Fame Studio Tube 15 Head (pedido)

nain_111
#13 por nain_111 el 09/02/2011
jajaja

Contestando a tus preguntas...

El canal low a tope de gain solo lo probé asta poco mas de mitad de volumen (aun no puse a tope el ampli) y satura muy, muy poco, me gusta

El Hi con poca ganancia volumen medio y bajando el volumen de la guitarra se gonsigue limpiar bastante, pero en mi guitarra no le tengo el treble blend para que no pierda agudos al bajar volumen y me pasa eso... que se limpia el sonido pero me lo "oscurece" bastante.

Por lo de los dos canales, se podria con una caja AYB, supongo... conectas la guitarra a la caja y de las dos salidas de la caja una a HI y otra a LOW y asi puedes elegir...pero en la entrada LOW pierde bastante volumen.. por lo que tendrias que jugar con los de la guitarra. (no lo veo como para cambiar de LOW a HI en un solo... para eso creo mejor usar efectos...)

y diria que en sonido tira mas hacia algo tipo marshall, no metalero (aunque seguro que sirve... con los limpios que tiene y con unas distor metaleras , pero no es lo mio... :roll: )

Pero hasta que no le cambie las valvulas (quiero meterle una 12ay7 y 2 12ax7 de calidad, unas TAD, lo mas seguro)

No es que las de serie sean malas,aunque tampoco creo que muy buenas.... No hace apenas ruido y no tiene grillos dentro como algun Harley benton GA15...

Conclusion... merece mucho la pena, por el precio, tienes un valvulero con potencia suficiente para ensallar y pequeños bolos, con buen limpio, las distorsiones fuertes aun tengo que probarlas... a mi me gusto mas que el blackheart de 15 w...

espero averte ayudado!

Saludos! :saludo:
Subir
minicoco
#14 por minicoco el 09/02/2011
Gracias por la respuesta.

Lo de los grillos suele pasar en los combos, por aquello de las vibraciones del cono.

En cuanto a las valvulas, no te calientes mucho probando con las del previo. Las que te van a dar algun resultado en cuanto a que te suene "mejor" el ampli, son las de potencia.
Yo hice pruebas con el orange que tenia, cambiando las de previo, combinandolas, 12au, 12at, 12ax....y al final igualmente lo vendi.
Mis impresiones eran:
Valvula de menos ganancia = menos volumen + menos ampli.

Es decir:
En lugar de cambiar el caracter del ampli en plan, el pote de ganancia sera mas progresivo, lo que hacia era como si recortaras el recorrido del pote. Por mucha rosca que le dieses no saturaba, tenia menos volumen, y cuando saturaba lo hacia de la misma forma que con las otras valvulas, pero en lugar de llegar al 10, llegaba al 7. Vamos que era lo mismo que si usaras las valvulas de serie y no pasarlo de cierto nivel de ganancia, y ademas te quedabas con menos volumen.
Decepcion en mi caso.

Asi que si tienes las valvulas por casa, genial, pero si las tienes que comprar, pilla las de potencia y las de previo ya las cambiaras cuando casquen o recuperes dineros.

Si las pillas baratas, o mejor dicho, no-caras, te vas a quedar practicamente igual, pero con menos pasta.

Seguire antento a tus evoluciones.

Cuentame eso del blackheart con mas detenimiento. Has probado los dos? cuenta, cuenta.
Subir
nain_111
#15 por nain_111 el 09/02/2011
Buenas! pues por lo de las valvulas.. te dire que se las cambie a mi Valve junior. En el previo puse una 12at7 y en la etapa una el84 (logicamente) ambas marca TAD.
Y la verdad es que cambio mucho. Perdio algo de volumen, si, pero muy poco y en cambio el tono es muchiiiiiiiisimo mas calido que con la valvulas de serie (12ax7 electro harmonix y el84 sovtek) que me resultaba muy "sucio" con el pote de la mitad hacia delante.

Creo que de momento no se las cambiare hasta que casquen... :D porque no suena mal y asi me ahorro unas pelillas durante un tiempo :)

Los Blackheart... si probre los dos cabezales (el de 5-3w y el de 15-7) con la pantalla 1x12 blackheart con altavoz Eminence...

El de 5w esta bien para hard-rock y es algo mas practico que el Valve junior, aunque no me convence para tocar blues, quiza sea la pantalla... nose, pero no suena tan melodico como el Vj, por así decirlo.

En cuanto al de 15, pues este lo probe mas bien poco y enchufado a la misma pantalla... :p

y hombre este ya es otra cosa, mantiene mejor el limpio y a la vez lo puedes hacer saturar como un animal!! pero ami no me convencen, por lo menos para tocar con humbuckers...

Otra cosa es con una Strato o una Tele...(los dueños de los amps es con las que tocan, y de vez en cuando con Lp, pero esque son unos fieras... y estos amps los tienen pa cacharrear... pa los conciertos unos tiene un Matchless :shock: y el otro un Twin amp... :si: )

Con single coils dejan de ser tan burros... pero aun asi tienen mucha personalidad, suenan a Blackheart.. :cool:

y si no tienes una manada de pedales, es dificil sacarles todo el jugo.

Un saludo :saludo:
Un saludo
Subir
minicoco
#16 por minicoco el 09/02/2011
En cuanto a los pedales....una manada no...pero poco falta, si hablamos en "analogico".
Si hablamos en "digital", tengo dos manadas con el pod hd.

Te preguntaba lo del blackheart comparandolo con el fame, a ver que caracter tenia cada cual, porque tengo ganas de un cacharrillo de esos, como bien decias, para trastear, y que no cueste mucho, para quitarme el mono hasta que pille un plexi.

Estoy entre el laney cub12, blackheart, y añado el tuyo, pero claro, habra que darle un tiempo para que lo sobes mas.

Lo dicho, estare atento a tus probaturas.
Subir
nain_111
#17 por nain_111 el 10/02/2011
Pues yo estaba mas o menos como tú, necesitaba un ampli de mas potencia.. pero no hay presupuesto para un Fender hot rod o un Peavey classic... por lo que estaba pensando en los Laney Cub12r o VC-15, Ibanez Tsa15h y el Blackheart Bh15...Pero ninguno me acaba de gustar... y en cuanto mire este, no me lo pensé, por el precio merece la pena.
---------------------------------
Bueno, pues acabo de probar a darle caña al bicho... ;)
Y joder... se me caian los libros de los estantes...

Al tema... en la entrada Low a partir de 3\4 de volumen empieza a saturar, dependiendo del nivel de ganancia... va desde un buen limpio asta un buen overdrive y con el volumen de la guitarra aun se puede limpiar el sonido...

Y el Hi a tope de volumen aun no lo probe porque es mucho ruido para tocar en casa... lo probare cuando este solo, si no quiero que me hechen... :D


Saludo
Subir
minicoco
nain_111
#19 por nain_111 el 10/02/2011
Hola, pues si, parecen bastante reales los videos.. de hecho ya los avía visto y no sabia si el ampli sonaría así, guardando las diferencias de guitarras y la pantalla. ( en algún vídeo de los que pusiste pone que usan V30...) t

No creo que los vídeos estén "retocados" o algo por el estilo...

Un saludo
Subir
septimacuerda
#20 por septimacuerda el 10/02/2011
sereiscabrones... ¡que me quedan 150 euros pa un blackstar series one! no me enseñeis esto ahora que me entra la tentacion... jajaja ;)
Subir
nain_111
#21 por nain_111 el 10/02/2011
jajajaja Hombre eso ya son palabras mayores!!! este es un cacharrito chinorris... :oops: pero stoy muy contento con el, de 5w ya tengo el valve junior, y para tocar con un batería un poco animal se queda corto... por eso me pille este.
Los combos de 15w no me convencían o me parecían caros, estaba a punto de comprar el laney vc15 pero el altavoz de 10" y la reverb digital me tiraron para atrás.

Así que me decidí por este hasta que me pueda pillar un buen combo de 30 a 50w t

Por 179€... no se le puede pedir mas al trasto este!!! :ok:
Subir
superchemi
#22 por superchemi el 11/02/2011
¿de dónde eres Nain_111?

Ando yo tambien gaseado con este ampli...

Lo digo por podrer probarlo in situ, ya que es el primero que veo por estos lares.
Subir
nain_111
#23 por nain_111 el 11/02/2011
Uf pues creo que te quedo un poco lejos.... ya que vivo cerca de vigo, Pontevedra....
Pero ya te digo, si ya tienes una pantalla, usas pedales analogicos (con la pedalera, digitechRP80,aun no lo probé) y quieres un valvular básico pero decente y a buen precio... este es el ideal.

No esperes tampoco que suene un AC15... pero merece la pena
Subir
klbacin
#24 por klbacin el 20/06/2011
Malditos me habeis gaseado exponencialmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo