¿Es ético dedicarse a la reventa?

makinon
#193 por makinon el 26/07/2020
#192 que buen melón has abierto, si compras una squier por 100 y la vendes por 200 te ponen a caldo pero si compras una guitarra que tocó Hendrix por 1 millon y la vendes por 12 millones, todo es estupendo.

A mí me parece licito, pero viendo los precios del mercado para revender tienes que estar 24 horas mirando wallapop, Facebook y el compraventa para poder comprar el chollo, a mí no me compensaría la de horas perdidas para sacarle 50 o 100 euros a una guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#194 por Valentino Senna el 26/07/2020
celvira escribió:
#53 Yo con no perder me doy con un canto en los dientes. Es más, cuando compro lo hago pensando en cuánta pérdida puedo asumir. Si compro nuevo, voy a perder seguro. Esto es así salvo que compres una Gibson que sea valorada en 50 años y no lo veo porque las nuevas generaciones no tocan la guitarra y nosotros estaremos petados de equipo.

Quien he conocido que ganaba con los cambios, lo hacía como se dice en #49 tratándote con condescendencia y lo más importante, minusvalorando lo mío y sobrevalorando lo suyo. Así yo también gano. Siempre puedes decir que no, pero esta gente es agresiva, envía mensajes continuamente y no dejar pensar así que alguno caerá.


Efectivamente, es operativa de "cambio-venta" agresiva, en plan vendedor de coches usados, y se va a saco con cambios, que a poco que rasques por internet, ves que lo que él te propone para cambio, es con un precio igual o mayor que nuevo, y luego además, si no funciona, se presiona un poco con la coletilla "no, si yo ya tuve uno como el que vendes que lo compre por la mitad de lo que pides"... Coño pues habértelo quedado, joder. Y cuando subrayas que no eres gilipollas (o no tanto como se creen) la táctica agresiva se completa con ataques personales ya directamente, y "no tienes ni puta idea de lo que hablas", etc... Y por los mensajes vistos sobre estos personajes, estoy seguro que hay más de un "feliz" engañado... En fin...

P.D.
Por cierto Celvira, nos conocemos de otros foros de hace tiempo (incluso de la Factoría) ;)
Subir
Svbsurfing Baneado
#195 por Svbsurfing el 26/07/2020
Manu escribió:
¿ os parece ético utilizar este tipo de foros para dedicarse a revender instrumentos ?


Yo por ejemplo e comprado bastantes cosas que llegan y no es lo que esperaba, los precios bajan y suben y normalmente pierdes más que ganas,sobre todo si quieres vender por que puede pasar anunciado bastante tiempo!!!


Lo de hacerlo legal seguro que si el iva no fuese un abuso la mayoría no tendría problema para hacerlo legal!!
Subir
surkaster
#196 por surkaster el 28/07/2020
Svbsurfing escribió:
si el iva no fuese un abuso


Seguro? cual, el del 21 o los otros? abuso comprando con otros países? o como?

Lo que es un abuso es el salario de mierda de la mayoría de la población, desde mi entender.
Subir
3
francesc
#197 por francesc el 28/07/2020
A pequeña escala muchos intentamos no palmar mucha pasta en esto de los intrumentos musicales,

pero ganancias creo que es casí imposible tenerlas.
Subir
Paco
#198 por Paco el 28/07/2020
surkaster escribió:
Lo que es un abuso es el salario de mierda de la mayoría de la población, desde mi entender.


Eso también.
Pero lo de pagar una quinta en impuestos de cualquier compra que hagas es una exageración.
Subir
1
surkaster
#199 por surkaster el 28/07/2020
La media europea es más alta, no?
Subir
1
Art Vandelay
#200 por Art Vandelay el 28/07/2020
#199 El tipo general de IVA español está por debajo de la media europea y además existe un tipo super reducido que se aplica a los bienes de primera necesidad. Solamente lo tienen diez países de la UE.
Subir
50snake
#201 por 50snake el 31/07/2020
Justo un amigo se enamoró de esta guitarra:

https://www.hispasonic.com/anuncios/fender-stratocaster-usa-strat-plus-1998/915851

Unos días después la tenéis en wallapop, por 250€ más:

http://p.wallapop.com/i/528701168?_pid=wi&_uid=168115697&_me=s_android

Mi amigo llegó primero, pero no se la llevó. Acabó en manos de un reventa.

Yo creo que estas prácticas especulativas dañan el mercado, pero tampoco es ilegal. Existen en todo tipo de mercados y, aunque no den para vivir, yo creo que hay quien se saca un dinero extra fácilmente. Tampoco es un trabajo tan costoso estar en momentos aburridos mirando el foro.

Saludos
Subir
2
daniguner
#202 por daniguner el 31/07/2020
#201 que pena tío... ahora si tu amigo la quiere le tiene que dar 250 euros más a esa rata, me cabrea cantidad esas cosas, esta alfonso que casi regala a precios muy por debajo, y luego impresentables como este que ha puteado a tu amigo por un puñado de euros, luego nos quejamos del compraventa y como ha degenerado mientras haya esa clase de buitres solo puede ir a peor
Subir
Adolfo Sarabia
#203 por Adolfo Sarabia el 31/07/2020
#8
En estos tiempos tienes razón, hace muchos años, entre 1996 y el año 2003, teniendo veintitantos añitos pude vivir de lo imposible: Tuve un disquera independiente y producía lo que me movía, y había mercado. Simultáneamente comencé a comprar y vender equipo para mejorar las grabaciones, y esa parte la hice de manera informal desde que tuve mi primer guitarra que era muy mala por cierto. Estas dos aventuras me llevaron naturalmente a tener un pequeño local de venta e intercambio de discos que se vio invadido por la misma actividad en guitarras, bajos, y demás. Obviamente para ese momento todo fue formalizado y pagaba impuestos. Después vino la caída de los discos, que en mi país se vio doblemente afectada por el factor piratería. Y con los instrumentos sucedió lo mismo, el mercado de las réplicas derrumbó todo. Parece ser una alegoría de lo que le pasa a la música, pero en fin, así son los ciclos.
Saludos
Subir
JJ Sefton
#204 por JJ Sefton el 31/07/2020
#201 Bueno, teniendo en cuenta que el producto está en Wallapop, probablemente le bajarán el precio hasta el precio al que la compró, o al precio al que la compró más el envío, de Málaga a Palma. Vamos, que números en mano, me cuadra con alguien que la haya comprado con intención de quedársela, ve que no le convence y la intenta vender sin perder pasta. No ganándola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo