Europe - Girl From Libanon

Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 08/11/2009
Hace poco empece a descubrir a Europe,:banda_rock: ya que solo había escuchado la tipica cancion que todos conocemos FINAL COWNTDOWN, y entonces me encontre con aquella cancion llamada girl from libanon. Alguien sabe que pastillas y ampli usa John Norum¿?


Opinad sobre este grupazo si quieren xD
_____________________
"Cuando señalas a alguien con tu dedo con intención de acusar, tienes tres dedos más apuntando hacia ti" (Mark Knofler)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 09/11/2009
La verdad es que cuando era un criete, con 15 años, me volvían loco ("The final countdown"), los escuchaba a todas horas, tenía sus discos, posters y me compraba el SuperPOP, :risa:. Años más tarde se me pasó la fiebre y empecé a oir música más fuertecilla (Guns n Roses, Sepultura, Pantera, Iron Maiden, Cannibal Corpse, Slayer, Metallica, y un largo etcétera que nunca acabará).
Hace como 3 años redescubrí a Europe, que se habían reunido a partir de la nochevieja del año 2000, descartando a Kee Marcello y volviendo con J. Norum, habían sacado nuevos discos y todo, entonces me volvió la fiebre.... :shock:, no en serio, ahora hacen un Hard Rock más maduro que la música que hacían en sus años tempranos, no digo que sea mejor ni peor, sólo han evolucionado hacía otros universos musicales.
Respecto al equipo de Norum, creo que en el tema guitarras usa Gibson Les Pauls sobre todo, lo demás lo desconozco, aunque me gustaría saberlo todo, es un sonido muy cálido y rockero, acojonante...
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 09/11/2009
:brindis:joder que si....:brindis:
ami no me ha gustado mucho la evolucion (ya que has escrito pos aprobecho un poco xD) de los Guns n Roses... Slash pintaba mucho mas que el actual guitarrista (claro km ha sido mi idolo de toa la vida... xD) ahora es mas heavy y le han metido algo de sonido muy artificial... que a mi almenos me aleja un poco... xD
Subir
drantar
#4 por drantar el 09/11/2009
¿te refieres a esos músicos que se han unido al espantapajaros de AXL Rose??? Esos YA NO SON Guns n roses, es Axl rose intentando ganar pasta a costa de robar una marca... :evil:
Slash también ha sido para mi, no el mejor, porque es un poco fuerte decir que existe el guitarrista mejor del mundo, pero sí el que más me ha identificado, el más rockero y más blusero de actitud, que no se mete con nadie, va a la suya, y hace las cosas que le gustan que son cojonudas por cierto
Slash transmite algo con cada nota, cada bending y cada slide, aunque solamente use sus pentatónicas y poco más, ¿ así quien necesita tocar tresillos a 280 bpm? Yo al menos no. Uf, que me emociono.... :p
Pues nada lo dicho aquí un Gunner de toda la vida, que además tiene el síndrome de Estocolmo :risa: y muchas otros vicios y enfermedades musicales varias.
Salut!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 10/11/2009
Hay mas temas que el final cowntdown, en ese mismo disco, cherokee, carrie, etc..
Si tuviera que elegir la balada "metal" de los 80, dudaria entre ellos, whitesnake, poison, skid row, bon jovi y otros

John Norum es el guitarrista original de los famosos Europe y, junto a Joey Tempest creó la banda en el año 1979 en su ciudad natal, Estocolmo (Noruega).
Tiene varios discos en solitarios muy recomendables... como el Total Control de 1987, Face the Truth de 1989 y Worlds Away de 1996. y 2 álbumes en vivo

En el año 2001, además, se unió a los norteamericanos Dokken, después de la salida de su guitarrista orginal, George Lynch

La verdad sea dicha que los que peinamos los 40 vivimos un epoca musical extraordinaria

CAnciones de europe
Acordes para Guitarra de Europe

Sobre norum:
John Norum - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
drantar
#6 por drantar el 10/11/2009
A mi también me molaban mazo (:risa:) Poison, Whitesnake, Bon Jovi, Twisted sister, etc. ¡Ay que tiempos aquellos! :oops:
Los mayores estamos ya desactualizados... :cool: y nostálgicos
Subir
Andoni Garcia
#7 por Andoni Garcia el 10/11/2009
joder ojala hubiera vivido en esa epoc...
jaja disfrutaria mas de concierto en concierto d los whitesnake, bon jovi, europe, GnR, pf...
ajjajaaj
Subir
drantar
#8 por drantar el 10/11/2009
La verdad es que yo disfruté de aquella época, lo único es que en aquellos tiempos y con 13 años.... :oops: lo de ir a conciertos... ni de coña, no habían medios, era otra época.
Pero esos sábados por la tarde viendo el Rockopop o Número Uno, esperando ver "Bad medicine" de Bon Jovi o "Cherokee" de Europe en el número uno para que te lo echaran entero (si no ni de coña).... XD... Aaaaay!! No tienen precio.
Los chavales de ahora tenéis muuuuucha suerte. Tú dices "joder ojala hubiera vivido en esa epoc...", y yo digo: "ójala tuviera ahora mismo 16 o 18 años para aprobechar (con tiempo, cosa de la que a estas edades se carece) todas las posibilidades que tenéis ahora... el ordenata, foros como este, el guitar pro, los backing tracks, los tutos on line, el equipo SUPER-BARATO que os podéis comprar (antes una guitarra decente costaba dos veces el sueldo de tu padre o más, una buena olvidate).
El que no es un máquina de las 6 cuerdas es porque es un negao de la hostia o no quiere, porque por falta de medios no será.
Tenéis mucha suerte cabroncetes :p, no la desperdiciéis haciendo imbecilidades como hacen algunos.

Un saludo, que ya me he puesto en plan padre (que no lo soy) ;)
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 11/11/2009
El bueno y viejo Hard Rock tíos!!! Para cuándo un resurgimiento? Yo al menos lo estoy intentando aquí en León, pero es complicado hacer un grupo de este estilo. Si no fuera por gente como Gotthard o Jaded Heart el Hard Rock hubiera quedado taaan olvidado...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 11/11/2009
Tarant!no escribió:
El bueno y viejo Hard Rock tíos!!! Para cuándo un resurgimiento? Yo al menos lo estoy intentando aquí en León, pero es complicado hacer un grupo de este estilo. Si no fuera por gente como Gotthard o Jaded Heart el Hard Rock hubiera quedado taaan olvidado...

El tema en LEON esta muy malito... yo hace tiempo que estoy desconectado de las nuevas bandas de 20 añeros del rock.... pero no se oye nada ni se ven carteles de conciertos de "melenudos" como cuando tocaba yo en los 90 :oops:

De hecho la mayoria de conocidos de esa epoca estan todos casados, con niños e hipoteca, como para tener tiempo y dinero para tocar ...
Subir
drantar
#11 por drantar el 11/11/2009
Si hay buenos grupos hardrockeros por ahí, sólo hay que buscarlos. No se si por aquí habréis oido a Uzzhuaia, en los 90 cuando eran unos nanetes coincidimos en algún cartel con ellos, la verdad es que eran ya unos profesionales que. Son de aquí de Valencia y si puedes verlos en directo, lo vas a flipar, son la polla. Hay más grupetes por ahí que están bien, los Piel de Serpiente, pero son más heavilones.
JM, yo también tocaba en los 90, y si, ahora también tengo Hipoteca, aunque no hijos, y nada de tiempo. Y por aquí por Valencia la verdad es que se ve más movimiento de grupetes melenudos que nunca, lo cual me gusta y mucho, que los chavales se dediquen a hacer algo productivo, en lugar de andar por ahí de botellón y con la play... que no es que esté mal de vez en cuando, pero...
Por cierto, los estoy oyendo en Spotify y están bien los Gotthard esos, los Jaded Heart los escucharé luego. ¡¡ Pedazo de invento el Spotify !!
Subir
Andoni Garcia
#12 por Andoni Garcia el 11/11/2009
Bueno aqui tambien hay muy buenos grupos (Pais Vasco xD)
ami me encantan 2 grupos que se llaman HIRA (myspace: http://www.myspace.com/hirataldea) y LATZEN (myspace: http://www.myspace.com/latzen)
bueno os he puesto estos links porsiacaso se os cruzan los cables, y os interesa escuchar un poco... (la letra no creo que entendais pero solo la cancion acordes, solos.. me encantan..., a ver si opinais lo mismo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo