Fender y Gibson, ranking de modelos.

#1 por dani16 el 07/01/2008
En una escala del uno al diez, encontramos arriba del todo los modelos Custom Shop, por ejemplo. Antes de empezar con la guía-ranking, sólo quiero aclarar que no todo el mundo puede estar de acuerdo.

1 - TOP CALIDAD : en la cima de la valoración podemos encontrar las guitarras Fender Custom Shop, diferenciables por llevar el sello de la división Custom de Fender, una "V" en relieve, marca de clase de los automóviles de los años 50, también usado como símbolo en las Gibson/Epiphone Flying V. También en esta categoría podemos encontrar Guitarras Gibson de alta gama, por ejemplo las Les Paul Custom, Goldtop de ciertos años, etc... así como los modelos artist de la marca.

2 - CALIDAD SUPREMA : Guitarras Fender USA series especiales, ultra, artist, y american reissues (del '57 al '70). Auténticas maravillas de la factoría USA de Fender. también encontramos Gibson Les Paul, SG Custom, Flying V de alta gama, y demás modelos aceptados como clásicos.

3 - GRAN CALIDAD : Fender Crafted in Japan series de mediados de los noventa hasta ahora. La nueva denominación Crafted in Japan diferencia claramente la nueva saga de Fender Japan de las antiguas Made in Japan de los ochenta, que eran buenas, pero no tanto. Las series japonesas actuales se basan sobre todo en preciosas reediciones (reissues) de los modelos de los 50, 60 y 70s, tanto de Stratocaster como de Telecaster y Jaguar, con unos resultados maravillosos, pastillas made in USA y mucha gente las prefiere por sus acabados perfectos. Incomprensiblemente llevan aún el estigma de "fender japo de segunda" y a veces no cuestan lo que valen. Mi consejo, si ves una barata, hazte con ella enseguida. También en esta categoría podemos encontrar modelos segundones de Gibson como las Les Paul Special y Studio en todas sus variantes y la Gibson SG.

4 - MUY BUENA CALIDAD : Fender american standard series. Antaño superiores a las Japonesas, las american standard series de Fender son sin duda guitarras de primer orden, versiones básicas de los modelos Stratocaster, Telecaster, etc. de Fender, hechos en USA siguiendo los patrones de calidad que han hecho famosa a esta marca. ya que hemos acabado con las gibson, ahora llegan las Epiphone, con sus gamas altas, que también las hay, como por ejemplo los modelos de artista (Zakk Wylde es una de las últimas incorporaciones), Las Flying V Reissue, las series conmemorativas, Les Paul y SG Custom...etc. Hay que decir que las guitarras Epiphone representan, a mi entender, el máximo exponente de relación calidad / precio, y a veces son tan efectivas como unas Gibson. Sin duda un ejemplo de cómo construir con calidad a coste asequible.

5 - BUENA CALIDAD : Fender Mexico, modelos especiales reisssue, signature, artist y series de gama alta. Si, ahora las hay, ya no son todas iguales. Siguiendo el éxito de la fórmula japonesas, nuestros amigos mexicanos se suben al carro de la calidad y poco a poco van creando series de más o menos éxito, como algunas reissues del modelo '57, con acabados muy buenos. A mi entender aún lejos del precisión láser de los nipones. También en esta categoría tenemos las Epiphone Standard Series, es decir, Les Paul standard, SG standard, flying V standard, etc...

6 - CALIDAD : Fender Made in Japan de los ochenta en adelante, antes de pasar a llamarse Crafted in Japan. Buenas Stratocasters, las favoritas de Eddie Van Halen, claro que él las modificaba, pero eran un gran ejemplo de solidez y saber hacer. También a este nivel tenemos las Epiphone segundonas como las SG special, etc... y las Fender standard made in mexico.

7 - PASABLE : Aquí, tras haber agotado el rango de guitarras Fender y Gibson, no nos queda más que Squier, con su series nuevas Affinity de pala ancha, y algún modelo bonito como las Jaguar de última factura.

8 - POBRE : Fender Squier standard Stratocaster, Telecaster, sin nada especial. Para principiantes.

9 - INSUFRIBLE : Fender Squier Bullet series Stratocaster. tienes una por 100 euros, pero a ese precio hay copias u otras marcas que ofrecen un producto mejor a estos rangos de precio.


Si ya existiera, o esta mal situado, lo siento.

[Guías y opiniones de usuarios eBay (Fender vs Gibson)]
Subir
2
#2 por manu2000 el 07/01/2008
Buen trabajo Dani16,muy ilustrativo.
Subir
#3 por comatorium el 07/01/2008
jajja insufrible XD
Subir
#4 por blackmoore el 07/01/2008
Perdoname si resulta descortes, pero no se quien ha hecho ese ranking...supongo que algun coleccionista XD

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#5 por funkyman el 08/01/2008
No estoy de acuerdo respecto a una mayor calidad de las Fender Custom Shop, a no ser que te refieras a los acabados...en mi opinión hay stratos Deluxe o Vintage que suenan igual de bien.

Let´s funk run free

Subir
#6 por Rafa Díaz el 09/01/2008
mira pese a que no comparto algunos de los criterios del ranking te doy un +1 por el tema tan interesante.
Saludos

Gibson LP Custom
CQ RS Extreme
CQ Telecaster
Fender Stratocaster Plus
Ovation 1863 C.B.
Fender SuperSonic Combo
Thundertomate pedals

Subir
#7 por tony balcells el 24/03/2008
Saludos,
Soy un nuevo e inexperto posteador que quisiera preguntar algo respecto la lista...
Que lugar ocuparia en este ranquing una Fender Jaguar USA Vintage'62?
He probado una y el sonido me gusta bastante.
En alguna tienda on-line d'EEUU se puede conseguir una por la mitad de lo que cuesta aquí... unos 1000 euros. Es normal (el dolar no pasa por un buen momento) o me la estan intentando colar??
Gracias por vuestro inestimable consejo.
Subir
#8 por ramontacargas el 24/03/2008
No estoy de acuerdo en la clasificación de las Squier. Las Standard son de gama superior a las Affinity. En catálogo y en la vida real. Se nota y bastante el sonido, que las he probado juntitas y en el mismo ampli. En cuanto a los acabados, la verdad es que andan muy parejas. Otra cosa son las Bullet que son infinitamente peores, en sonido y calidades.
Creo que hay un gran desconocimiento de las Squier: se mete a todas en el mismo saco y hay notables diferencias de calidades entre sus series. Nadie como yo para decir esto. Tenía clarísimo (por este foro principalmente) que cualquier cosa menos una Squier, además de que prefería el rollo de dos humbuckers. En el rango de precios 300-400€ miré Cort, Ibanez, Greg Bennett, Washburn ...y me llevé la Squier Standard.
Así que: Abrid vuestra mente, probad, probad. Quizás os llevéis una sorpresa como yo.
Saludos.
Subir
#9 por malinga_rock el 21/04/2008
la mia es de ranking 6 ( CALIDAD )
:)
Subir
#10 por josijosi el 24/04/2008
y dale con k las squier son malas, la gente no las prueba porque no pone fender en la pala, pero si lo pusiera la mitad de la gente diria a pues esto es mejor que una squier, PERO SI ES UNA SQUIER!!!, ademas de lo que dice ramontacargas, las standard son muchisimo mejo k las Affinity y estas mejor que as bullet.

Saludos

Vale Cantera me cago en diosss!!!

Subir
#11 por sxe-akg-sxe el 24/04/2008
josijosi escribió:
y dale con k las squier son malas, la gente no las prueba porque no pone fender en la pala, pero si lo pusiera la mitad de la gente diria a pues esto es mejor que una squier, PERO SI ES UNA SQUIER!!!, ademas de lo que dice ramontacargas, las standard son muchisimo mejo k las Affinity y estas mejor que as bullet.

Saludos


Perdona, pero hay marcas que en el mismo rango de precio que las Squier, le dan mil vueltas en calidad/precio.

Respecto a la lista, está muy bien hecha. Buen aporte.
Subir
#12 por dani16 el 24/04/2008
yo tengo una squier tele custom II con las Pastillas Duncan Desing y por el precio que me salio, me parece que calidad/precio esta perfecta, 211 €.


Saludos


PD: En el ranking, el 7 y el 8 estan invertidos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo