Fallo en el tempo de Guitar Pro 6 a Cubase 5

#1 por borjacarreiro el 06/09/2014
Muy buenas, creo este hilo con la intención de intentar solucionar un problema que me trae de cabeza. Quiero pasar una línea de batería compuesta en Guitar Pro 6 (la cual tiene distintos tempos de batería) a Cubase 5 para hacerla más real con el VST EzDrummer. Lo que hago es exportar el MIDI de mi línea de batería en Guitar Pro 6 para luego importarlo en Cubase 5. El problema es que el tempo se desfasa y no se cómo arreglarlo: he probado a cambiar el mapeado de DM a EZ, posteriormente intenté ajustar los tempos en cubase por partes para que sea fiel a mi línea de batería de Guitar Pro, pero no hay manera. ¿A alguien le tiene pasado esto o sabe la solución? Gracias de antemano.
Subir
#2 por Dave G. O'field el 06/09/2014
Hola Borja, quizás sea una tontería pero, te has asegurado de que en "tempo" tienes seleccionada la opción "track" y no "fixed"?

https://www.youtube.com/channel/UCXExuLXShvns-ZP6-ipIdzg/videos

Subir
#3 por Dave G. O'field el 06/09/2014
Es que no estoy seguro de que al exportar el midi de guitar pro se exporten los cambios en el tempo, tendrías que exportar el midi y luego en cubase crear una pista de tempo (en el menú "proyecto", si no me equivoco), en esta pista cambias los tempos en el compás que te interese, es importante que tengas la opción "track" seleccionada como ya he comentado para que esto funcione. Espero que te funcione. Un Saludo

https://www.youtube.com/channel/UCXExuLXShvns-ZP6-ipIdzg/videos

Subir
#4 por borjacarreiro el 06/09/2014
#3 Creo que con las dos formas, fixed y track me pasa lo mismo, pero voy a probar a crear una pista de tempo y te comento :). Muchas gracias, de verdad.
Subir
1
#5 por Bulsara el 02/03/2015
Hola!

Me pasa lo mismo. ¿Lo solucionaste?

Saludos.
Subir
#6 por Bulsara el 02/03/2015
Vale. Lo acabo de arreglar. Por si alguien tiene el mismo problema; Hay que importar el archivo midi sin crear una sesión...osea, cuando salga al abrir cubase la opción de abrir sesión se le da a cancelar y se importa el midi, y ya respeta el tempo de guitar pro.

Saludos.
Subir
1
#7 por naduarte el 15/06/2015
El midi exportado de Guitar Pro 6 solo incorpora notas y dinámica, en ningún caso el tempo.

Una vez importes el Midi en Cubase, debes crear/modificar la Pista de Tempo [Ctrl+T], en ella tienes 2 niveles, el superior para definir métrica de cada compás (4/4 5/8 7/4 etc) y la inferior para los BPM, todo se dibuja con el lapiz (click derecho). Obviamente quitando FIXED previamente.

Una vez definas todo como corresponde, el Midi calzará perfecto.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo