Pasar bateria de guitar pro a Cubase

campesinorumano
#1 por campesinorumano el 04/01/2020
Hola buenas, tengo baterias hechas en guitar pro y las quiero pasar a Cubase. He hecho alguna prueba de exportar el midi y ponerlo en cubase, y me gustaría saber como mejorar el sonido de esas baterias una vez en cubase. Porque una vez ahí el sonido de la batería es un poco flojo, o ciertos platillos se oyen solo por un auricular (canal), sobre todo me gustaría solucionar esto, controlar que instrumentos de la batería se oyen por que canal y poder conseguir un sonido mas envolvente y consistente.. Algun consejo, truco..? en fin, cualquier cosa a tener en cuenta sobre tratamiento de baterias de guitar pro en cubase me vendría bien

gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ted
#2 por Ted el 04/01/2020
El archivo midi exportado desde guitarpro hay que reproducirlo con algun vst de baterias (ezdrummer, superior, steven slater...) desde los mixer de estos programas puedes panoramizar cualquier parte del kit. Por otro lado lo mas importante es aprender a humanizar las baterias. El guitarpro hace que odos los golpes suenen con la misma intensidad y en el sitio perfecto por lo que salen baterias muy roboticas. Tienes un monton de tutoriales por youtube para aprender a humanizarlas
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 05/01/2020
Si los platos están en estéreo y sólo por un canal, hay una opción en audio, proceso, que se llama permutación estéreo. Si la pista está en el canal derecho, tienes que permutar de derecha a izquierda y así sonará en ambos canales. Luego ya con el paneado lo llevas donde quieras.

Pero haz lo que dice el compañero, carga un instrumento con una buena batería.


Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo