Problema Hot Rod Deluxe III

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 22/10/2016
Hola!

Escribo porque recientemente he adquirido un Hot Rod Deluxe y tengo un problemilla con el canal limpio:

En el canal limpio y sólo en el canal limpio, tengo un soplido constante muy molesto que impide hacer cualquier tipo de grabación con él. No parece un hum de mala toma de tierra.. no sé muy bien de donde puede venir. (Alguna válvula defectuosa..?)
Sin embargo, en el canal Drive este sonido desaparece.
A continuación os dejo un audio para escuchéis el ruido. (Está grabado con todos los volúmenes a 0 y sin conectar nada a la entrada). En él, voy cambiando de limpio (ruido) a drive.


https://soundcloud.com/user-644169711/hum


Cualquier ayuda es bienvenida...


Gracias!
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Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 23/10/2016
Es extraño ese ruido sólo en el canal limpio ya que la primera 12AX7 (la más susceptible de generar algo así) es común a ambos canales. Al mismo volumen debería aparecer también en el canal drive.
Prueba a poner los dos canales al mismo volumen (a oído) y comprobarlo de nuevo reduciendo el volumen de la guitarra a cero.
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NACHO
#3 por NACHO el 23/10/2016
Si te sirve de consuelo en el mio también pasa. Y si encima aprietas mas el botón normal bright es mas evidente.
Creo que se debe a que la ecualización en el canal limpio tiene por defecto mas agudos (observa que si poner los agudos al minimo casi desaparece) y sin embargo en el canal drive la ecualización no es tan brillante.
A mi me pasaba lo mismo y tanto la tienda como un forero que vino a mi casa me dijeron que ese soplo es normal. Hablamos de un bicho de 40 wattios tio.
Yo no he probado a microfonear la verdad. Pero supongo que le pasará a mas amplis potentes.
¿Sabes como puedes hacerlo desaparecer casi completamente? Yo construí un volume box y lo metí por el loop y ahora no tiene nada de ruido. Es como si lo pasaras de 40 watts a 5 watts o similar.
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Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 23/10/2016
Si hay ruido como un soplido... Eso suena a que una válvula puede que esté microfónica.

Eso se comprueba fácil: Con un boli o un lápiz golpear suavemente las válvulas de previo con el ampli encendido a ver con cual suena más o menos el "clink clink" del golpeo.

No sé si es muy ortodoxo este método pero yo lo llevo usando ya mucho tiempo para esto jejeje :D

Saludos!

Pd: He escuchado el audio y a priori puede parecer eso, una microfónía en una válvula... :rolleyes:
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NACHO
#5 por NACHO el 23/10/2016
#4
Yo le cambié en su momento las de previo y el soplo seguia. Es un tema inherente al modelo. Es un ampli cojonudo (me he quedado con este después de tener muchos) pero no es un ampli para casa. Poniendo un volume box por el loop el ruido disminuye casi al 100%.
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aleixtriado
#6 por aleixtriado el 23/10/2016
En primer lugar gracias por las respuestas.

Aquí envío otro audio haciendo lo que pedía Pedro, con los dos canales al mismo volumen se aprecia claramente el mismo ruido.. es insufrible.


https://soundcloud.com/user-644169711/hum-2


Hay un par de cosas que me preocupan también y no se si pueden venir por el mismo sitio..

El canal limpio tiene unos graves irremediables, aunque ponga el potenciómetro de Bass a 0, los bajos siguen estando muy presentes, muchas veces, demasiado. Hasta se oye una vibración metálica que proviene de el ampli. (Creo que de la jaula que cubre las válvulas de potencia).
En cambio, el canal drive con el bass al 5 es hasta bonito.
Otra cosa es el cambio de volumen.. Cada canal tiene un volumen separado, y para hacer esta muestra y que sonaran igual, tenía el master del drive al 5 y el del clean al 2 y medio.
No sé si puede tener algo que ver..

He leído por ahí que existe la posibilidad de cambiar la primera válvula de previo que lleva por una 12 AT7, que tiene un 40% menos de ganancia y puede que equilibre un poco el ampli. (Dicen que la versión George Benson lleva esa válvula).


Gracias a todos por la ayuda.
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aleixtriado
#7 por aleixtriado el 23/10/2016
Y por cierto, he probado lo de el boli con las 3 válvulas del previo y no he oído ningún clink del golpeo por el altavoz.. (He golpeado el capuchón y con un poco de miedo.. jeje)


Gracias!
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Borgass
#8 por Borgass el 23/10/2016
Bender Stratocaster escribió:
Yo construí un volume box y lo metí por el loop y ahora no tiene nada de ruido. Es como si lo pasaras de 40 watts a 5 watts o similar.


Justo estaba con ganas de hacer uno para mi Classic 30, el potenciometro de que valor lo utilizaste?
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Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 23/10/2016
El canal limpio tiene muchos más graves que el canal drive. Lo puedes acomodar un poco activándole el brillo. Este genera un énfasis en frecuencias altas y por contraste aparecen menos graves.
Es posible que la primera válvula tenga más ruido de fondo que el deseable. Prueba con otra. O incluso podrías intercambiar la primera con la segunda o tercera para probar cuál es menos ruidosa en el primer zócalo. El motivo es que siendo la primera su nivel de ruido es amplificado por las siguientes.
Por eso es más crítica en ese aspecto.
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NACHO
#10 por NACHO el 23/10/2016
#8

1M
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Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 23/10/2016
#5 Puede ser lo que comentas que en casa a 0,1 de recorrido de pote de volumen se oiga hasta lo más mínimo... yo este ampli lo he usado siempre el directos o ensayos, y quizás por eso no me he percatado de este tipo de soplos.
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aleixtriado
#12 por aleixtriado el 23/10/2016
He probado de cambiar la válvula 1 (que por cierto es un poco distinta; es una ECC83 Groove Tubes Premium y las otras dos son 12AX7) y aquí teneis el resultado:

https://soundcloud.com/user-644169711/hum3


Ruido en los dos canales. A distintos niveles y con EQ diferente.. pero el mismo ruido.
Así pues supongo que alguna de las dos válvulas estará en mal estado.. digo yo! Y ya que Pedro Vecino decía que la primera es común en los dos canales.. tiene lógica que sea la tercera.. Compraré una 12AT7 y la probaré sustituyendo a cada una de las válvulas.. a ver que resultados obtengo..


Gracias a todo por la ayuda!
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