Fabricación de una guitarra mini estilo Ibanez

  • 2
Pacazo
#13 por Pacazo el 06/09/2011
Bueno continuando por donde lo dejé.
Acabo de cortar con la caladora el cuerpo, dando un margen a la medida real de 6-7 mm, a la espera de encontrar la fresa que necesito y dar la forma definitiva. (Me falta la garra, la haré cuando encuentre la fresa).
Acabo de meter la primera pata, he puesto de frontal, la parte con más irregularidaddes, restos de cola blanca y marcas de las uniones de los tablones, la madera está durita y veo que me va a costar un montón conseguir un plano más que decente, pero en fin...
¿Podéis darme alguna sugerencia en cuanto a la lija a utilizar para el cuerpo y los siguientes pasos a seguir?
Gracias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06092011(001).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 09/09/2011
Venga que me emociono!!

:ok:
Subir
Pacazo
#15 por Pacazo el 11/09/2011
Buenas de nuevo, esto va bastante despacio, no es más que falta de tiempo y dedicación, pero en fin...
Acabo de descartar para este primer trabajo el usar una fresa de tamaño adecuado, puesto que seguramente la tendré que buscar en madrid o por internet como me han comentado algunos de nuestros estimados compañeros.
En cuanto al trabajo, he realizado una plantilla con una placa de polipropileno de 1 mm que me he traido del trabajo, sobre los planos que me ha mandado Zamarripa. Esta plantilla es sólo para marcar y trazar. En la foto se ve mas o menos el plano, la madera y la plantilla del cuerpo.
Me he aventurado a probar la fresadora con una fresa de 20 mm sin rodamiento, y me ha dado pánico lo que podría haber hecho, por lo que desistiré esta acción y pasaré al cepillo eléctrico, caladora, lima de madera y lija.
Ya os contaré el lunes o el martes que me pueda poner un ratillo corto.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10092011.jpg
10092011(001).jpg
Subir
Pacazo
#16 por Pacazo el 05/11/2011
Hola compañeros, después de dos meses y medio y tras dedicarle unas 5 horas repartidas een este tiempo, he conseguido esto que os muestro abajo.

Al final he desitido del uso de la fresadora por no encontrar una fresa idónea al precio que yo quería.(tacaño, roñoso...)je je je...

De momento la caladora, dos escofinas, taladro, lija y fresadora para la caja del mástil.

Siguiendo a este ritmo de dedicación, puede que acabe para el año 2500 más o menos. A ver como continuo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
05112011(001).jpg
05112011(002).jpg
Subir
catman
#17 por catman el 05/11/2011
esta de mini-pm
Subir
zeronomad
#18 por zeronomad el 05/11/2011
buen trabajo, animo.. a ver si mis tataranietos ven el trabajo terminado :D
Subir
Zamarripa
#19 por Zamarripa el 05/11/2011
catman escribió:
esta de mini-pm




:risa: catman tiene razon!!!

Vamos viejo te va quedando preciosa!!!
Subir
JJ Dr.Swirl
#20 por JJ Dr.Swirl el 04/07/2012
linda te quedo , pero el monkey grip esta como con falla. igual se agradace el aporte saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo