Fender FM212 con altavoces quemados

Sipreki
#1 por Sipreki el 16/04/2015
Hola, resulta que tengo un Fender FM121r que ha funcionado siempre perfectamente, pero hace meses dejó de cantar un altavoz y al tiempo el otro.

Un técnico me dijo que estaban quemados, que no hay nada que hacer con ellos, pero el amplificador funciona bien. Ahora mismo tengo los cables que iban a uno de los altavoces conectados a un subwoofer pasivo que encontré en la calle, para practicar en casa a volumen bajo me sirve, pero con este apaño temporal es imposible tenerlo en un local de ensayo. :banda_rock:

A alguien se le ocurre qué puedo hacer con él? Comprar unos altavoces nuevos (baratos) y cambiarlos por los rotos? Venderlo para piezas? Hacer con él un cabezal? Algún invento o idea creativa?

En caso de comprar unos altavoces, alguien me puede decir en qué especificaciones técnicas tengo que fijarme para comprarlos?

Aquí va una foto de mi chapuza temporal :lesionado: :
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sipreki
#2 por Sipreki el 16/04/2015
No pude adjuntarlo en el mensaje anterior, aquí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/04/2015
Poco merece la pena invertirle a un ampli así... sobre todo porque si los dos altavoces se han quemado en poco tiempo seguramente haya una avería en el mismo ampli... Pillar unos baratos e ir tirando si no puedes acceder a otra cosa es lo único medio factible... no vas a obrarlo y hacerlo cabezal para que te siga quemando altavoces

para los altavoces, potencia e impedancia similares a los actuales
Subir
Sipreki
#4 por Sipreki el 16/04/2015
Parece ser que el segundo altavoz se quemó por tener que aguantar la potencia que iba para los dos, o sea por la falta del otro... y el primero estoy casi seguro de que ha sido porque lo hemos maltratado metiéndole bajos, micrófonos...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/04/2015
Si estás seguro pues ponle otros y sigue funcionando... no veo la necesidad de convertirlo en nada, no por este problema al menos... pero tampoco inviertas demasiado porque entonces casi interesa más ir a por otro ampli algo mas bueno..
Subir
Sipreki
#6 por Sipreki el 16/04/2015
Ya, si de hecho tengo un ampli mejor a la venta porque estoy detrás del Vox ac30, esto era para poder tener un ampli de casa, un ampli de invitados jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo