A los fans de las Stratos

Stratotrastes
#1 por Stratotrastes el 10/11/2015
Con estas guitarras para mí no existe el término medio, o me encantan, o las detesto según el modelo. Y no depende del precio, ya que he probado algunas de gama media e incluso media/baja con las que he disfrutado mucho tocando, y otras Custom Shop con las que no he aguantado ni 5 minutos. Sé que lo de la comodidad es algo relativo, cada perfil de mástil se adapta mejor a unas manos que a otras, pero lo que he notado en mi experiencia es que, en algunas, los bends salen como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, y otras te machacan las manos y las yemas de los dedos a los 10 minutos de estar tocando (a mismo calibre de cuerdas).

El caso es que, a pesar de que he probado unas cuantas de distintas épocas, al ser posiblemente el modelo que más ediciones ha sacado a lo largo de su historia (más sus innumerables copias), estoy bastante perdido a la hora de buscar un modelo que sea "tocable" y que tenga buen mueble. ¿Qué modelos (radios, escalas, tipo de mástil, trastes...) son los que os han parecido más cómodos?
Subir
kodro2
#2 por kodro2 el 10/11/2015
Stratos ¿Fender o de otra marca?
Subir
Stratotrastes
#3 por Stratotrastes el 10/11/2015
Fender o no Fender
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 10/11/2015
Pues hombre, igual es una obviedad, pero a mi las Suhr Strat que he tenido me han parecido descomunales en sonido tacto y comodidad. Perfil C slim o C 60's standard, radio 10-14, pero tambien supercomodo el 9-12 ambos compuestos. Detesto los radios vintage porque implican acciones altas y bendings chirriantes. Ancho de cejuela 1,65" ¿Trastes favoritos? sobre 0.050" de alto y 0.1 de ancho. No me gustan demasiado bajos. Y los mastiles a ser posibles en acabado satinado o directamente al aceite.

Ahora tambien te digo que el de mi Carvin Bolt es una pasada. Al aceite. De medidas es un pelin mas fino que los que te he dicho de suhr, pero mas en forma de D con lo que la sensacion es de llenar mas la mano y parece mas gordo de lo que en realidad es. Radio 12. Trastes de acero .48-.103. Ancho de cejuela 1 11/16".

En general ya no me adapto a los radios 9,5 ni al ancho de cejuela Fender de 43 mm. Pero cada uno tenemos unas manos y unos gustos

Creo que hoy por hoy solo compraria Suhr o me la haria a mi gusto de USACG, Musikraft o Warmoth
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 10/11/2015
Yo probar lo que se dice probar solo dos.
Una Squier que compre en un Cash Converter hace eones y la tuve un par de años y mi actual Fender RI Vintage 57.
Las dos mantequilla al tocar.
Evidentemente hay unos cuantos euros de diferencia entre una y otra... las diferencias en cuanto a nivel de instrumento son palpables, pero, sinceramente, con ambas toco (tocaba en el caso de la Squier) muy comodo.
A mi las Surh no me gustan y he catado de todas las gamas y estilos, classic, modern, signatures... lo siento pero no son para mi. (Me pasa lo mismo con las Tyler, que son guitarrones pero...)
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 10/11/2015
Yo tengo una Fender americana y he tocado con Squier y con Fender México, también con Yamaha Pacifica, y evidentemente hay una diferencia abismal. La Fender americana se come a todas las demás con patatas, aunque no quiere decir que las otras sean una mierda, que no lo son. Simplemente que la americana es mejor. Con ella toco de todo, excepto sonidos extremos tipo death o grind
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 14/11/2015
pese a encantarme las LP la cruda realidad es que para mi lo mas comodo han sido los mastiles de fender, el perfil en C con radio de 9.5.

aun sin hacer grandes florituras la accion si es verdad que va un poco mas alta, tambien es verdad que lo que tengo son una pareja de strato y tele MIM, pero es casi el unico defecto que le saco.

pase de detestar las stratos y teles a descubrir que para lo que busco y hago es casi lo que mejor se me amolda realmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo