Fender american stratocaster: que modelo?

Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 24/06/2010
Tengo entendido que hay muchos modelos de fender american stratocaster como standard, deluxe, hss, highone,etc...
Cual me recomendarian?
mi estilo es tocar desde el blues hasta hard-rock.
Otra cosa, la quiero comprar usada en ebay: cual seria un precio aceptable para una fender stratocaster de segunda mano?
Gracias!
Subir
Salvatore Rock
#2 por Salvatore Rock el 01/07/2010
bueno y alguien me podra ayudar porfavor? necesito info de estas guitarrass...
Cual modelo me recomendarian?
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 01/07/2010
A ver las Stratos por orden de precio, y lógicamente de calidad, de menor a mayor serían las siguientes:

Strato made in Mexico
Strato made in USA American Special
Strato made in USA Highway One
Strato made in USA American Standard
Strato made in USA American Deluxe
Strato made in USA Custom Shop

Luego hay otros modelos aparte, exclusivos de determinados artistas, etc.

Básicamente a partir de la American Standard la calidad es excelente, lo cual no significa que las inferiores sean malas guitarras pero se nota la diferencia en tacto, sonido, acabado, etc.

Si lo que quieres es una Strato clásica te recomiendo una American Standard. Luego la Deluxe lleva pastillas silenciosas (sin el zumbido típico de las pastillas simples convencionales), y aunque el sonido no es 100% igual que el de las standard podríamos decir que es un 90% igual y un 10% un poco diferente. Esto se debe a que se trata en realidad de pastillas dobles en formato single (apilada una encima de otra) así que no tienen ruido, son un poco más cañeras pero conservan la mayor parte del sonido strato típico de las single coils. Luego aparte la Deluxe lleva el selector S1 que te permite conectar las pastillas en serie o en paralelo dando más combinaciones de sonido (yo la verdad es que no lo uso). Lo de HSS es cuando tienen una humbucker en el puente y dos singles en las otras dos posiciones.

Lo mejor es que las pruebes en una tienda y veas la que más te interesa.
Subir
Salvatore Rock
#4 por Salvatore Rock el 03/07/2010
pero si fueras tu eligirias la american standard o la deluxe?
sinceramente nose si necesite mucho (refiriendome a la deluxe).
Subir
dani16
#5 por dani16 el 04/07/2010
la eric johnson es una de las mejores guitarras sin ser custom shop
Subir
Salvatore Rock
#6 por Salvatore Rock el 14/07/2010
no lo niego ya la escuche, pero es muy cara :/.
Subir
danteslayer07
#7 por danteslayer07 el 18/07/2010
Hola Enrique!! yo tengo una strato american standard. La sienna sunburst. En cuestion de calidad y materiales es muy muy buena. Han hecho unos modelos estupendos a partir del 2009 y estan cambiano mucho las calidades de fender. He tenido una telecaster deluxe y bueno, se que no es igual que la strato en cuestion electronica, pero viene con las pastillas noiseless, que eliminan el ruido y bueno, estan bien, pero si tocas con distorsion las veo algo cortas. Las diferencias con las standard son pequeñas a mi juicio, los inlays pasan a ser de abalon, que en mastil maple quedan imcreibles y las pastillas cambian tb. Depende del presupuesto que te quieras meter elige cualquiera. Una que es tb muy buena y bonita es la reedicion de los 70 creo, pero viene en blanco y en madera son algo mas caras. Yo estoy contento con la standard, es muy versatil y si ves que en distorsion se te queda corta... le cogen una dimarzio superdistorsion o chopper en formato simple y de lujo. Pruebalas porque no te van a decepcionar.
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 18/07/2010
Por los precios que he visto no sé hasta qué punto es fiable una compra de segunda mano por ahorrar unos 200 eur...

La has mirado nueva? Son 1000 y pico en Thomann...
Subir
Salvatore Rock
#9 por Salvatore Rock el 18/07/2010
hola amigo lo que pasa esque yo vivo en chile, no en españa. Aqui las fender american standard stratocaster las venden en $1.200.000 nuevas (pesos chilenos), y eso corresponde a unos
€1.700.
En ebay, usada me sale $570.000 pesos chilenos, lo cual es una increible rebaja para nosotros. Lamentablemente en chile por decirlo asi la musica no es algo tan masivo como en otros países, y es por eso que los precios suben tanto.

Otra duda: cual es la diferencia entre una fender stratocaster american special y una standard?.
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 01/08/2010
Enrique_G escribió:
hola amigo lo que pasa esque yo vivo en chile, no en españa. Aqui las fender american standard stratocaster las venden en $1.200.000 nuevas (pesos chilenos), y eso corresponde a unos
€1.700.
En ebay, usada me sale $570.000 pesos chilenos, lo cual es una increible rebaja para nosotros. Lamentablemente en chile por decirlo asi la musica no es algo tan masivo como en otros países, y es por eso que los precios suben tanto.

Otra duda: cual es la diferencia entre una fender stratocaster american special y una standard?.



¿Has averiguado la diferencia entre los dos modelos además de 1: el estuche 2: la pala 3: el precio 4: .... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo