Falsa sensible

  • 1
Chandru Baneado
#1 por Chandru el 08/07/2013
Buenas a todos foreros!!! Aquí traigo la nueva entrega de mi canal didáctico de youtube, espero que sirva a ayuda a alguno. Y por supuesto si quereis podeis suscriros en: www.youtube/chandruchatlani[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/07/2013
Muy bueno tio, cosas muy interesantes explicas, creo a muchos nos molan estas clasecillas relacionadas con recursos de jazz
Subir
Chandru Baneado
#3 por Chandru el 08/07/2013
Gracias!
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 08/07/2013
:palmas2:

todos los días se aprende algo nuevo... hoy en la noche voy a practicar... no, voy a estudiar :( pero el miércoles!! jajajajaja no soltaré la guitarra

muchas gracias por el aporte. Se te estima mucho
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 09/07/2013
interesante, yo a ésto lo llamo aproximación 'approach' cromático, o approach dominante, no sé si estoy usando el término adecuado

y muy grande herb ellis
Subir
arkaria
#6 por arkaria el 12/07/2013
Está buenísimo, pero me interesa saber cómo aplicas el recurso de las "falsas sensibles" a los acordes, como haces al principio.

Gracias.
Subir
Ángel Candelaria
#7 por Ángel Candelaria el 15/07/2013
Excelente Chandru, muy bien explicado. Yo conocía esa técnica como "bordaduras inferiores" y "bordaduras superiores". Muy común en el Jazz, por supuesto (aunque también se ve en la música clásica).

¡Saludos!
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 15/07/2013
hola
gracias por compartir esta leccion, yo esa tecnica no la conocia y la estoy empezando a estudiar
saludos.
Subir
Chandru Baneado
#9 por Chandru el 17/07/2013
Muchas gracias a todos!!!

Fer_rga42: Lo del nombre, lo estuve hablando con un amigo guitarrista el otro dia, y tengo la sensación de que me he equivocado con el nombre en si de lo que explico en el video. Aproximación cromatica o "aproach" tambien es perfectamente válido. Gracias por la corrección!

Arkaria: Sobre como usarlo, es muy simple, cuando tienes tiempo de reposo en un acorde, lo tocas (o no, opcionalmente) y haces el arpegio con su aproximación de medio tono, mientras te de la tecnica lo haces, el problema que si lo haces en muchos acordes seguidos durante una progresión queda un poco monotono o pesado, lo bueno si breve, dos veces bueno!!! (a mi parecer, claro esta!)

Gracias a todos de verdad!!! Invito a que paseis por mi canal de youtube ( http://www.youtube.com/chandruchatlani )donde tengo otros tutoriales por si a alguno le sirve, y sigo subiendo cada dos semanas aproximadamente, agradezco que se suscriban y por supuesto si lo comparten en facebook y esas cosas, me hacen feliz!!! gracias y abrazos a todos desde Madrid!!!

Angel: totalmente cierto, por ejemplo, la melodia de la "marcha turca" se basa en esto muchisimo!
Subir
OriolMusic
#10 por OriolMusic el 19/07/2013
Estoy empezando con esto del jazz y me has dado unas muy buenas ideas! Buen aporte!
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 19/07/2013
Agradecido compañero, buenas ideas y bien explicadas.
Subir
dreamer
#12 por dreamer el 13/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=sR4p0unE1VU&list=FLdgc-K8oIRPvPPwzHonXkIg
perdon, estoy poniendo el video, pero me pone otro :S, es al estilo de guthrie govan, a ver si lo que explica en el video es lo mismo que toca este hombre en el video, interesaría aprender algo sobre esto ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo