Vamos con las napolitanas (requiere un cierto nivel de armonia)

  • 2
R0BERT0
#13 por R0BERT0 el 17/04/2010
si,,si soy guitarrista,,,y si ,,si soy capaz de improvisar en esa progresión de acordes

,,,y yo también estoy aqui porque hay muchisimo que me falta de aprender,,,,

imaginate tu que tienes tocando 27 años ,y dices que te faltan muchas cosas,,,
y yo que apenas llevo 5 años tocando,,,ufff creo que esto dura casi toda la vida

me gustaria que me ayudaras sobre como distinguir el intercambio modal y no confundirlo con algun tipo de modulación ,,,,y tambien a cerca de las tonalidades polimodales y politonales,,,,

¿¿¿le seguimos por aqui o abro un nuevo hilo ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
marcosgtr
#14 por marcosgtr el 17/04/2010
Bueno, esta bien, pues ahora empieza por usar la escala gipsy de A sobre el acorde de B7 ya que sobre este acorde es mas facil de usar y empezaras a comprender de que va este tipo de escalas. tambien puedes escuchar ese tipo de musica y el oido se te va haciendo a ella.
---------------------------------
Alguien escribió:
me gustaria que me ayudaras sobre como distinguir el intercambio modal y no confundirlo con algun tipo de modulación

bueno, te puedo ir ayudando pero el intercambio modal ya de por si es una modulación, lo que ocurre es que es una modulacion que se produce de una forma concreta en la que dos tonalidades trabajan de una forma paralela, por ejemplo al intercambio modal Jonico eólico se le suele llamar paralelismo eólico. imtentaré preparar algun apunte y lo publico en el foro, ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo