Por favor! aconsejadme!ampli para conciertillos

  • 1
isabelst76
#1 por isabelst76 el 19/12/2008
Hola a todos,
Necesito que me aconsejéis sobre la elección de ampli para conciertos de grupo pop-rock (más pop que otra cosa)
El caso es que me aconsejan Marshall, fender o peavey, y me he fijado en el fender FM 212 DSP. el FM 212 R, y el tan denostado Marshall mg100dfx...
veo que habláis muy bien de los line 6, pero bueno, yendo al grano, os vuelvo a preguntar, qué me aconsejáis)) mis guitarrillas son epiphone: dot studio, les paul custom y acústica sq-180 (con pastilla shadow de quita y pon), así que necesito algo todoterreno.
mi presupuesto va hasta los 400.
Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 19/12/2008
Tienes algún multiefectos o pedales de efectos?
Donde vas a dar los conciertos? (me refiero al tamaño de las salas)

Si el ampli tiene que llevar los efectos incorporados, te recomiendo el Fender Super Champ XD https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm
15w a válvulas son suficientes para salas de tamaño pequeño-medio.
Y si no necesitas que lleve efectos incorporados, entonces por ese precio igual hay algún Laney que te encaje, o incluso un Valveking sería una opción interesante.

Por 400 € yo no me compraría ninguno de los que has puesto, ya tiraría a por un valvular aunque fuera sencillito.

Saludos! :saludo:
Subir
isabelst76
#3 por isabelst76 el 19/12/2008
gracias manco!!
ya veo que los amplis de válvulas son de lo mejorcito... pero se disparan de precio... dados los días que estamos, mi presupuesto límite son 400, pero si son 350, mejor, jeje.
sigo mirando...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 19/12/2008
Tenemos que leer más mensajes. Este es el cuarto en tres días que va prácticamente de lo mismo. Pero como mi afán de ayuda es infinito :D, voy a responderte igual. Yo llevo unos 10 meses buscando un buen ampli y a buen precio, tras muchas lecturas de muchos post sobre amplis y barajar distintas opciones (entre las que han estado el Valveking o el Line 6 Spider Valve), he llegado a la siguiente conclusión (que además se ajusta a tu presupuesto):

Este en 50W a válvulas:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-VS5012-Combo-/art-GIT0010482-000


Éste en 100W a válvulas (y 2 conos):

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-VS10012TS-Combo-/art-GIT0010481-000

Estos solo pueden pedirse en la página del link. Yo, como prefiero comprar en tienda física (manías mías...), finalmente y tras una árdua y duradera búsqueda me decidí por éste:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Randall-RG-50-TC-1x12-50-Watt-Combo-/art-GIT0007333-000

que básicamente es el mismo que el del primer link que te he puesto, pero de marca Randall y con altavoz Celestion.

Apretando a los de la tienda lo he pillado por 475€ (un precio de escándalo para un ampli todo válvulas, con Celestion de 12", dos distorsiones en canal overdrive [buenísimas, por cierto] y canal limpio con boost, entre otras cualidades).

Espero haberte orientado bien.

Saludos.
Subir
isabelst76
#5 por isabelst76 el 19/12/2008
gracias rafa-gas...
suelo comprar cosillas a los de musicstore... son de total confianza (aunque un pelín más caros que thomann), en seguida te mandan un mail , te llaman... así que de entrada el ampli fame no me desagrada.
gracias a los que estáis respondiendo, ya sé que somos muchos los que queremos respuestas, y más con estas fechas, más propicias para gastar un poquito más. sigo mirando...
graciasmil !!!!
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 19/12/2008
Ostras, es verdad. Me había olvidado de los Fame :oops:
Por cierto Isa, los Fame tienen sonido British... Que tipo de sonido te gusta? Americano o Británico?

Como ves, hay valvulares que no se disparan tanto de precio.
Salvo el Randall que te comenta Rafa-gas, los demás que te hemos dicho no pasan de los 400€.
Tendrías que darnos datos como... El tamaño de los sitios donde piensas tocar y las caracteristicas que te iría bien que tuviera ese ampli, lo que usas para tocar además de guitarra y ampli vamos.
A ver si se nos ocurre alguno que te vaya bien :)

Saludos!
Subir
isabelst76
#7 por isabelst76 el 19/12/2008
amigo manco, voy respondiendo a tus preguntas:
me va mucho más el sonido british, con lo que me va convenciendo la idea de los fame.
de momento tadavia estamos ensayando, pero la idea es tocar en locales pequeños, como mucho medianos. y de momento, no uso ningún complemento como pedales, etc... cuando tenga el ampli empezaré a hacer "probatinas" con ellos, pero de momento, con el ampli casero de 20W ni me lo planteo :p. en la línea de lo que estoy mirando, casi todos estos amplis vienen con footswicht incluído u opcional... creo que no será un mal comiezo como complemento.
gracias!!!!
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 19/12/2008
En ese caso, se comenta por el foro que los amplis Fame tienen un sonido parecido a los Marshall (salvando las diferencias, por supuesto). En todo caso, lo que está claro es que tienen sonido british.
Por lo que he podido leer, el rango de distorsion que ofrece es suficiente para casi cualquier estilo. Un buen booster u overdrive como complemento, mas que nada para colorear un poco, sería suficiente para tocar cualquier cosa. Pero eso no es necesario en principio :p
Luego ya vendrían los efectos que le quieras añadir. Para mi son vitales un buen compresor y un delay.
Reverb ya lleva el ampli y un chorus puede quedar muy bien para sonidos limpios, pero no es indispensable. Eso ya dependerá de tus gustos en cuanto efectos :D

El ampli casero de 20w que comentas, entiendo que es de transistores, verdad?
Si no, con 20w a válvulas no irias nada mal para locales pequeños y medianos. Con 15w para los pequeños tienes de sobras, y para los medianos con 30w también irias bastante bien. Con uno de 50w ya tendrias de sobra para cualquier local de esos tamaños. (Recuerda que los válvulares suenan mejor a volumen alto)
Los Fame son una buena opción, sobre todo por el precio. Y si es el sonido que te gusta, no creo que te defrauden. Yo es que soy mas de sonido americano :D

Espero que te sirvamos de ayuda :)

Saludos!
---------------------------------
Aqui tienes el link al hilo de la review de un Fame Eco Line VS de 100w: https://www.guitarristas.info/foros/analisis-fame-eco-line-vs-100w-valvulas-388/34570

A ver si te convence ;)

Saludos! :saludo:
Subir
isabelst76
#9 por isabelst76 el 20/12/2008
gracias supermanco y rafa-gas!!! muy buena la review, manco, aunque una de las cosas que no me convence es la falta de salida para auriculares o para poder conectar a un ordenador para grabar o a otros cachivaches... voy a ver qué me dicen en las tiendas, que mañana voy a comprar cuerdas, ya os contaré lo que me intentan vender...
gracias!!!
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 20/12/2008
Holas, te recomiendo el Cube de Roland, creo que uno de 30 watts o si pudieras uno de 60, estaria mas que suficiente para locales pequeños/medianos. El clean de los Cube son bastante definidos y con mucho cuerpo.

Suerte.
Subir
Tony Correa
#11 por Tony Correa el 20/12/2008
Yo me tiraria de cabeza a por los fame, de hecho mi proxima compra sera el cabezal fame T120H y una pantalla de 2x12 o 4x12, no se pero me inspiran confianza estos fame, te dejor un video del cabezal que te comento, lo que vendria a ser mas parecido al 2x12 que te comentabba rafa gas, el riff del video esta guapisimo al pricipio, y ademas tiene ese toque british que deciis muy bueno.

Subir
isabelst76
#12 por isabelst76 el 20/12/2008
gracias ohmygooooood !!!
aunque creo que de momento, me decanto por el tema combo, más portátil, aunque pese un pecaooo.
la verdad es que lo que más voy a usar es el canal clean, y distorsión, poca, algun toque curiosillo, pero poco más.
al final he cambiado mi visita a la tienda de instrumentos por un vermú-comida-café con los amigos, más provechoso tal vez, así que la postpongo para el lunes, aunque me toque la lotería ( y si me toca, me compro la tienda entera, je je)
gracias a todos!!! me estáis ayudando muchisimo, y lo más importante, estoy a prendiendo un montónnn!!!!
besos desde zgz!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo