¿Stratos con mástil de 21 o de 22 trastes?

tralari
#1 por tralari el 15/11/2022
Por simple curiosidad y ya que existen estos dos formatos...¿Preferís las Stratos con 21 o 22 trastes? y ¿Porqué una u otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/11/2022
Depende el precio. ¿Cuánto por un traste más? En guitarras clásicas me da lo mismo. En modernas no bajan de 24 pero para tocar La Bamba me alcanzan con siete.
En serio, es lo último en que me fijo, si la guitarra suena, compro; si no suena, no. Un traste más o menos no es motivo de regateo. Una Strat, una Tele, entran por los oídos.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 15/11/2022
Yo 22, la verdad es que no suelo tocar tan agudo pero ya me he acostumbrado y si no lo tiene alguna vez lo hecho en falta, luego a la gente que le guste el rollo vintage imagino que las de 22 les parecerá una aberración jeje, pero yo soy más de stratos modernas (22 trastes, puente de dos pivotes, humbucker en puente y cosas así)
Subir
1
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 15/11/2022
21 por preferencia estética únicamente,
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/11/2022
En eléctricas 22 por costumbre. Me resulta más natural. Me apaño bien con las de 21. No me van las de 24. Me sobran 2 trastes. La única que tenía, la vendí.

Con clásica, flamenca, acústica sin cutaway, raramente paso del 12. Hasta el 14-15 como mucho.
Con acústicas, si llevan cutaway , puedo bajar un poco más. Pero no suelo hacerlo. Cambio el chip y me suelo quedar con esos 12 primeros.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 15/11/2022
Una de las ventajas de las de 21, no necesitas quitar el mastil si quieres levantar el golpeador.

A mi me da igual, pocas veces llego a tocar tan arriba.
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 15/11/2022
Desde el punto de vista musical prefiero la de 22 trastes, por si necesito alguna vez llegar a esas notas tan agudas. Desde el punto de vista del mantenimiento la de 21 trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo