Fender Blues Junior III, ¿Fender?

dario sc
#13 por dario sc el 03/08/2016
El blues junior en cualquier tienda de música lo deberían tener, es cuestión de que vayas a probarlo a ver si te gusta, lo bueno es que el V30 se lo puedes poner y vender el laney como estaba originalmente, si te gusta más claro. A mí me da la impresión de que vas a tener más techo limpio.
Subir
Coronel Buendia
#14 por Coronel Buendia el 03/08/2016
Ya que vas, pruebate el Vox Ac15 que es el que se da la mano con el BJ.. :bien:
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 03/08/2016
#14
Oye, ¿sabes que también lo había pensado? Pero..¿que tal limpios tiene?
No parece que sean muy "limpios"

Subir
Coronel Buendia
#16 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#15 a mi ponerle adjetivos al sonido se me da muy mal jaja, pero no son muy diferentes, quizas el Vox cuando satura un poco tiene mas cuerpo que el blues JR pero los limpios son cojonudos ambos, yo cometi el error de luego de probarlos pasarme a los Blackface reissue que tenian y ahi se me desinflaron los dos.. pero en un punto medio, el Blues Deluxe me parece mejor opcion.. lo que si quiero probar es un 57 Deluxe como el de luisito que arma un forero de por aqui, para ir haciendomelo de a poco, osea encargar el chasis y luego lo demas, habia encargado a ciegas el que saco Fender de la custom shop pero me arrepenti y termine con un Mesa Mark V 25, nada que ver.. pero ese 57 tiene que ser la leche y no se donde probar uno..

Edito: no, no tienen el headroom de un Deluxe Reverb por ejemplo, tiran a guarrete con volumen.. ya te comento el compi por ahi arriba que son monocanal con El84.. tampoco puedo ver los videos en el curro :P
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 03/08/2016
Por el momento sin haber ido a la tienda me parece que me ahorro los 600 euros y me quedo con mi Laney con V30 y válvulas TAD. Este me encanta como suena y me vale para casa y pequeños bolos.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 03/08/2016
Si que es manejable, al menos igual de manejable que un Blues Junior.

Eso si, no le vas a pasar del 2, je, je, je

Pero si que las dimensiones del mueble hacen que ese Eminence Fender Design suene bastante bien.
Subir
Coronel Buendia
#19 por Coronel Buendia el 03/08/2016
Yo vivo en Alemania los precios por ahi no se como estaran, pero si buscara limpio fender ahorraria y me iria a por algo asi sin haber buscado mucho..

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/fender-twin-reverb/497068210-74-2453
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/fender-65er-deluxe-reverb-reissue/492028112-74-1055

si no podrias preguntar por un clon de Fender especifico a alguien de por aqui, seguro que sabes a quien preguntarle ;).. en fin, saludos.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 03/08/2016
Por comparar los tres tipos de sonido básicos de Fender:
*Tweed Deluxe 57, estos amplis son muy básicos, sin un tone stack sacado en el previo, así que dan un sonido limpio muy bueno, pero distinto del Blackface, eso si el saturado se come con patatas a un Blackface.
*Blackface, un limpio acampanado muy especial, al insertar un tone stack en el previo Leo Fender no hizo un ampli mas versátil, que supongo que era lo que buscaba, cambio el sonido, resultando algo completamente distinto. Unos limpios espectaculares, para mucha gente, también para mi que he podido comparar mi Tweed Deluxe con un Deluxe del 65, sin embargo saturando en mi opinión no le llega al Tweed.
Para mi estos dos son complementarios, lo ideal sería tener uno de cada.
*Hot Rod, Blues Deluxe, el limpio se da un aire a los blackface, yo diría que es mas bonito sobre todo con la reverb que el limpio del tweed, pero el saturado igualmente no le alcanza al Tweed Deluxe 57.

Mi Tweed Deluxe 57 y el Deluxe 65 de mi amigo fmk, es un modelo muy raro restaurado por él, anterior al Deluxe Reverb pero sin reverb y non logo.

fc89d79c91dbbc2814f336970eac1-2117839.jpg
Subir
Coronel Buendia
#21 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#20 no olvidemos al Bassman :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 03/08/2016
El Bassman 57 va en la onda del tweed Deluxe pero en 40 watios, solo que esos 4 Jensen de 10" le dan un sonido especial, el problema es que es mas caro (comparado con el Blues Junior del hilo) y el peso, mayor aún que los 20 kg de un Blues Deluxe.

Leo lo inventó para sus bajos, solo que ningún bajista lo usa, sin embargo es uno de los mejores amplis de la historia de guitarra.
Subir
Coronel Buendia
#23 por Coronel Buendia el 03/08/2016
Si, si eso fue un offtopic perdon, yo creo que no pierdes nada preguntando por el clon de un Deluxe Reverb.. limpio y mas limpio..
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 03/08/2016
Pero la pregunta al fin y al cabo es:

Teniendo en cuenta que solo busco un buen limpio (no necesito dos canales) y que ya tengo el Laney...

¿se complementan este y el Blues Junior?, ¿El blues Junior es una buena compra?


Vaya...son dos preguntas, ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo