Fender champ + pantalla

retajazz
#1 por retajazz el 16/10/2014
Hola compañeros. Me gustaría aprovecharme de vuestros conocimientos, soy muy ignorante del tema y vosotros buenA gente.
Resulta que adoro mi fender champ silverface del 78, por calidad y valor sentimental pero necesito más limpios a más volúmenes, ya sabéis, 5w a válvulas.
El caso, mejoraría sacándolo por bafle, pantalla o cualquier cono más grande o dos conos?
Cual sería la mejor opción para este objetivo?
La cuestión es que no quiero cambiar de ampli ni de sonido, sólo mejorar esto que os cuento, además me apetece escucharlo más a lo grande....
Gracias por anticipado por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
StugIII
#2 por StugIII el 16/10/2014
Pues con las 4x12 con Greenbacks de Marshall conectadas a 4 ohmios el Champ suena muchísimo mejor. Pero mucho. Realmente gana al pasarlo por cualquier pantalla de 12". Los Electrovoice de 12" EVM 12 son otra alternativa para un sonido más americano.
Subir
retajazz
#3 por retajazz el 16/10/2014
Pues tomo nota, muy interesante.
Como el bicho es muy viejo, técnicamente es algo muy complicado?
Gracias por la ayuda!!!!
Subir
borjachiwi
#4 por borjachiwi el 16/10/2014
Una cosa que viene genial para darle más limpios al ampli es un altavoz de más potencia, porque así no saturará antes y tendrás más techo de limpios. Por ejemplo, un Jensen P12N (es el modelo de 50 watts) sonará a crema con muchos limpios. Los ElectroVoice que comenta el compañero van geniales, me encantan, lo que pasa es que hablamos de altavoces que rinden más de 100 watts en ocasiones, con lo que igual son muy duros.

El mayor problema que veo es que creo recordar que ese ampli lleva altavoz de 8" ¿no?. Si es así, creo que lo más razonable sería meter uno de los altavoces que te comentamos (u otras opciones buenas de bafles, que las hay a tutiplén) en una pantalla pata negra, rollo una Orange Maciza o una Bogner. Actualmente hay pantallas de 1X12" que dan un sonido envolvente genial, sin falta de irte a una 4X12" que es un trasto de peso y dimensiones. Si vas a tocar en casa o en bolos de garitos sería lo más razonable. Otra cosa es que me dijeses que tienes un estudio y quieres grabar genial y pillar sí o sí una 4X12", pero quitando ese caso...
Subir
retajazz
#5 por retajazz el 16/10/2014
Muchas gracias!!!!
Creo entender que la opción primera sería meter un cono más grande en el mismo mueble?
Es que yo pensaba que por sus dimensiones no era posible ...
Eso me parece muy buena opción, si lo he entendido bien, pero escucharlo saliendo por una buena pantalla de 2x12, no más, es algo que me gasea mucho, ya que adoro el tono de este bicho....
Es cualquier caso todas las propuestas me parecen interesantes y os agradezco mucho vuestras opiniones, esto sería para casa, puedo dar caña y bolos a trío y cuarteto en rollo jazz, pero no quiero doblegarme a amplis de más watios peor calidad....ahí lo dejo por sí opináis algo al respecto
Si me decido, y voy resolviendo problemas técnicos os voy contando
Muchas gracias!!!!!!
Subir
borjachiwi
#6 por borjachiwi el 17/10/2014
retajazz escribió:
Creo entender que la opción primera sería meter un cono más grande en el mismo mueble?


No sé si te entrará. Igual uno de 10" sí te entra, pero de 12" igual fastidiado por tema de dimensiones.

Por eso te decía lo de acoplarle una pantalla externa y ya está. Si por ejemplo ves que el altavoz de tu ampli trabaja a 8 Ohm, pues sería acoplarle una pantalla de 1X12" o 2X12" que trabajen también a 8 ohm y ya está.
Subir
borjachiwi
#7 por borjachiwi el 17/10/2014
Otra cosa retajazz. ¿Nos podrías pasar una foto de la parte trasera de tu ampli? Así igual vemos bien las conexiones para decirte cómo conectar la pantalla
Subir
retajazz
#8 por retajazz el 17/10/2014
Pues sí, voy a mandatos foto de la parte posterior, conexiones y cable para pantalla que tenía el anterior propietario. Creo que el ya enfoco el asunto en esa dirección, pero hace años y no puedo contactar.
Otra vez muchas gracias por vuestro tiempo, y creo que lo de la pantalla externa será la mejor opción
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo