Fender Americana Standard

#1 por -3ddy- el 20/04/2011
Hola buenas, soy nuevo en el foro, necesito ayuda.

Hace escasos dias me hice con esta monada (fender standard americana) le cambiariais las pastillas?? Solo me convence la de graves.

Antes tocaba con una epiphone les paul dopada con duncan distortion (seymour duncan) en el puente y en el mastil otra seymour duncan. Tenia una pegada de la ostia.

Me gusta mas la fender, es mucho mas comoda y la pastilla de graves suena de puta madre, pero que me aconsejais?

Gracias :)
Subir
#2 por youngblood el 20/04/2011
americans te recomendaria nada mas (si te gusta la distorcion ) las Hot rod y vintage reissue, ya que las americanas standard tienen ,mas bien ,unos buenos limpios. sino estan las mexicanas que tienen buena distorsion pero peores limpios y peor calidad, aunque son bastante buenas(yo tengo una)
Subir
#3 por joakin_m el 20/04/2011
las emg!!! ssss son unas bestias y para el blues, jazz tambien sirven muy bien!
Subir
#4 por tecladista! el 20/04/2011
Si te gusta el sonido Strato, las Texas Special, Pero si buscas mas potencia para distorsiones por ejemplo ya sería de pensar para la pastilla del puente en una humbucker de formato simple (Single). Seymour Duncan. Hay muchas. Pero la verdad pienso que no vale la pena si le quitas el sonido clásico Strat.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#5 por Paulino el 20/04/2011
Yo tengo también una americand standard y me gusta el sonido que tienen las tres pastillas, aunque coincido contigo en que la de graves tiene un encanto especial.
Yo no soy partidario de meterle pastillas humbucker,estilo emg,Seymour Duncan a esta guitarra porque me encanta el sonido clásico de la strato.
Ahora bien, si tú estás buscando otro tipo de sonido, adelante, y las opciones que te señalan los compañeros más arriba están muy bien :si:
Si te gusta el sonido strato y estás convencido de querer cambiarle las pastillas podrías mirarte unas Lindy Fralin,Lollar o unas Kinman. Lo que pasa es que estás pastillas son bastante caras, el juego de tres pastillas suele andar sobre los 300 euros.
De estas ultimas (Kinman) a mi me gustan mucho las MK-III con un sonido muy vintage y las Woodstock y woodstock plus (estas tienen un rango de salida bastante alto y son muy cañeras).
Ya te digo, a mi me encanta mi strato como está, pero si estás decidido a cambiarle las pastillas adelante, lo importante es encontrar el sonido que uno quiere :si:

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo