Evaluación para construir una pedalera multiefectos

pablofercom
#1 por pablofercom el 31/01/2009
Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a la construcción de un multiefectos. Y dado que en el mes que viene voy a estar más relajado (laboralmente hablando) pues estoy pensando en empezar a evaluar esta idea.

Para el multiefectos estaba pensando en algo sencillo para empezar: un par de distorsiones, chorus, delay y poco mas. Lo primero sería montarlo solo por software (unicamente usar hardware para la adquisición de la señal de la guitarra) para evaluar la calidad de los efectos y ajustarlos.

Y si esto me convenciese, hacer una implementación digital es decir usar un par de micros sobre los que programar los efectos testeados anteriormente. Me da un poco de reparo la pérdida de calidad en la conversión analógico-digital, pero creo que con un buen CAD no habría problema.

La verdad es que no estoy muy seguro de que vaya a llegar a algo por eso digo que esto se trata un poco de una evaluación de esto. ¿Alguien se ha planteado alguna vez hacer algo similar? ¿Qué experiencias teneis en este sentido? Porque a lo mejor me quiero meter en camisas de once baras y no merece la pena.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 31/01/2009
meterse en cosas digitales desde una perspectiva "casera" es muy complejo.

primero, porque trabajar un programa desde cero para la creacion de distorsiones o chorus... y conseguir un efecto bonito, requiere muuucho curro, y ser muy bueno haciendolo.

por otro lado, creo que economicamente, saldria muy caro, comparado con las pedaleras multiefectos que se pueden conseguir.

en cuanto a la perdida de calidad, con un buen cad puedes solucionarlo, pero no olvidemos que la conversion supone inevitablemente una perdida de calidad..

yo no lo he intentado, ni lo intentaria, porque me parece meterme en camisas de once baras para no conseguir un resultado bueno, pero tambien es verdad que mi experiencia es corta en este campo.

si tienes materiales y sobre todo conocimientos, pues puede ser que lo lleves a buen puerto.

si sigues con el proyecto, ya iras comentando como te va, porque es interesante sin duda.

un saludo!!
Subir
first
#3 por first el 31/01/2009
a mi tambien me parece un pasote, pero si nadie se pusiera, no habría pedaleras, ¿con que tienes pensado manejar todo el software, en una fpga o algo?

Saludos
Subir
David
#4 por David el 31/01/2009
mmmmmmm Suena interesante.

Si al final lo llevas a cabo seguire el hilo con mucho gusto.

:saludo:
Subir
pablofercom
#5 por pablofercom el 31/01/2009
Hola de nuevo. En fin, dado que tengo todo lo que necesito para el paso 1, es decir, hacer una primera prueba software y que me pica mucho la curiosidad de saber si es factible, intentaré ver lo que pasa aunque solo sea a modo de evaluación del problema.

Con respecto a la implementación digital, la FPGA está totalmente descartada por varias razones: precio, no son necesarios tantos recursos y tendría que ponerme con VHDL. Yo tenía pensado utilizar dos micros y una memoria a modo de buffer. Y en última instancia usar un DSP (que me haría relativamente fácil la implementación), lo malo de esta ultima opción es el precio del DSP. Pero de momento no me voy a rallar con eso porque no sé ni como va a responder el software.

Además lo primero sería estudiar bien como actuan los distintos efectos sobre la señal de la guitarra y tratar de reproducirlo en software. Como dice ikazategi, eso ya es un trabajón, es más creo que va a ser lo que más trabajo cueste.

Me da que esto va a ir muy muy despacio (en caso de que vaya :D), asi que si consigo algo fructifero en el primer paso, reflotaré el hilo para comentarlo.

Saludos.
Subir
pedro nieves
#6 por pedro nieves el 19/07/2015
HOla soy nuevo en este canal estaba buscando algunos temas parecidos y me encontre con este tema que me parecio interesante lo cual quizas lo que te diga pueda servirte de ayuda lo primero es q algunos micros como el 18f2550 traen memoria y CDA internos osea no tienes que comprar otro componente adicional yo tambien quisiera hacer un proyecto similar con micro pero lo que me frena es que cuales son las frecuencias que debo filtrar para cada tono que yo ejecute por ejemplo yo realice un distorcionador pero era solo con filtros y amplificadores operacionales pero solo me dirtorcionabay amplificaba en lo que no tengo conocimiento es en los efectos que tipo de filtros usas para poder programas esas frecuencias en el PIC GRACIAS¡¡¡
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 19/07/2015
Seis años después ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo