Experiencia con Gibson ES 137/135

Tomy Timbel
#1 por Tomy Timbel el 02/10/2017
Hola compañeros, cómo les va? Me gustaría que me comenten cual ha sido su experiencia personal con las Gibson ES 137/135 asi podemos compatir opiniones.
Yo tengo una Gibson ES 137, Cherry Burst, esteticsmente hermosa, impecable, su forma es fanastica el single cuttaway me encanta. Es algo pesada, y bastante mas ancha de caja que una 335... El mastil es extremendamente comodo.
Con respecto al sonido, siempre toco en limpio y la uso con cuerdas de jazz calibre 0.13… me encanta el pickup del neck, .. no así el del bridge. Tiene un buen sustain.
El punto negativo es que la compre pensando que evitaría acoples, sin embargo tengo problemas de feedback a volumenes moderados. Son acoples por vibración de caja (como decimos aca, "la guitarra entra en simpatía acustica") en algunas notas cuando toco los bajos , lo cual me hace sufrir a veces... Alguno tiene alguna ES 137/135? Que mas pueden agregar? Cuáles han sido sus experiencias? Gracias desde ya!! Saludosn
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Miguelo Delgado
#2 por Miguelo Delgado el 07/10/2017
Hola Tommy. Yo tuve una creo que similar a la tuya (137 con un Baritone, creo que era modelo Custom) y la verdad que es una guitarra que nunca me convenció al 100%.
Tengo una 175 y también en la época tuve 335. Ambas me dan o han dado mas que la 137. El peso era bajo mi punto de vista excesivo y la guitarra se hacía algo tosca de manejar.
Respecto al tema de acoples, me resulta extraño. Has probado bajar las pastillas? Ese tipo de guitarras tiene bastante salida y a veces hace que el ampli "se dispare". Salud
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 07/10/2017
¿Entonces resulta incomoda la 137?
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/10/2017
¿Entonces resulta incomoda la 137?
Subir
Miguelo Delgado
#5 por Miguelo Delgado el 07/10/2017
#4 Bueno, las estoy comparando con las que entiendo que son sus referencias:
- La 175 es hueca. Aunque tenga mayor profundidad de caja no tiene el bloque central macizo que tiene la 137(ahorro de peso considerable). A parte, el empuje que tiene para jazz bajo mi punto de vista es superable en pocas guitarras (guitarras de contrachapado, no madera tallada. Ese es otro mundo)
- La 335 es mas fina, y aunque tiene el bloque central, pesa bastante menos por su estrechez. Es mas manejable.

Ya te digo, es una guitarra bonita, que suena bien y que funciona, pero que para mi no supera a sus predecesoras.
Subir
Tomy Timbel
#6 por Tomy Timbel el 12/10/2017
#4 vendi mi 137.. fin de la situacion. No es gran cosa. Realmente creo que es una guitarra sobrevalorada. Es un guitarron si.. depende: esteticsmente es una de las guitarras mas hermosas que vi... (Y eso que colecciono guitarras jeje) sonoricamente deja mucho que desear. Soy muy obsesivo por lo que pago y se pretende escuchar... Son varios puntos que no me terminaron de cerrar jajaja! La vendi hace unos dias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo