¿Cual es la primera canción entera que enseñais a un novato?

gogmagog666
#49 por gogmagog666 el 07/05/2010
Una canción que no sea punk y que no tenga solo 4 acordes, y que sirva para aprender a tocar guitarra:

Es indispensable que aprendas a tocar "sairway to heaven" (lo del solo lo puedes dejar para después).

Un saludo!


Pero si antes no dominas las canciones de 3 acordes...... creo que deberías
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#50 por steve506 el 07/05/2010
cesartorres escribió:
Yo tengo 4 alumnos que me vinieron de una escuela que usa ese método, obviamente no daré nombres,el problema no es lo que quieras hacer , que tambien, el problema es que la motivacion de un profesor debe ser enseñar a sus alumnos y no hacer negocio, y es lo que pasa con este tipo de cosas burocratizadas, que piensan mas en tenerte mas tiempo para ganar mas dinero que en que aprendas lo maximo posible, en cualquier caso yo solo doy mi opinion desde el mas absoluto respeto a esas escuelas y a las decisiones de la gente que a ellas acude.


Concuerdo contigo...a mi manera de verlo y de acuerdo con mi experiencia personal, a nivel de enseñanza, el mejor "negocio" es enseñarles bien...muy bien...
Subir
yolandeja
#51 por yolandeja el 07/05/2010
Yo creo que la enseñanza tiene que ser personalizada. Según tu edad, tus gustos, tu forma de asimilar conceptos... El 90 por 100 del curro de aprender lo hace uno mismo en su casa practicando y echándole horas. El profesor te da las pautas, te corrige y por supuesto te enseña, pero si luego tú no miras la guitarra en toda la semana es igual que nada. Por eso digo lo de que no hay un MÉTODO DEFINITIVO...
Subir
steve506
#52 por steve506 el 07/05/2010
yolandeja escribió:
Yo creo que la enseñanza tiene que ser personalizada. Según tu edad, tus gustos, tu forma de asimilar conceptos... El 90 por 100 del curro de aprender lo hace uno mismo en su casa practicando y echándole horas. El profesor te da las pautas, te corrige y por supuesto te enseña, pero si luego tú no miras la guitarra en toda la semana es igual que nada. Por eso digo lo de que no hay un MÉTODO DEFINITIVO...


Desde mi punto de vista, el alumno en la clase ENTIENDE las cosas, las APRENDE en casa.
Subir
yolandeja
#53 por yolandeja el 07/05/2010
steve506 escribió:
Desde mi punto de vista, el alumno en la clase ENTIENDE las cosas, las APRENDE en casa.


Claro, todos sabemos que en una hora no se aprende absolutamente nada. La guitarra es tiempo y tiempo y tiempo y tiempo.
Subir
chacaritas
#54 por chacaritas el 08/05/2010
Dejando el offtopic de lado, mi primer tema completo fue "about a girl" de Nirvana . ..
Una canción bastante fácil que combina pocos acordes, unos power chords y una melodía bastante fácil pero que suena muy bien ;)
Subir
steve506
#55 por steve506 el 08/05/2010
muchas veces llegan muchachos que ya llevan algun tiempito tocando...
Jesu, joy of man's desire de Sebastian Bach es una buena pieza para practicar lectura, ritmo y técnica todo en uno...suena muy bonito y no es excesivamente complicada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo