Que se siente al tocar en directo?....

pedrofender
#1 por pedrofender el 09/05/2009
Uno de mis sueños es tocar en directo, pero digo sueño literalmente. Cada noche antes de dormir, escucho musica pensando que estoy en un escenario delante de la gente y todos disfrutan viendome actuar.Ahora toco en un grupo y ya dan conciertos pero yo aun estoy aprendiendo las canciones. Cuando voy a sus conciertos puedo sentir esa presion en el estomago como si fuese yo el que toca. ¿esa presion se convertira en explosion cuando sea verdad o me pondre a temblar como un flan?. En fin que no tardare en cumplir mi gran sueño y quiero estar preparado para cualquier sensacion extraña...:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 09/05/2009
yo creo que te hará temblar como un flan :D jejeje hasta que te acostumbres, temblarás como un flan xD

igual no, pero lo más normal es ponerse nervioso

suerte con el grupo ! ;)
Subir
fali
#3 por fali el 09/05/2009
Estoy exactamente en tu misma situacion... ya llevo 7 temas de 11 de repertorios sacados, y ensayados con ellos, y en dos semanas seguramente tenga mi primer concierto... y luego minimo 9 mas en el mes... estoy acojonao!! :D :saludo:
Subir
halo
#4 por halo el 09/05/2009
tengo 15 años y la primera vez que lo ice fue en el colegio y hay al terminar se me quito todo el nervio y jamas me he vuelto a poner nervioso ante el publico, en cuanto superes la primera prueba ya veras como todo sale bien, incluso dicen que los nervios te hacen estar mas concentrado.

y si no imagínatelos desnudos jajaj

:ok:
Subir
ivanhalen
#5 por ivanhalen el 09/05/2009
Pues lo más normal es que te tiemblen hasta los dedos, así que no te preocupes. Y luego dependerá de como vaya el bolo: si todo sale bien, se te pondrá una sonrisita tonta que te durará toda la semana;
si apenas puedes oirte tú y menos a los demás (que suele pasar más a menudo de lo deseable), pues te acordarás de los muertos más frescos del técnico de sonido. Intenta evitar frases muy complicadas o que vayas muy cerca de tu propio límite como guitarrista, porque al principio dirás aquello de "joder, si en local de ensayo me salía a huevo". Paciencia y suerte.
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 09/05/2009
Que bueno que buenoi. Es lo mejor de todo esto
Tocar ante publico, la verdad qeu es un asensación increible. Al principio podés estar un poco nervioso, pero eso es normal. Luego con el tiempo se te irán pasando los nervios y verás como empiezas a disfrutarlo al máximo.
Saludos y éxitos :aplausos:
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 09/05/2009
Temblarás, temblarás como nunca nunca lo has hecho, pero si no hay ningun problema con el equipo, cuando llegues al climax de alguno de los temas, ese temblor y presión en el estómago explotarán si de verdad lo estás pasando bien. Será la mejor sensación que hayas tenido nunca.

Preparate los temas a conciencia, no dejes nada, si algo te resulta dificil, machácalo. Si hay algo malo durante un concierto es saber que hay una parte de una en la que puedes equivocarte.

Uno de los errores que cometen muchos es el salir de manera tímida (yo también lo hago). Hay que salir con cara de felicidad, demostrar que te diviertes. Muévete, haz lo que sea, incluso chulea un poco (pero sin aparentar ser un chulo de estos que no gustan).

:saludo:
Subir
pedrofender
#8 por pedrofender el 09/05/2009
Como he dicho voy a ver a mi grupo a sus conciertos y cuando acaban hablo con ellos haber que tal. Tienen una euforia en el cuerpo que apenas escuchan cuando les hablas.:yahoo:

El primero que me encontre fue el bateria y casualmente se habia cortado la larga melena, al verle le dije: ¡¡te has cortado el pelo!!
a lo cual me respondio....:cool:¡¡ Bien un poco nervioso al principio pero luego luego todo bien!!!:cool:

Me dije, que estara sintiendo este hombre en estos momentos???:|:roll:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 09/05/2009
se sientesn unos nervios las primeras veces, pero se van perdiendo y cada vez disfrutas mas de ello. suerte. :saludo:
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 09/05/2009
Pues te pondras nervios, pero tambien hay remewdio, el mejoir es aprenderte las canciones con los ojos cerrados, y esto te lo digo literal, en alguin concierto te puedes llevar la sorpresa de que no ves los pedales o los trastes, solucion, ser ciego, saberselo de principio a fin y asi ante la duda, no fallaras y ademas seras capaz de disfrutar de la musica life
Subir
ibanez93
#11 por ibanez93 el 09/05/2009
tocar en vivo es algo tan super ultra misticamente magico luminoso que no se puede explicar con palabras.... y eso que he tocado en el colegio solamente, ya quiero ver cuando toque frente a 50.000 :cool:

:saludo:
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 10/05/2009
En mi primera actuación me transpiraban mucho las manos y las tenía muy frías y pensaba en todos los ojos que me miraban y no llegue a disfrutarlo mucho, después a medida que vas actuando creo que la sensación es cada vez mas bonita al menos en mi caso, podes tocar cada vez más relajado como en tu casa y eso hace que salga lo mejor de uno, además es un contagio, si te notan disfrutando es mas probable que contagies al publico si te notan nervioso es probable que transmitas lo mismo a la gente.

Pero que lindo que es actuar en directo!! sentir un aplauso por algo que uno hace es algo sencillamente impagable! seguramente muy pronto lo vas a hacer!! ;) mientras lucha para que eso pase! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo