: FAME Studio Tube 15 Head (OPINIONES)

  • 1
cesarj_fernandez
#1 por cesarj_fernandez el 17/07/2012
Buenas foreros, estoy detras de comprar este amplificador de FAME y queria conocer vuestra opinion.

Características del cabezal FAME Studio Tube 15:
cabezal de válvulas
15 vatios
Entradas Hi y Lo
3x 12AX7 Preamp válvulas
2x EL84 Poweramp válvulas
EQ de 4 bandas (Treble, Mid, Bass, Presence)
Control Gain y Master volumen
FX Loop
8,16 ohms

Por lo que he leido, esta fabricado por BIYANG que utiliza la marca WANGS para comercializarlo en Asia aunque fabrica para otras marcas como FAME, creo que para GLX tambien.

Segun he investigado en foros internacionales, el diseño esta basado en el MARSHALL JCM 800 2203 y los componentes utilizados son de buena calidad.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el cabezal, si lo teneis o habeis tenido oportunidad de probarlo.

Lo que busco es un sonido clasico Marshall y creo que va muy en esta linea. La verdad es que por prestaciones y precio esta muy bien.

Os dejo un video de demo del cacharro.



Muchas gracias y espero vuestra aportacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 17/07/2012
A ver si alguien se anima.
Subir
montes
#3 por montes el 17/07/2012
Haber si alguien lo tiene y nos deja unas demos, y nos dice que tal va. Tiene buena pinta y buen precio haber si cumple con las espectativas.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/07/2012
muchas devoluciones, eso pinta mal:
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;pgid=U29AGLqM85JSR0USh_2O4iFQ0000G2zfZ8sp;sid=U0CIHtrzMAaJHor1NtUC-tQwzVUsbRBH6XU=
quizas en manos de un genio de las valvulas haciendo modificaciones se convierte en un buen bicho.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 18/07/2012
Buenas que tal?

A mi me llego uno de un cambio y mi impresion es que esta bastante bien para ser de fabricación china. Usa componentes de calidad que no se ven en otros amplis chinos, por ejemplo tiene condensadores de señal Wima.

Ya de serie sonaba muy bien en una 4x12, como habeis comentado el previo es casi como el de JCM800m en el que han injertado un lazo de efectos despues del master y antes de la inversora de fase. El lazo de efectos es pasivo por lo que no se que tal funcionara, yo es que no soy de efectos...

A ver si pongo fotos del cambio de look y de las mods que le he hecho, basicamente he implantado dos canales, el sucio con mas ganancia al estilo Crunch del SLO y luego un limpio con solo un control de volumen.

Es un cabezal que tiene un tamaño perfecto para su transporte y la unica pega que le veo es que los zocalos de las valvulas estan en PCB, pero al no ser combo disipa mejor el calor.

Si quieres probarlo ya que veo que estas en Madrid, pasate un finde por Avila...

Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/07/2012
tengo una curiosidad david ¿podrias decirme si este es el mismo?
http://www.youtube.com/watch?v=Zx9iovMyux4&feature=related
Subir
cesarj_fernandez
#7 por cesarj_fernandez el 18/07/2012
Muchas gracias compañeros, parece que ya va habiendo algun comentario del ampli.

Tony, el enlace que pones salen los productos en oferta de Music S..... era ese el que querias poner ¿? Efectivamente es el mismo que el WANGS VT-15, es la misma fabrica.

David, gracias por los comentarios, a ver si subes alguna fotillo incluso alguna muestra del sonido con las mod's, crees que puede dar ese sonido Marshall Clasico antes y despues de la Mod.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/07/2012
sale mal el enlace, tienes que copiarlo entero y pegarlo arriba, ahi salen varios de devoluciones, pero vaya, con lo que ha dicho davidakosa ya ahi tienes la informacion sobre lo que necesitas saber, el entiende un monton de amplificadores,he visto muchas modificaciones y montajes suyos que suenan de muerte y yo tendria muy en cuenta su opinion.
Subir
cesarj_fernandez
#9 por cesarj_fernandez el 18/07/2012
Ok, ahora lo miro.

Si, ya he visto cosillas de David y de sus Kabañas, muy interesante ademas de muy util su opinion.
Subir
1
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 20/07/2012
Buenas!! Yo tengo ese ampli, lo unico es que ahora mismo no me funciona, porque le cambie los condensadores y ya no ha vuelto a funcionar :D y desde entonces no le he vuelto a meter mano jajajaa. Me lo pille de estos de devolucion en musicstore; el ampli suena bastante bien para el precio que tiene y da mucho volumen; le cambie las valvulas de previo (usadas pero que no eran chinas) y el ampli gano mucho y bueno, decir que el ampli suena como en los videos que se pueden encontrar del wangs por youtube, la unica pega es que a mi gusto, le falta el toque de calidez que le encuentras a los amplis de mas gama, pero bueno. Yo no lo llegue a probar a volumen alto, pero al cambiar las valvulas de previo por unas normaluchas cambio bastante el sonido, gano en calidez, pero claro, las de potencia no me dio tiempo a probarlas :risa: Ahora, lo que le pega es un reverb por el loop de fx, le da un toque muy bueno al ampli y suple un poco la frialdad al ampli. En resumen, un ampli rollo Marshallero, y rollo Blues Jr. pero con mas ganancia. Yo estoy a expensas de volver repararlo cuando tenga tiempo para utilizarlo en directo y tal, que tambien puede ser que al tocar a volumen de casa no rinde el ampli como deberia y a lo mejor al probarlo a alto volumen me sorprende.
Subir
itaka
#11 por itaka el 28/11/2012
Quiero cambiarle las el84 a este ampli.
Necesito cambiar el bias o no es necesario?
Subir
cesarj_fernandez
#12 por cesarj_fernandez el 29/11/2012
Pues yo creo que siendo el mismo tipo de valvulas no deberias tener que ajustar el bias, eso si, mejor compralas emparejadas.

Si hay alguien por ahi que sepa algo mas, que nos de un poco mas de luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo