Fender Blues Junior III (Dudas...)

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 08/11/2011
Hola a todos¡¡¡Pues despues de daros la tabarra para que me ayudarais con la eleccion de un ampli....me decidi por el Fender Blues Junior III y ya lo tengo en casa.Se lo compre de segunda mano a un miembro de otro foro y estoy muy contento con el ampli....ademas que esta practicamente nuevo y en su caja original...por lo que pienso que no ha sido una mala compra....

Lo que queria comentaros y si puede ser,que me aclaraseis un poco y me dierais vuestras opiniones y consejos....es lo siguiente:

Por lo que me he estado informando resulta que la serie HOT ROD III,a la que pertenece mi ampli,tiene algunas modificaciones y "mejoras"....

En concreto,al Fender Blues Junior III le han cambiado el altavoz("Lightning Bolt" by Eminence) y le han añaddido la "Sparkle mod"....que parece que actua sobre los agudos o frecuencias altas.Lo que no tengo muy claro es si lo que han pretendido con esta modificacion es mejorar la respuesta de agudos,el recorrido,etc o simplemente lo que hace es que el ampli suena mas agudo que los modelos anteriores....
No he tenido la oportunidad de probar un Blues Junior de las ediciones mas antiguas,por lo que no he podido compararlo con el Fender Blues Junior III y escuchar que diferencia en cuanto a sonido y calidad hay entre unas ediciones y otras....

En algunon articulo que he leido por internet dicen que con esta modificacion se le ha pretendido dar un toque mas Fender "Blackface" y una cualidad mas "brillante" al sonido tirando a "surfera"....cosa que a mi no me vendria mal ya que uno de los estilos de musica que mas toco,ademas de "Blues"(por supuesto) es musica "Surf" instrumental...A mi la verdad es que me suena bastante "brillante",la verdad... y con un sonido muy "chispeante" y "vivo" por decirlo de alguna manera....Con los controles de Graves,Medios y Agudos puestos a la mitad o a las doce da un sonido bastante limpio y "brillante" pero a mi parecer equilibrado,sin llegar a ser "punzante" o irritante en los agudos....No se si este ajuste de la ecualizacion dara buen resultado en el local de ensayo...De momento solo lo he podido probar a volumenes de casa,con el volumen a la mitad y el control de master al 2....la verdad es que si en el local de ensayo me da resultado con todos los controles de ecualizacion a la mitad (Graves,Medios y Agudos)estaria encantado...asi tendria que preocuparme mas de tocar y no de estar "toqueteando" los controles cada dos por tres...(cosa de la que "peco" mucho y soy un poco "rayao",lo reconozco.... )
Por cierto,por si sirve de ayuda toco (entre otras guitarras...)con una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Squier Jagmaster transformada practicamente en una "Jaguar" (con pastillas Fender Jaguar y todos los conmutadores,switches,circuito de ritmo,etc...caracteristicos de una Fender Jaguar convencional),con una Indie IRK5...que es una imitacion de una Rickenbacker 330...que aunque no os lo creais da un sonido "bluesero" muy majete....y con una Eastwood Saturn 63.

Tambien tengo que decir que la sala donde ensayamos sera de unos 10 metros cuadrados maximo....y ahora mismo solamente tocamos en "instrumental" y solo somos dos guitarras y la bateria....aun no hemos encontrado un alma caritativa que quiera tocar el bajo con nosotros... ....Debo añadir tambien que solamente ensayamos...NO TOCAMOS EN BOLOS...solo nos juntamos para pasar el rato en el local una o dos veces al mes...
Pues nada,agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinion sobre el Fender Blues Junior III,si alguien lo ha podido probar,etc....y que me comenteis algo sobre lo que os he contado acerca de la ecualizacion,etc....
¡¡¡Espero no haber dado mucho el "toston" con toda la parrafada que os he soltado...¡¡¡

P.D:
Como curiosidad os dejo un video de una review del Fender Blues Jr III Limited Edition...en realidad,la unica diferencia con el Fender Blues Junior III normal,ademas de el color rojo,es que le han puesto un altavoz Celestion Vintage 30.Lo que me ha llamado la atencion es que en el minuto 1:53 comenta que la "Sparkle mod" de la que os he hablado antes da el tono "clasico" de un Fender "Blackface"....sobre todo si se le ajusta con el control de MEDIOS al minimo y los GRAVES al maximo....Lo que me crea algo de confusion es que en el video suena muy bien este ajuste pero mi gran duda es si esto funcionara en un contexto de ensayo con mas instrumentos...ya que siempre he oido decir que los MEDIOS son muy importantes para tener "presencia" en la mezcla con los demas instrumentos....Corregidme si me equivovo...vale?Este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=uYRaYMPEktU

Ya me decis cualquier cosa y gracias anticipadas¡¡Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 11/11/2011
Hola a todos de nuevo ¡¡¡
Pues queria comentaros que ayer tuve la oportunidad de probar el Fender Blues Junior III en un ensayo y tengo que decir que me quede con la boca abierta de ¡¡lo bien que suena el "chiquitin"....¡¡Volumen mas y mas que de sobra....Lo tenia con el control de volumen entre la mitad (6 y medio) y 7-7 y medio para que sonara limpio pero con un poco de "rotura" si le dabas con ganas a las cuerdas y el control de "Master" entre el 3-4 y el condenado ya gritaba lo suyo....y en cuanto a sonido,simplemente con los controles de medios graves y agudos a la mitad o las 12 ya sonaba muy bonito,con mucha claridad y equilibrado...."brillante" pero nada molesto....mas bien un sonido tirando a "acampanado",por llamarlo de alguna forma.Lo probe con mi Squier Classic Vibe 50 Stratocaster y le iba perfecto...le añadi un poquito de reverb del ampli y un TS808 y se conseguia un sonido "bluesero" muy majete y para cosas mas "surferas" genial,al igual que con cosas mas "rockanrolleras"....Vamos,lo catalogaria como un TODOTERRENO.....

Y ahora la MALA NOTICIA....
Pues resulta que el bateria nos comunico que por cuestiones personales y sobre todo de trabajo se va a vivir a otro sitio y deja el grupete....solo podra venir a ensayar(si es que viene...)muy de vez en cuando...mas o menos una vez cada tres meses..y ahora mismo y por un largo periodo de tiempo no creo que vayamos a juntarnos mucho para ensayar ni a buscar otro bateria....por cuestiones varias que tampoco merece mucho la pena ponerme a contar aqui....
La cuestion es que tengo un ampli de valvulas practicamente nuevo,con un sonido muy bueno y con volumen de sobra para ensayar....¡¡¡QUE SOLO VOY A PODER DISFRUTAR EN CASA.... ¡¡¡....y aunque a volumenes de casa suena bastante decente gracias al control de "master", pienso que con algun ampli de estos pequeñitos de 5 o 6 watios a valvulas que llevan la opcion de poder conmutarlos a menos vatios tendre mas que de sobra para tocar en casa....por lo que me he decidido a ponerlo a la venta y comprar uno de estos amplis pequeños....
El ampli esta impecable....ya que como os comente en este mismo topic,el dueño anterior lo compro nuevo hara cosa de un año y le dio muy poco uso y solo en casa....me lo envio con su embalaje original(corchos incluidos....je,je) y manual de instrucciones...tenia aspecto como si llegase de la tienda,vamos.....Por cierto,aprovecho para dar las gracias por el impecable trato al forero "fuskeante",que es la persona que me lo vendio...
Asi que aprovecho para deciros y adelantar que hoy mismo o mañana voy a ponerlo en la seccion de compra-venta del foro....por si a alguno le puede ir interesando....
Un saludo y muchisimas gracias¡¡
Subir
guitar-pasion
#3 por guitar-pasion el 12/11/2011
Te doy un consejo? No vendas el amplificador. Mas vale toca unos meses o un año en tu casa y junta plata para un valvular de 5watt . pero no lo vendas. Te recomendaria mas conseguirte otra banda a venderlo
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 12/11/2011
#3
Gracias por tu consejo guitar-pasion¡¡Si eso tambien lo pienso yo....pero por desgracia y tal como estan las cosas economicamente,tengo que vender necesariamente uno para comprar otro....y luego hay otra cuestion...que es que el grupo en el que yo tocaba era algo en plan muy informal y de amiguetes.... solo para pasar el rato tocando en el local de ensayo(para que te hagas una idea,el otro guitarra es mi cuñado y el bateria es un amigo de mi cuñado....para que veas que todo queda en familia....je,je... :mrgreen: )....
Ninguno de los miembros del grupo tenemos ninguna intencion de hacer conciertos por ahi....yo ya toque mucho en bares en mis tiempos mas "mozos"....tambien tengo que decir que era un grupo mas en plan serio y enfocado a un estilo en concreto....
Ahora todos los del grupo estamos un poco mas "mayores",mas vagos y mucho mas "caseros".....yo por ponerte un ejemplo he sido papa de una niña preciosa hace cuatro meses y me va tirando mas estar con la "familia" y si se tercia de vez en cuando,juntarme con un par de amiguetes y dar unos cuantos "guitarrazos" en el local de ensayo(que por otro lado no es ni mas ni menos que una habitacion de una nave industrial que es propiedad de mi suegro...que nos la ha prestado "por la cara" para cuando queramos ir a ensayar....).

El problema es que ahora que el bateria se ha marchado a vivir fuera pues ensayaremos muy pero que muy de vez en cuando....y la mayoria de grupos que buscan guitarristas suelen tener intenciones de tocar por ahi y que les vayan saliendo bolos...que por otro lado suele ser lo mas logico....Pero tanto yo como mi cuñado buscamos todo lo contrario....algo mucho mas informal y con la intencion solo de pasar el rato...je,je :sonrojado:

De ahi es lo de plantearme el vender el ampli....porque me da bastante pena tener un ampli de valvulas de 15Watios,que suena muy muy bien y no poder pasarlo del 1 y medio o del 2 en casa.....y aunque el Fender Blues Junior III suena muy bien para casa a ese volumen,creo que es un poco desperdiciar el ampli sabiendo que la mayoria del tiempo no podre pasarlo de ese volumen...al menos hasta un futuro bastante lejano...y encima sabiendo todo lo que el ampli puede dar de si...por eso pienso que solo para casa me iria bien de sobra con un ampli de valvulas de unos 5 o 6 watios y si es con atenuador o reductor de potencia pues mejor que mejor....Si alguna vez nos juntamos para ensayar una tarde pues que los demas toquen mas bajito...je,je :santo: Eso si,aunque sea pequeñito y de poca potencia....y aunque solo sea para tocar en casa,si que tengo claro que quiero algo de valvulas....una vez que te has acostumbrado al "calorcillo" de las valvulas se hace muy dificil volver a los transistores....al menos a mi....
Un saludo¡¡
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 12/11/2011
Te dire que yo tengo un Fender Blues Junior tambien y lo uso en casa! Lo uso casi siempre con el master a tope y el volumen a 2 asi consigo tono muy limpio y cristalino y volumen soportable y a tirar con pedales, si quisiera saturarlo hago lo mismo pero invirtiendo las perillas. En mi opinion no lo vendas que pronto le daras buen uso
Subir
joplin
#6 por joplin el 04/09/2013
que majo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo