Fallo recurrente con pedal de distrosión.

Consulta
El Kabra
#1 por El Kabra el 24/01/2024
Hola, me pregunto si algun@ me puede ayudar con lo siguiente..........Tengo un pedal de distorsión ÜBER METAL - LINE 6, y el caso es que de forma recurrente me cuesta en ocasiones activar o desactivarlo cunando lo piso. Ya que otras marcas de pedales que tengo no me dan ese problema ¿quisiera saber si es algo que suele pasar a estos pedales y si tiene arreglo? me gusta el sonido que tiene pero es un incordio, si lo pudiese arreglar lo seguiría usando. Y si es algo que me voy a acabar lastrando ya pensaría en buscarme otro de otra marca.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
über metal - line 6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 25/01/2024
Nadie,
Hace 15 horas ni tu que preguntas.
Aparentemente has anunciado y vendido cosas, no participas y es la primera vez que escribes en un hilo.
Siempre contra corriente contestando estas cosas...

Es el mecanismo móvil. de tanto pisar lo has echado a perder,
desármalo y aprieta con el dedo el pulsador para ver si funciona,
será el pulsador mismo, con suerte el resorte, alguna parte plástica quebrada que se pueda pegar o habrá un contacto vencido, vaya a saber, sin verlo, Pulsador malo: tal vez puedas cambiarlo buscando el repuesto en internet.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 25/01/2024
#1

Todo tiene arreglo, el problema es cuanto te va a costar o si tienes las herramientas/aptitudes para ello.
Lo primero que tienes que hacer es ver si el problema es mecanico o electrico. Abre el pedal y mira si puedes actuar manualmente el microswitch (como te explica Starivok). Si esto funciona, es que el problema es que el actuador no aprieta suficiente, y puedes intentar algun invento.
Si el microswitch tampoco funciona, yo lo siguiente que haria es limpiacontactos, y a ver si mejora. Si esto no vo, se puede cambiar el microswitch, que seguramente sera estandar. Pero aqui ya necesitas soldadura.

Mas alla de esto, ya se necesitan conocimientos de electronica, y no se como funciona el circuito de bypass en la serie tonecore... podria ser incluso que fuera digital programada dentro del modulo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo