Fender Hot Rod Deluxe III, potente?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 04/05/2011
Saludos foreros. Tengo un Fender FM 212 DSP

8c531bdeb660ce1071dfe238eeb49-1037072.jpg

33978f77a5780c0af38b8951c0314-1037072.jpg

entonces quisiera saber sus opiniones acerca de el fender hot rod deluxe en comparacion con el mio. En calidad de sonido y en potencia, quien es mas potente? Por favor!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 04/05/2011
el Hot Rod es:

- más potente
- suena mejor
- tiene mejor limpio
- tiene mejor canal saturado
- tiene más presencia
- tiene más de todo

el FM es la gama más baja de los amplis Fender y el Hot Rod es una gama media a válvulas.

no hay color, se lo come por todos lados, es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes :yahoo::brindis:
Subir
MFA
#3 por MFA el 04/05/2011
Bestron escribió:
el Hot Rod es:

- más potente
- suena mejor
- tiene mejor limpio
- tiene mejor canal saturado
- tiene más presencia
- tiene más de todo

el FM es la gama más baja de los amplis Fender y el Hot Rod es una gama media a válvulas.

no hay color, se lo come por todos lados, es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes :yahoo::brindis:


umm, bueno la calidad de sonido lo sé. Pero, la potencia, cuantos watts de transitores equivaldria esos 40watts de tubo del hot rod? Porque el mio tiene 100watts a transitores, el hot rod deluxe cuantos watts en transitores
serian esos 40watts de tubo que tiene él?
Subir
noldor
#4 por noldor el 04/05/2011
pues w serian los mismos
es decir,un ampli de 40 w a transistores,tiene los mismo que uno de 40 w a valvulas
otra cosa son los db que pueda alcanzar de volumen...la presencia por las valvulas etc.
Pero en cuando a "volumen",el hot rod puede llegar tranquilamente a uno de 100 w o 120w a transistores(tambien dependiendo de la calidad del ampli a transistores).
Pero vamos que mas que tu fender suena,por eso no te preocupes.
Saludos
Subir
bestron
#5 por bestron el 04/05/2011
maloteslos escribió:
umm, bueno la calidad de sonido lo sé. Pero, la potencia, cuantos watts de transitores equivaldria esos 40watts de tubo del hot rod? Porque el mio tiene 100watts a transitores, el hot rod deluxe cuantos watts en transitores
serian esos 40watts de tubo que tiene él?


la verdad es que no tengo ni puta idea de a qué equivale, pero no sería la primera vez que saco a pasear un AC15 o un deluxe reverb que se merienda a un valvestate de 80w, fender FM de 65w, etc etc

en los locales de ensayo hay garitos que pagas por horas y ahí muchas veces hacemos jams. es tan sencillo como poner un deluxe reverb al lado de un hughes and kettner de transistores y echarlos a pelear: las válvulas ganan siempre, no hace falta irte a 50w, con uno de 30w te meriendas uno de 60/80w :brindis:
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 04/05/2011
no hay una equivalencia de "X watts a transistores equivalen a Y watts de Válvulas" Los vatios son vatios y si son RMS, son RMS en válvulas y transistores, pero sin embargo, caprichos del oido humano, se percibe más volumen en unos casos que en otros y esto se debe a la distorsión armónica y otros fenómenos que tampoco viene al caso profundizar.

Podemos decir que un ampli a válvulas suena bastante más que uno a transistores. Tambien influye muchisimo los altavoces con los que suene, su sensibilidad y otros parámetros.

Pero vamos, con los 40w del Hot Rod tiene volumen suficiente para casi cualquier situación y en cualquier caso te dará tanto volumen como el Fender FM con un incremento de la calidad tonal importante.

Un saludo!
Subir
bestron
#7 por bestron el 04/05/2011
ikazategi escribió:
no hay una equivalencia de "X watts a transistores equivalen a Y watts de Válvulas" Los vatios son vatios y si son RMS, son RMS en válvulas y transistores, pero sin embargo, caprichos del oido humano, se percibe más volumen en unos casos que en otros y esto se debe a la distorsión armónica y otros fenómenos que tampoco viene al caso profundizar.

Podemos decir que un ampli a válvulas suena bastante más que uno a transistores. Tambien influye muchisimo los altavoces con los que suene, su sensibilidad y otros parámetros.

Pero vamos, con los 40w del Hot Rod tiene volumen suficiente para casi cualquier situación y en cualquier caso te dará tanto volumen como el Fender FM con un incremento de la calidad tonal importante.

Un saludo!



sí señor :aplausos:
Subir
aryend
#8 por aryend el 04/05/2011
si, un amigo mio tiene ese ampli y como lo pases de la mitad te vuela la cabeza, es mucho volumen, imposible de usar en casa y en ensayos en locales medianos no creo que lo pases de la mitad. te aseguro que suena muy fuerte, eso sin mencionar la diferencia de sonido respecto al Fender que tienes, el Hot Rod tiene unos limpios estupendos y unas saturaciones muy auténticas y bluseras o Rockeras
Subir
ffc_space
#9 por ffc_space el 07/05/2011
El Hot Rod es uno de los amplis de 40W a válvulas que más suenan, es una mala bestia.

En cuanto a volumen va a sonar igual o seguramente más que el FM 212, pero es que además va a suceder una cosa, y es que el Hot Rod te va a dar más presencia, es decir, que aunque el FM 212 sonase a más volumen (que no estoy seguro) el Hot Rod se va a escuchar mejor en el conjunto de la banda.

Además, alguien lo ha dicho muy bien anteriormente haciendo el símil de los coches, estamos hablando de dos aparatos que no están en el mismo grupo ni en cuanto a tecnología ni en cuanto a calidad.
Subir
MFA
#10 por MFA el 07/05/2011
ah ok, perfecto, entiendo, bueno, entonces se podria decir que con un ampli Fender Hot Rod no el deluxe, sino el deville 4x10 estaria mas que sobrado! Por Diooos! Jejejeje! 60watts a tubos! ^^
Subir
aryend
#11 por aryend el 07/05/2011
maloteslos escribió:
ah ok, perfecto, entiendo, bueno, entonces se podria decir que con un ampli Fender Hot Rod no el deluxe, sino el deville 4x10 estaria mas que sobrado! Por Diooos! Jejejeje! 60watts a tubos! ^^


si con el de 40w ya vas sobrado con el de 60w y con 4x10" ya ni te digo :D
Subir
dromero
#12 por dromero el 23/05/2011
que tal yo tenia la misma duda que vos, tenia un marshall de mucho mayor potencia (en teoria) 80W a transistores y un compañero musico me dijo que debia probar a bulbos pero mi preocupasion era el volumen ya que el fender deluxe en teoria tiene la mitad de potencia. Lo probe en la tienda que es bastante grande y sonaba poca m#$$%##%& llegue a casa y no puedo subirle a mas de 4 y menos utilizando mis pedales ya que los tenia para que el marshall tuviera mayor presencia, cuerpo y volumen y con este fender me hace trizas la cabeza asi quepor el momento lo toco directo gut y amp solamente. En conclusion el volumen en uno de bulbos es mas o menos el doble de uno de transistores y la calidad de sonido ni se diga. Si ya tienes el ampli deluxe, ha disfrutar no te arrepentiras es una hermosura es un carro clasico por asi decirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo