Fender Champ deja de funcionar recien estrenado

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 06/03/2019
#36 . Eso es.

Hay le tengo con sus OTL. Esta haciendo uno a 12 voltios todo válvulas y ahora con altavoces de guitarra normales.

Seguramente cuando esté acabado me toque hacerle el mueble como siempre.

Yo ya he perdido la cuenta de los que ha fabricado ya en OTL.

Justamente al evitar ese trafo el sonido es mucho menos coloreado, lo cual puede ser muy bueno para ciertos previos como esos que haces tu Tony.

El otro trafo de corriente si que lo tiene que llevar a la fuerza claro, pero al ser de 12v, ha tenido que usar otro tipo de válvulas de radios de coche de los años 50.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 06/03/2019
Si,me lo estuvo contando, yo tenía curiosidad sobre ese tema.

Claro, válvulas de las radios de los seat 1500,
Que pena que solo queda de eso lo que hay en stock y no se fabrican, esto abaratará muchísimo el precio de los amplis de válvulas pequeños.

Tengo que probar a poner 12v a una el84,
Imagino que se pondrá el altavoz en el mismo lugar del primario de O. T?

Tengo que probar, lo que pasa es que yo tengo muchos trafos, algunos de 115v a 230v, y otros de 230v 115v y 0v primario, estos son de Red, pero los he usado como trafo de salida y van de lujo, ami hasta me suenan bien.

Sobre tus pantallas pues mola tío, la verdad es que tu y fmk os complementais muy bien, el los amplis los hace muy bien y tu las cajas lo mismo,
Lo primordial es tener tiempo libre, cuando se puede hay que aprovechar, esto te roba mucho tiempo.
Subir
pacop
#39 por pacop el 06/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo del trafo de alimentación es un Flipe el juego que Dan las válvulas con esto, yo no lo sabía, me lo decía siempre fmk y lo he probado, circuitos de 300v los alimentas con 150v y suenan muy bien,
Suenan algo diferente, pero el sonido de una valvula alimentada a mitad de tensión mola también, tiene su puntillo.


De ésto sabía bastante Mr Leo Fender, el carácter tan distinto entre los amplis de los 50 y de los 60 jugando los voltajes en las distintas etapas.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 06/03/2019
pacop escribió:
De ésto sabía bastante Mr Leo Fender, el carácter tan distinto entre los amplis de los 50 y de los 60 jugando los voltajes en las distintas etapas.


Pues es verdad, las valvulas tienen una curva de trabajo, si te pasas por arriba fries el tubo, y si te bajas por debajo, el tubo trabaja frio, fuera de curva,
esto tiene dos cosas buenas, una es que la valvula asi trabaja muy fria y durara muchos años y la otra es que a veces haciendo esto se consiguen sonidos que dependiendo los gustos de cada uno y el montaje, pueden llegar a gustarte incluso mas que alimentando a su voltaje.
Subir
SeñorIvars
#41 por SeñorIvars el 13/03/2019
Buenas guitarristas, ya tengo noticias, hablé con la tienda y me pagó parte de la reparación (135/200) pasé de exigir más, pondré yo el resto... Finalmente el trafo que se le pondrá es el de tubeamp Dr que tiene para el Champ, esta vez a 220v.
Gracias a todos por la respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo