Fender 95 vrs 2001

  • 2
Telmo Jackson
#13 por Telmo Jackson el 03/06/2016
Pues en la Fender se ve que tiene el filo muy pronunciado, que no tiene transición, en la "Squier" se ve que está redondeado por el brillo. No es un Rolled Fretboard propiamente dicho como el de las Fender americanas. En esas está hecho traste por traste a mano, en la "Squier" está hecho a máquina por todo el diapasón no sólo entre trastes. Es como un escalopado muy suave sólo del borde.

Esto es el rolled hecho a máquina con los trastes ya puestos:
d2efd5d6d74a93408638f65c9cd1b-2099212.jpg

Y esto uno hecho a mano traste por traste:
39babc16ff2d95c015ddc63f129d1-2099212.jpg

Ventajas del hecho traste por traste: los trastes son un poco más largos por lo que es menos probable que se te salga la 6ª o la 1ª haciendo vibrato.

Entre las dos yo por preferencias personales me quedaría con la del mástil de una pieza de arce. Además en teoría debería tener mejores clavijas, puente y cableado. Pero eso sí, si la "Squier" suena o se siente mejor toda la teoría se va a la mierda.
Subir
Hector Zamora
#14 por Hector Zamora el 03/06/2016
gracias Telmo, sos un crack!!!!

Me quedare con la Fender, la otra se la voy a regalar a mi hija asi que no quedara tan lejos porque ella vive cerca de mi ciudad jajajaja. Muchas gracias por los consejos y ahi voy a presentar formalmente mi nueva guitarra entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo