Fender Champ deja de funcionar recien estrenado

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 05/03/2019
Yo ya puestos le pondiría el Hammond.
Es el que lleva mi Champ 5f1, es más fiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pacop
#26 por pacop el 05/03/2019
Ese ampli lleva de serie un transformador réplica de los originales Schumacher, yo buscaría el mismo pero a 220v, Hammond son buenos trafos pero tienen un comportamiento más lineal.
Subir
pacop
#27 por pacop el 05/03/2019
#24

Lo habitual en éstos casos, estando en garantía es que te digan que le mandes el equipo y ellos lo mandan a un taller oficial de fender y éstos se harían cargo de la reparación, lo cual es una faena ya que lo compraste en USA, si no te contesta la tienda escribe a fender a ver si tienes suerte y te lo reparan en España con piezas originales.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 05/03/2019
#26 . No llevaban Mercury Magnetics los originales?

O eso tenía entendido yo.

De todas formas que los originales se achicharran no es la primera vez que lo oigo.

Yo ya digo, el Hammond es el que tengo yo y 0 problemas. El mismo que tengo en mis dos Tweed Deluxe 5E3 que uso en directo.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 05/03/2019
SeñorIvars escribió:
El técnico me ha dicho que no cree que haya sido por el trafo que utilicé si no más bien por un defecto de fabricación.


Eso está claro.
Subir
pacop
#30 por pacop el 05/03/2019
#28

En la web de fender hablan de transformadores Schumacher como los originales de los 50s, pero ésta marca ya desaparecida, a saber quien la reeditó y la calidad de las réplicas, ya sabemos que hay mucho marketing. Un buen trafo es la base de un buen ampli de válvulas, y en éste punto ya tampoco se hacen los trafos como antes con capas de acero y de papel intercaladas y bobinados a mano, porque es muy caro de producir, los fabricantes siempre buscan abaratar costes de donde sea. Los Hammond son muy buenos trafos y muy fiables, su principal característica es que son ultralineales, no colorean la señal, lo cual no agrada a los puristas porque los consideran demasiado Hifi para un ampli de guitarra, pero ahí están y además tienen un buen canal de distribución.

Saludos.
Subir
pacop
#31 por pacop el 06/03/2019
#29

Yo también creo que es un defecto de calidad, yo tuve durante un tiempo mi BF Champ del 65 con un autotransformador como ese y aguantó bien y también las válvulas NOS RCA que son las mejores 6V6 para mi gusto, sonaba de lujo claro, calentito, calentito :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 06/03/2019
Lo del transformador de alimentación yo no lo veo algo determinante en el sonido final,
Si fuese el trafo de salida si que afecta, pero este lo que interesa es que suministre el voltaje secundario que se necesita, los filtros de la fuente, el choke y el rectificado es muchísimo más importante.
El trafo de potencia para mi a parte de eso lo importante es que sea aislamiento galvánico.
Subir
pacop
#33 por pacop el 06/03/2019
#32

Bueno...no afecta en la medida en que el transformador se comporte bien y esté bien dimensionado, mejor que sobre que no que falte,
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 06/03/2019
Claro, eso si, yo he montado previos y algún amp de válvulas y funcionan hasta con 150v, fuera de curva y suenan bien y todo, jaja
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 06/03/2019
#30 . Veo que ya ha contestado Tony.

Trafos hay dos, el de salida que adapta la impedancia de las válvulas a las del altavoz, osea si salen 400 ohmios, lo que hace es adaptarlo a 4, 8 u 16 ohmios.

Ese si afecta al sonido. El de corriente no.

De la marca Hammond, al igual que de las demás hay ambos trafos.

Por eso dije antes que lo importante es que no se achicharre a las primeras de cambio. El Hammond de mi Champ es el mismo que se pone en los Tweed Deluxe porque son los mismos voltajes y las mismas válvulas, solo cambia el número de ellas. En un Champ por solo llevar 3 válvulas va sobredimensionado, y se puede imaginar que trabaja mucho menos que en un Tweed Deluxe en donde tiene que alimentar dos válvulas de previo y otras dos 6v6 de etapa.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 06/03/2019
El de salida se ve que si afecta al sonido, hace poco me dejaron dos hod rod deluxe, uno con el trafo de casa y otro que Le puse un Hammond y este último sonaba mucho mejor y más claro el sonido.


Lo del trafo de alimentación es un Flipe el juego que Dan las válvulas con esto, yo no lo sabía, me lo decía siempre fmk y lo he probado, circuitos de 300v los alimentas con 150v y suenan muy bien,
Suenan algo diferente, pero el sonido de una valvula alimentada a mitad de tensión mola también, tiene su puntillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo