya a recoger el ampli.

Espero respuestas, GRACIAS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/11/2011
Es un lindo ampli a mi gusto, da una saturacion mas calidad respecto a los fender tradicionales y como tiene master lo podes usar en casa tambien. El rat te va a dar una distor mas filosa que la del ampli es mas chillon y con mas ganacia.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 15/11/2011
Pues nunca lo he probado, pero felicidades!
Es un ampli que me gustaria probar. Yo creo que para lo que dices te ira bien, aunque el AC30 tambien hubiera sido una buena opcion
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 15/11/2011
Lo malo del Tiny terror y del AC30 es que no puedes disponer de un canal saturado y de otro limpio. Por eso. desde que me dijeron eso en la tienda, lo descarté, porque para eso sigo con el tiny terror. ¿qué tenia que hacer con el tiny terror? pues tenerlo crujidito y para sacarle el tono limpio bajar el volumen de las pastillas. Una técnica cojonuda, me ha curtido como guitarrista. Pero me limitaba mucho, así no podía utilizar bien los pedales. Hacía bola. No conseguía más colores... y sinceramente que no era mi ampli y quería el mío!!! jajajja

Tengo muchas ganas de probarlo en el local y ensayar con él. Ya os contaré.

Respecto a lo de adquirir el proco rat, no es mala opción por lo que veo.

Una cosita más, tengo el Digitech Bad Monkey, me dijo el de la tienda que era un pedal muy bueno para lo que costaba y que además era analógico. Yo tengo otra pregunta, ese pedal tiene true by pass? el proco rat tiene true bypass?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/11/2011
EL bad monkey no es TBP, el RAT si es TBP, lo que hace el true by pass es que en una fila larga de padeles mientras el pedal este apagado no corte agudos a la señal.

Lo que planteas de los canales es relativo por que tenes muchas formas de subir o bajar el vulumen con pedales o desde los potes pero es todo un tema, igual el deville es una maquina no la manqueate en lo absoluto
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 15/11/2011
rocks90s escribió:
EL bad monkey no es TBP, el RAT si es TBP, lo que hace el true by pass es que en una fila larga de padeles mientras el pedal este apagado no corte agudos a la señal.

Lo que hace el true bypass no es dejar pasar los agudos, es dejar pasar la señal entera, por eso se llama true bypass, a ver si damos la información correcta.
Subir
1
ryukenken
#7 por ryukenken el 16/11/2011
Pero yo no quiero tener un pedal overdrive para que un AC30 lo tenga que escuchar en limpio,sabes? Llevo un año tocando la guitarra y no soy amante de los pedales, el bad monkey lo tube que adquirir para tener un boost. Jajjaja, y aunque me contradiga ahora, el proco rat lo necesito porque en el grupo tengo que tener un pedal distorsion para trabajar en los temas y tener un sustain largo en algunos solos y demás.

Pues podría llevar el bad monkey para que le hagan un true by pass? o ahorro para comprarme el tube screamer Ibanez??? Es algo que el estaba dando vueltas hoy... que no se si debería invertir en ese pedal.

Estoy hablando al pedo, porque estoy ansioso de ver como me irá el ampli y lo que necesitaré o no.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 16/11/2011
#7 Si usas un pedal o dos, no afecta que no sea tbp, lo que pasa es que hay muchos maniáticos respecto a eso, de igual manera, tampoco es bueno tener todos los pedales tbp, siempre viene bien un buffer, como los pedales boss.

Y bueno, si, hay modificaciones del bad monkey para convertirlo a tbp, a ver si consigo unas fotos que tenia guardads por ahi.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 16/11/2011
Gracias compañero. Tienes razón, de tanto leer en foros y ser un enteraillo de este mundo, se me pegan manías.

¿a qué le llamas buffer? que no acabo de piyarlo, y otra cosa. Me vas a mandar unas fotos el bad monkey para que lo modifique yo??? No sé si me atreveré.

Un saludo, gracias XABDETH
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 16/11/2011
buffer es el sistema que usan los boss, es decir no TBP, cuando el pedal esta apagado la señal no pasa entera y corta agudos, igual como te decía antes eso pasa en una cadena larga de pedales que no sean TBP, si tenes 1 o 2 la perdida de agudos es nula prácticamente y se percibe a mucho volumen mas que nada.

Alguien escribió:
Lo que hace el true bypass no es dejar pasar los agudos, es dejar pasar la señal entera, por eso se llama true bypass, a ver si damos la información correcta.


Reaitero, la funcion del TBP es no dejar que el pedal corte agudos mientras esta apagado, me parece que no hace falta aclarar que si con un pedal no tbp (buffer )perdes agudos, en un TBP la señal pasa pura, es como un poco redundante, realmente corregiste y dijiste lo mismo
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 19/11/2011
Hola gente...

Estoy que no vivo por mis nuevas adquisiciones... Mi nuevo fender Hot rod Deville 212, el proco rat y un cable Spectrflex fatso- flex.

En orden.

Fender hot rod deville 212

Tiene un limpio impresionante, el cual guarda toda la personalidad de la guitarra y sin crujir nada. Su canal drive lo puedo saturar donde me de la gana y sigo podiendo tener mi sonido que tenía con el orange Tiny terror a mi parecer Británico, siendo un ampli americano, y con vulvos 6L6. Era el miedo que le tenía, porque no llegué a probar el Vox ac30, y la verdad, me alegro, no se porque me entraron tantas dudas. He subido de nivel por infinito porque ese canal drive es perfecto para encontrar cualquier estilo, ya digo, tanto británico a lo libertines, como más redondeado y de saturación controlada a lo velvet undergound y lou reed. Por lo que en mi opinión debo decir algo. Da igual que guitarra tengas y que equipo tengas, si quieres sonar como quieres lo harás, supongo que ayuda un equipo parecido, pero hoy me he dado cuenta que todo es mucha teoria en este mundo forero y solo creamos más dudas a la gente ( como el Yo de hace unos días) para nada. Es el guitarrista el que sonará como quiere y no el equipo, aunque este ayude.

El canal more drive.. que puedo decir de él... Una saturación brutal, y a este canal le veo posibilidad de "fuzz" en el sentido de que te aguante el sustain, y este canal si que lo identifico como algo americano. Comercial tipo Green day, o cosas así.

Proco rat

Yo vengo de tocar con un bad monkey que me ha salvado el culo con el tiny terror. Bien, pues con el proco rat tengo un overdrive lo que es el primer cuarto de volumen distor que además suena igual que como tenía el bad monkey, desde las 10 hasta las 13 o 14 es una distor muy guapa y versatil, (el fuerte de este pedal es en los solos por eso) y luego tenemos un super fuzz infinito que combinado con el control de filter que mientras más a la izquierda abre agudos y a la derecha del todo los quita. Es infinito el sustain y la cremosidad que tiene. No escucho nada mosquitero el pedal como se dice por aquí. Encuentro que es un pedal muy versátil y con el primero que todos nos trendríamos que hacer. sea del estilo que sea, este pedal pega.

Cable Spectraflex "fatso-Flex",

más bien quiero opiniones de este cable porque es un cable de 50 pavos. Iba detrás de uno de estos entorchados como de cuerda, es un cable gordo y muy resistente, a lo referente a las puntas (donde jodo siempre los cables, parece muy seguro y me gustaría que nunca se jodiera para callar la boca a los de mi grupo. Estoy harto de que se me jodan los cables, y he invertido en uno bueno, espero que de la taya y no me vuelva a tener que comprar ninguno más, o si acaso repetir, porque los veo geniales, y no se pierde nada por el camino a mi parecer.

¿Es exagerado comprarse un cable de 50 euros? lo he probado porque total... dos de los normales entre 15 y 25 euros te hace uno de estos que ojalá no se rompa nunca.

No se si lo he dicho, ando un poco borracho. Tenía pensado ir a recoger el ampli pero antes iba a compararlo con el vox ac30, pero por el camino se me han quitado las ganas y me la he jugado, no he querido saberlo si es mejor, peor ampli, si en el fondo son iguales, si hubiera sido mejor para mí el ac30... me da igual, probando el fender hoy en el local, no he perdido el sonido que tenía con el tiny terror.

Espero opiniones y que siga este hilo, que me gusta mucho jajajja
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 19/11/2011
#11 asi que lo recomiendas para los estilos que tocas?
toco las mismas bandas que mencionas, y estaba en busca de un ampli valvular que me de un sonido similar. me habian ofrecido un fender champ 12, que en cualquier momento estoy por probar, pero si no me gusta el sonido podria juntar mas dinero y comprar ese
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo