Me he comprado un Valvestate tras 25 años tocando la guitarra

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 11/02/2019
Es un buen ampli, tan solo suelen padecer de los potenciometros que acaban rascando, nada que no se pueda arreglar sustituyéndolos por unos mejores con un coste bajo.

Al final se trata de que te funcione tu combinación de ampli, guitarra, efecto y tu mismo con el estilo que toques.

Yo es un ampli al que deje atrás hace años, también tuve los Marshall mosfet, que se podría decir algo parecido, de lo mejor en transistores que he tenido, pero ahora mis amplis favoritos son los clones de viejos Fender Tweed y Blacdkface, limpios espectaculares y que con los pedales adecuados me dan lo que necesito en los conciertos que hago ahora.

A disfrutar del valvestate, por cierto, a mi me gustaban más estos que los posteriores híbridos de Marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 11/02/2019
Amplis correctos que son carne de cañón perfecta para que los típicos listillos en pocos años comiencen a inflar sus precios y a venderlos a un coste desorbitado. Todo ello arropado de afirmaciones como...”Valvestate de los de antes, nada que ver con los amplis a transistores de ahora, superando incluso a muchos a válvulas de la actualidad” “Muy buscados””Fulanito de tal los usaba en sus discos”...

Y si no, al tiempo. :hedicho:
Subir
1
jagercaster
#15 por jagercaster el 11/02/2019
Ese ampli suena muy bien. Me gusta y sí, está maldecido por la Historia más reciente de la Amplificación pero suena rebién.

Lo tiene un colega de ensayo y va sobrao de volumen, tono y bla, bla, bla. Échale un galgo...
Subir
Tatu
#16 por Tatu el 11/02/2019
#14

Jajajaja, correcto, tío.

Me encanta aquello de: "de los de antes, nada que ver con la muerda china de ahora, bla bla bla..."

Al tiempo, como bien dices tú.
Subir
JoseFran
#17 por JoseFran el 12/02/2019
Fue mi primer ampli hace unos cuantos años, seguramente unos 20... la verdad es que era una chicharra insoportable :mrgreen:

Hace años que no escucho uno, pero diría hay mejores opciones en el mismo rango de precios de segunda mano.
Subir
kortatu
#18 por kortatu el 19/02/2019
Hola Amiguitarristas:

Yo tengo el Marshall 8080 Valvestate desde 1993, y en los últimos 2 años y después de tanta cancha que se les da a los amplis valvulares tuve un Marshall JCM 900 (Ampli + pantalla de 4 conos), comparandalo a la par con el Valvestate (Que es como comparar a David con Goliath), es evidente que el JCM al tener los 4 conos sonaba más envolvente pero sin embargo a lo que el sonido se refiere no me convencia, era demasiado extridente en agudos, así que lo vendí.

Después tuve la ocasión de probar el tan aclamado JCM 800 100W (Combo de 2 altavoces), también lo descarté porque aunque ruje como una mala bestia no es nada versatil, ya que está concebido para el Hard-Rock.

Ya por último, hace un par de semanas probé el Engl Screamer 50W a válvulas, y que quereis que os diga... el Valvestate se lo come en potencia (Los Watios mandan), y el sonido me parecía bueno pero en comparación con le Marshall muy "enlatado", el Valvestate suena más cálido.

Después de dicha experiencia llego a la conclusión de que no hay que dejarse llevar por lo que digan, (Marcas, modelos...) sinó que el verdadero "secreto" está en probar, probar y probar, a partir de ahí analiza, valora y elige. (Ya que hay que tener en cuenta que entran varios factores como el estilo musical que pretendes hacer, como lo quieres hacer y el sonido que buscas en general).

Tuve la gran suerte de que bajo mi completa ignorancia adquirí en 1993 el Marshall junto con una Gibson Les Paul, y ahora me entero que tanto para Marshall como para Gibson la primera mitad de los 90´ fué una de sus "épocas doradas", ese equipo junto con una cadena de pedales Boss que tengo me parece insuperable para hacer Punk-Rock clásico. (Al menos para mi gusto musical), aparte también lo tengo conectado a un viejo ecualizador Boss paramétrico que le da más gain y reparte más caña.

Un Rocksaludo a todos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul custom.jpg
Subir
1
caniki
#19 por caniki el 19/02/2019
lo que esta claro es que si despues de 20-25 años, siguen dando caña ,es que son buenos cacharros.

yo tengo un crate hibrido tambien del 94-95 y sigue dando caña en el local, y no se le cambio ni un fusible.

lo que tengo claro es que el Laney Cub 12R, que tengo desde hace un par de años en casa, no va a durar tanto en esas condiciones.
Subir
Saruman
#20 por Saruman el 19/02/2019
Gran amplificador que se ha ganado un puesto en el olimpo de los dioses pese a ser a transistores y con una valvulilla por ahí suelta. Yo he tenido dos en los 90, un cabezal y un combo y me consta que el cabezal sigue dando guerra por ahí, son jodidamente duros!

Igual acabo como tu compi y vuelvo a él!

Enhorabuena :okis:
Subir
Raúl Beltrán
#21 por Raúl Beltrán el 19/02/2019
Tengo uno a la venta de los primeros, si lo quereis vuestro es!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo