Extraer samples de cualquier VST.......se puede hacer?

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 23/05/2010
Bueno compañeros, pues me estoy adentrando en el mundo del sampleo con mi Roland Fantom X6 y me gustaría saber si es posible el poder extraer los samples de cualquier VST que tenga en el ordenador con un mínimo de calidad para luego poder practicar y poder tocarlos con el teclado.......

Lo que he estado haciendo estos días es grabar directamente desde la tarjeta externa al teclado los sonidos que quiero, conectando el Line Out, pero no me termina de convencer el sonido que saca, igual que si grabo el sonido como un .wav y luego lo paso al teclado......

No se, más que nada saber si existe alguna otra forma o si me tengo que conformar con esto, sobretodo porque los sonidos de Trilian y de Superior Drummer 2.0 van a superar cualquier cosa que haga con los propios sonidos de bajo y bateria del Fantom....

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 26/05/2010
Imagino que lo que pido es bastante complicado :D :D
Subir
stratosphere
#3 por stratosphere el 27/05/2010
Hola amigo.
No es complicado, solo que un vst "crudo" nunca sonara muy bien, yo te diria que generes los samples en tu secuenciador de ordenador, por ejemplo un golpe de caja, lo retoques un poco con eq y compresion hasta que suene creible y de ese golpe haces un render en .wav.
Luego simplemente lo envias al Fantom y ves que se da.
Yo creo que es una buena opcion, ya que todas las librerias sample son grabadas de un modo similar.
Ya sea grabando el instrumento con microfonos, o extrayendolos de grabaciones previas, eso quiere decir que odo ya tenia un proceso anterior.

Espero te sirva.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas