Fender fat strat del 95

  • 2
rioj
#13 por rioj el 02/03/2015
Muchas gracias Tariu . Ya con eso me lo pienso, el chaval no tiene prisa. Muy bien no deben estar porque como te comento el la llevo a retrastear y el luthier lo freno y le dijo que aguantase. El problema aparte del dinero es que por aqui no se quien podria hacerme ese trabajo con garantias llegado el caso.

Al decirme lo de la pegatina lo habia leido que son las del 96, pero el me comenta que la compro en el 95(tiene papeles y factura , me los da) y el numero de serie tambien me la data en el 95. Pero vamos, que eso es lo de menos para decidirme.

Un abrazo.
Subir
alguacilsalamanca
#14 por alguacilsalamanca el 06/07/2022
Tariu escribió:
Fat strat se llama a las stratos con humbuckers... sin más, normalmente fat strat es la que lleva humbucker en el puente y double fat strat la que lleva puente y mástil... hay quien llama igual a todas... pero es eso, un nombre.
Teniendo en cuenta que el post es muy viejo, pero también considerando que otros tantos que, como yo, andan buscando por la web podrían quedarse con un concepto erróneo, me gustaría aclarar el concepto Fat Strat para evitar confusiones. La denominación "fat" se refiere exclusivamente a un tipo de pastilla single que gracias a un sobrebobinado, ofrece un mayor rango de frecuencias bajas que una single tradicional. Sólo eso. No se trata pues de una strato con una humbucker o dos o tres. De hecho, yo tengo una Fat Strat del 99 y tiene tres singles. Por si a alguien le sirve. Un saludo.
Subir
Noise
#15 por Noise el 06/07/2022
Como bien dices el hilo es muy antiguo y no si procede.

Correcto, las fat son un modelo de pastillas single coil.
Pero ese sobrebobinado que mencionas, yo no termino de verlo.
La salida de estas pastillas es de aproximadamente 6 K, que es de lo más clásico en las Strato.
Al menos las que ahora se comercializan con esa denominación.
Las pastillas sobrebobinado son las Texas special y sus precursoras, las X-1
Subir
3
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 07/07/2022
Que hubiera un modelo llamado fat strat por llevar singles vitaminadas es una cosa, pero una fat strat es una Stratocaster con humbucker en el puente, y una double fat strat dos humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo