Fender fat strat del 95

  • 1
rioj
#1 por rioj el 01/03/2015
hola , me han ofrecido un cambio por una fender y la verdad que no entiendo mucho sobre ellas, con tanto lio de años buenos , malos , y demas.

Es una fender americana fat strat del 95, de momento no tengo fotos ni mas datos. Pero si alguien tiene conocimiento sobre esas guitarras le agradeceria que la compartiese para ir pensando si quedarmela o no , a expensas de recibir alguna foto o algo. Se que son pocos datos y lo mas que se puede pensar es en que tal lasfender de esos años post- CBS. Pero toda opinion o informacion seria buena.

Muchas gracias.
Subir
rioj
#2 por rioj el 01/03/2015
Esta es la foto de la guitarra , la unica que ha mandado. La tiene con ese golpeador y pastillas gibson pero me la daria con su golpeador y sus pastillas, que al parecer son HHH, cosa que no me tira mucho ya en una strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150301-WA0001.jpg
Subir
rioj
#3 por rioj el 01/03/2015
Esta claro que no tengo ni idea, me dijo HHH y que eran pastillas fat strat. Pero el golpeador al parecer seria este, que tampoco seria el original. Esto seria una fat strat??

Me dicen que es una american standard del 95 que venia con tres singles y el golpeador blanco y se le pusieron este golpeador y estas pastillas, que seria con el que me la cambiarian al parecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150301-WA0003.jpg
Subir
rioj
#4 por rioj el 01/03/2015
Me voy aclarando , el la llamaba en los mensajes fat strat pero creo que lo que se llama asi son las pastillas . Osea , que seria una standard USa del 95 con unas pastillas supongo que FAT 50 , o eso es lo que parece indicar. Yo le daria la california CE-309.
Subir
rioj
#5 por rioj el 02/03/2015
Creo que no hare nada, aparte de no poder ver los trastes con 20 años que tiene, no me fio si nadie sabeis decirme nada sobre ellas, que yo de fender con tantos modelos y años me pierdo . Aunque original casi estoy seguro de que es y no habria problema con eso.

La california me encanta y tiempo hay de que aparezca algo que me convenza mas aqui en el foro, y si no sigo encantado con ella aunque no ponga fender, jejej.

Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2015
A ver... por partes.

Fat strat se llama a las stratos con humbuckers... sin más, normalmente fat strat es la que lleva humbucker en el puente y double fat strat la que lleva puente y mástil... hay quien llama igual a todas... pero es eso, un nombre.

Sobre el año... se dice que la del 96 fue la leche... también lo dijo una revista que se estrenaba ese año, en su primer número, y que recibiría una buena inyección de pasta de Fender... pero hay un baremo grande de años ahí donde todas son prácticamente iguales y muy buenas... yo tengo una del 95 y es muy buena guitarra, todas son ya post cbs.

Si te cambian esa guitarra por la california, aunque venga sin trastes sales ganando... lo de las pastillas, pues a ver, no sabes que llevará, pero si te dan las pastillas originales, que eran genéricas, no fat50, no es más que cambiarlas... y suenan muy bien también, y si no le cambias tú y pones unas a tu gusto...

Depende lo que te fíes o no y si le cambiarías cosas o no... o de que te confirme realmente o te mande más fotos para ver las pastillas que te da y como están los trastes.. pero como cambio yo no me lo pensaba mucho
Subir
rioj
#7 por rioj el 02/03/2015
La guitarra el la llamaba fast strat en su primer mensaje. Poco a poco en unos mensajes la situacion es esta.

La guitarra la entregaria con un golpeador negro no original (el de la foto) y con las pastillas que el le puso antes de las que monta ahora (las de la foto, tampoco son las originales) que yo supongo que son unas FAT 50 y que por eso el las llama fast strat , segun el las tyraen ahora las que traen ahoira las standard USA. Al ir buscando info esta es la conclusion que he llegado. Lo unico que me ha dicho aparte de eso es que tiene un par de golpes pequeños en la pala y el resto es desgaste pero no especifica que tipo de desgaste. Como la mia esta como nueva , me la cambia a pelo por ese "desgaste". Mientras no este seguro tampoco quiero darle la vara preguntando cosas mas especificas pero lo haria caso de decidirme, por los trastes le pregunte aunque aun no ha contestado.

Se que es mejor guitarra o al menos mas cara, pero tambien se que le iba a dar poco uso , soy mas de pastillas dobles y estoy indeciso sobre primar la ilusion de tenerla o mantener la que tengo que me encanta, tampoco me interesa salir ganando o no en cuestion monetaria . Aun asi me tienta la ocasion de tener una fender americana, que nunca pensaba tener, jejeje. Sobre la originalidad todo lo que he sabido distinguir tras leer mucho coincide con la foto que os muestro.

Muchas gracias tariu, si te digo la verdad postee con la esperanza de tener tu opinion , aunque tambien los compañeros tienen las suyas perfectamente validas, jejeje. Te debo otra.

Un abrazo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/03/2015
pero es que estás suponiendo que él llama a la guitarra fat strat por un fallo de concepto que viene a partir de que le cambió, o él u otro dueño, las pastillas por unas fat50... eso son muchas variables eh :D como te digo, fat strat, es como paula... un mote

Que te pase una foto de las pastillas por detrás y sales de dudas... si ya que sean o no las fat50 es lo de menos... por mi gusto casi mejor que fuesen las de casa de esta guitarra, pero si además casi que te tira más el sonido humbucker, pues luego le metes una configuración HSS y ya tienes una guitarra a la que poder dar uso... y, lo digo sin acritud, te quedas con una guitarra de verdad, que la comparación con la california puede ser odiosa :D no ya por tema monetario ni por salir ganando en un cambio, pero es que aunque tengas que echarle algo en cambiar pastillas o cualquier cosa... de ahí sacas un guitarrón.
Subir
rioj
#9 por rioj el 02/03/2015
Los trastes no estan muy bien , estoy intentando pasar al pc las fotos para que las veais. Me ha dicho que es de caoba , cosa poco usual en las fender. el la llevo a cambiar trastes pero le dijeron que aguantase.

A ver si puedo pasarlas.
Subir
rioj
#10 por rioj el 02/03/2015
No hay forma
Subir
rioj
#11 por rioj el 02/03/2015
A duras penas pude pasar estas tres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10404294_802444226497578_6576217219288146368_n.jpg
11025160_802446533164014_8783859620675448642_n.jpg
11024730_802446163164051_7848418548139857926_o.jpg
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/03/2015
Las pastillas son custom shop, pero modelo exacto sin pruebas ni idea... pueden ser las fat 50

la guitarra es del 96, lleva la pegatina del aniversario

caoba ni de coña... aliso

y los trastes se ven algo marcados pero la foto no es como para sacar conclusiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo